Lima no es Peru

Publicado en 'Foro Libre' por ACNYC, 5 Abr 2011.

1. ACNYC

ACNYC Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011

De nino mis padres me llevaron de vacaciones a trujillo y huaraz. En ambas ocasiones la pase muy bien. Pero dentro de mi existia ese sentimiento de volver a la civilizacion. De regresar a la capital donde todo es mas facil y accesible. Pero lima no es el Peru. El peru es mas grande que la capital. Pero a veces pensamos lo contrario. No voy a mentir. No me gustaria vivir en otra provincia. Mi razones: falta de transporte, supermercados, carreteras, y trabajo. Cual es la tuya?

A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.

2. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Y eso que vives en un cono que es independencia , pero hay muchas ciudades que ahora cuentan con supermercados , transporte y trabajo , aunque estos ultimos se tienen que mejorar al igual que en Lima , pero el centralismo tiene la culpa , y ahora ultimo se esta dando muestras minimas de descentralismo y esperemos que siga asi .

Civilizacion?? si querias referirte a las carencias que hay , en el cono en que vives son las carencias que hay en muchas ciudades del Peru.

Última edición: 5 Abr 2011
    A Moura le gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    A mi si me encantaría vivir en provincia, en Cañete, tierra de mis padres.

Y porque?, es verdad que puede falta de transporte, supermercados, carreteras, algo de modernizacion y falta de trabajo es relativo. pero es una vida tranquila, la gente es sana, querendona, cerca de la chacra, a mi si me gusta.

En cañete ( y creo que en otras provincias ) entre todos los muchos detalles, es que tu puedes estar, dormir con la puerta abierta de par en par, sin temor a que te roben o se metan a robarte.

A lito11 le gustó este mensaje.
  4. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :( este post me hace acordar a alguien que diriguio mal su campaña y que no quiero decir el nombre :biggrin:

A ACNYC y mago142 les gustó este mensaje.
  5. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    A mi me han dicho que, para mi trabajo, en provincia, hay mas demanda que acá en la capital, donde abunda la competencia.

6. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    A mí si me gustaría vivir en otra parte… a pesar de que mi casa sea grande y cuente con campo y otras cosas… me siento asfixiado en lima…

Quisiera volver a Arequipa… o irme a vivir a la selva…

7. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    yo soy muy citadina , pero cada vez que puedo , me voy a piura para desestresarme :yeah:

8. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Me gusta Lima por su inmensidad, las oportunidades son grandes, pero si me ofrecieran un sueldo al doble de lo que actualmente gano para trabajar en provincia, lo aceptaría.

9. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010

jajajaja la verdad que me da risa tu comentario por que hablas como si en provincia vivieran los primitivos y cursimente dices que volver a la ¿civilizada lima?...a donde te habran llevado tus padres para que tengas una idea, ni modo que hayas vivido debajo de un puente, o en la cima de un cerro para que digas esas cosas...Lima la civilizada teniendo la mayor cantidad de pandillas, aglutinados por las combis¬¬

A ACNYC, Morishio y Moura les gustó este mensaje.
  10. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Y con solo 2 destinos puedes afirmar q solo lima es "civilizada" ???? :plop:

Deberias salir mas de viaje!!! Conoce tu Peru caracho!!! :wow:

A ACNYC y Moura les gustó este mensaje.
  11. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    Pues yo prefiero vivir calato con taparabos en la reserva del Candamo.

12. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Yo en ves cuando voy a lima no veo la hora de regresar a casa ,demasiada confusión y gente malhumorada ,depende de cuantos años tienes,en mi caso odio los rumores fuertes y después del trabajo me gusta ir al jardín y relajarme,ir en bicicleta sin temor que alguno te haga mal,por el trasporte ningún problema salgo en auto e voy al supermercado a 10 km. de casa,único problema la alergia de primavera
    saludos

13. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    JAJAJAJAJA...adonde te habran llevado tus padres,no lees periodicos,no escuchas radio,para que te enteres de las noticias,la modernidad a llegado a las provincias hace tiempo

A ACNYC le gustó este mensaje.
  14. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    de volver a la civilizacion?...que estupidez mas grande!!!.. Aclara tus conceptos.

A ACNYC le gustó este mensaje.
  15. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Me gustaria vivir en provincia como en la libertad - Chocope o Casagrande hay la vida es mas tranquila no como aac mucha ruido demasiada contaminacion artos choros etc etc etc

No digo que aya no haya nada de eso pero hay en menor cantidad

16. Kaliman20

Kaliman20 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2011
    Exacto, ¿Lima la civilizada? ¿Desde cuándo? Aquí hay de todo pero en más cantidad. En las principales ciudades, como Arequipa, Cuzco o Trujillo hay de todo también, pero obviamente por la menor población, todo es más pequeño. Por otro lado, es acertado el título del tema, Lima no es el Perú, es una idea que debe desterrarse. ¿Machu Picchu está en Lima?, ¿el Lago Titicaca está en Lima? ¿Las principales minas estan en Lima?.

Obviamente, Lima es la ciudad más importante, capital de la República, y es una ciudad que tiene un encanto particular, muchísima historia, pero por supuesto no es todo el Perú.

17. jotace

jotace Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    yo prefiero mil veces la ciudad heroica TACNA que lima.:)

18. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

Yo tambien, piura es hermosa. Con un sol que te tosta la piel... (L). Pero no aguanto estar mas de tres meses ahí. Ahora estan que construyen un monton de centros comerciales y todo lo que encuentras en lima tambien lo hay en piura... TOdo queda cerca XD.

Pero como menciono no me acostumbraría quedarme a vivir en piura.

19. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Yo viajo muy a seguido a diferentes partes del Perú, me gusta la tranquilidad de muchas provincias del interior, asi como también la modernización en infraestructura que en muchas de ellas se esta dando en estos momentos, pero a pesar de todo eso siempre extraño Lima, pero más por costumbre que por lo que tenga en si.:)

20. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Se nota que te falta viajar un montón a otras provincias , como ejemplo te digo que acá en Cusco tenemos un transporte respetable,carreteras , un montón de supermercados y muchas cosas mas.

A Natural Display y ACNYC les gustó este mensaje.