Lima no tiene metro por culpa de Bedoya-PPC

Publicado en 'Política' por LIBERACIÓN, 24 Set 2010.





  1. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285




    Lima le debe la falta del metro y el caos vehicular a Bedoya del PPC Más 40 años después
    Lourdes Flores también del PPC asesora a un narcotraficante llamado Cataño, para la importación de miles de autos usados para el interior del país, también militante del PPC.


    En 1965, se cancelaron los tranvías de Lima y el pais, con un decreto supremo que reservaba esas vías para la construcción de un sistema de tren subterráneo.

    En 1967 Luis Bedoya Reyes empieza a construir una autopista en su lugar, en vez de cumplir con el decreto, de usarla para construir un metro, favoreciendo al transporte privado y destruyendo el transporte publico de Lima, y del Peru, volviçe ndolo caótico y atrasado. Hubo un negociado con la importación de miles de autos, que hasta ahora Luis Bedoya no ha aclarado.


    PPC, Bedoya y su ultra derechismo no quieren un metro para Lima, ni para el resto del Peru. Son enemigos del trabajador, mientras que en europa, tanto el albañil, abogado, médico, ama de casa, empleados, viajan todos rápido en un metro subterráneo limpio rapido, moderno y eficiente, los del PPC se oponen a su construcción ( esos cholos que viajen a pata, que caminen, en su combi..)


    La mejor pueba es el PPC alcalde de San Borja boicoteando furioso su construcción, aprendamos a ser mas civilizados y menos clasistas.


    No al voto PPC, anti-metro de Lima, No votar por Lourdes
     
    Última edición: 24 Set 2010
    A tres_patines le gustó este mensaje.


  2. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    ¿QUEEEE? ¿FUENTE?

    A pesar que voy a votar por Villarán opino que Bedoya ha sido el mejor alcalde que ha tenido Lima en su historia, es más, creo que Lourdes se ha equivocado en no apoyarse mucho en él, en no incidir en las obras que hizo, en vez de dedicarse a tonteras en su campaña

    Lourdes no le llega ni a los zapatos a Bedoya, lamentablemente
     
  3. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    Y desde cuando los alcaldes hacen metros ????, como te gusta engañar, bueee que se puede esperar, gente asi hay en todos lados

    :risota:

    Para los que quieren informarse mejor sobre la historia del transporte en Lima, para eso fue el sanjon, en medio iba el metro pero ahora hay metropolitano XD, en una de estas 200 paginas esta el motivo el cual el presidente belaunde...

    Hasta que en 1965 el Presidente F.Belaunde dio la ley 15786 por la cual dio termino al Tranvia. En esa ley se indica: " Articulo 2° - Reservanse las vías usadas por la mencionada Compañía desde el Paseo de La República hasta Chorrillos; desde el Paseo de la República hasta San Miguel, y desde la Plaza Dos de Mayo hasta La Punta, a partir de la promulgación de esta Ley, para su consideración en el proyecto de servicios de transporte subterráneo que pueda establecerse. El poder Ejecutivo, en defensa del interés publico que ha estado utilizando el servicio que se cancela, convocara a licitación, dentro del plazo de 120 días, el establecimiento del servicio de transporte subterráneo de pasajeros en las mencionadas rutas, o cualquier otro medio moderno, conveniente y recomendable, sin afectar los beneficios que se otorgan a los trabajadores en el articulo 10° de esta Ley.."


    busquen en estas 200 paginas para que se informen mejor:)
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=805412
     
    Última edición: 24 Set 2010
  4. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Que ganas de marear a la gente y desinformarla. ¿Que es eso de léanse 200 páginas?, si tienes una información ponla sin tontear ¿Y sí estaba el proyecto de hacer el metro ¿porqué no lo hizo?. Porque la coima de traer miles de autos en esa época fue un tremendo faenon al estilo Cataño.

    Bedoya fue el impulsor de hacer el zanjón, nunca quizo el metro para Lima y lo consiguió, condenándola al caor vehícular y a tener uno de los peores medios de transporte del mundo.
     
    Última edición: 24 Set 2010
  5. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
     
    Última edición: 24 Set 2010
  6. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    Venezuela tiene metro en 3 estados...:plop:
     
  7. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Este enlace contiene un resumen sobre el transporte público en Lima. En las páginas 7 y 9, se ve la responsabilidad política de Bedoya y Belaúnde de privar a Lima del tren subterráneo y en su lugar hacen el zanjón.

    http://www.alamys.org/Documentos/sto_domingo_agost_2005/El%20Caso%20del%20Sistema%20de%20Lima.pdf


    Bedoya con el apoyo de Belaúnde nos llevó al atraso, hasta hace casi 50 años Lima contaba con un tranvía eléctrico que no contaminaba. Es increíble que el atraso que tenemos ahora fue por hacer un gran negocio, pues la construcción del tren eléctrico que tenía que reemplazar al tranvía, no le generaba ganancias a Bedoya, pero importar autos sí, entonces eligío lo segundo.


     
    Última edición: 24 Set 2010
  8. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
     
  9. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    Pues Bedoya siendo alcalde de Lima, hizo todo eso, demás está sabido que la vía expresa fue obra de él, eso lo sabe todo el mundo. Justamente era por donde tenía que hacerse el tren, claro que contó con el apoyo de Belaúnde.