Lima, ¿La Santa?.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Diet, 19 Ago 2007.

1. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007

Estos días son raros en la capital del Perú. Me escriben mis amigos de afuera para preguntarme si estoy vivo. Qué puedo decirles, mi ciudad es la de siempre. La gente se junta y se reúne y traga chifas y pollos a la brasa y las chicas guapas toman ron y comentan: “**** huona, ¿qué tal el terremoto ah?, cuenta, cuenta… yo estaba en Larco cojuda, en LARCO, no saes, pensé que salía Godzilla, hueona. Bravazo”.

Lo que jode es que sigamos viviendo en un país tan precario, tan incomunicado, tan ancho y ajeno, un país que vive de espaldas a sí mismo los limeños solo nos acordamos de Pisco para sacarle en cara a Chile que el origen real de la bebida bandera que nos robaron y que ellos aman. Yo no he ido a Pisco. Casi nadie va a Pisco y los que van, van en plan de juerga con escala en Chincha pa' bailar negroide: porque así llamamos a la música negra, ne-groi-de. A un limeño le dices pisco y te responde ah sí, claaaaro: Italia, Acholado o Mosto

http://blogs.elcomercio.com.pe/santalima/2007/08/estrofas_y_catastrofes.htmll

Saludos.

tal vez, pero solo tal vez es su alter ego.

Última edición: 19 Ago 2007

2. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    solo algo....HAAAGGGGGGGGG!!!!!!!!
    muchas personas no entienden de verdad el dolor de una tragedia...???
    muchos turistas visitan estas zonas.
    en momentos como este olvidamos todo tipo de problemas,y Chile se porto muy solidarios al igual qu otros paises y miles de peruanos.
    los que van a Pisco...muchos van a aprender de su cultura y bailar negroide es algo que podemos hace muy orgullosos!!!!
    que pena de el comercio...en fin...

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  3. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Coincido con uno de los comentarios de esa anotación:

4. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Que levante la mane quien no sufrió por amor.....
    Que levante la mano quien no vio los noticieros dominicales de ayer en la noche.......

xDDD

oe tanta ayuda juntada.. onde esta? onde?... hay la gente dice que nada llega aun...

No seria de extrañar que estén en depósitos de alguna persona privada.. xD

:bandera:

5. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Si hay ayuda brother, pero es tranka poder esparcirla ... cuanta gente hay para darles, pero es dificil saber proporcionar la ayuda. Ponte en el lugar de los que reparten, no rajes por rajar ... te recomiendo que vayas al Estadio Nacional y veas los montones de alimentos, ropa, etc que hay y que ayudes a empaquetarlo ... te aseguro que pensaras diferente.

6. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Nadie dice que no hay un monton de donaciones...

peeeeeero... de que lleguen a destino final [ICA].. es otra cosa...

7. ShAkA

ShAkA Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2007
    Diet ya donaste algo?

8. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Eso es lo mismo que le iba a preguntar.

9. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Yo?...

Si. Porque ah?.

10. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Pienso que el hecho de que haya tanta ayuda (que tiendas aumenten ganancias de un 50 a un 80 porciento) y que se vea la inmensa cantidad de gente en el estadio y otros lugares de apoyo responde a si los limeños damos o no la espalda.

Que exista gente estúpida, ladrona, cobarde y demás no significa que todo el país esté así.

Sobre si llega o no llega, como había dicho lo más importante es saber que has hecho todo lo posible, y el segundo paso es buscar la forma de que llegue, no quedarse en sólo quejas.

11. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    De acuerdo con Alesse bien dicho!!!

Es típico del peruano ser desconfiado.

12. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    La desconfianza no se basa en la nacionalidad, estupidos hay en todas partes y pesimistas tambien.

13. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    La estupides hay en todas partes. [en donde hay menos educacion, hay mas.]

Pero la desconfianza se la ganan las personas o gobiernos [o a quien tu refieras, y los actuales poticos se la han ganado a puro pulso]

Los pesimistas?, yo le llamaria realismo. Saber lo que es obvio y no negarsela.

Ejemplo: En donaciones todos sabemos que los que las reciben algo robaran, yo no me miento y me pongo una venda en los ojos, yo se que van a robar.

Saludos.:yeah:

14. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Yo lo único que te digo, diet, es no has descubierto nada nuevo. Así que no hagas "hígado"