lima,la libertad,lambayeque,tumbe s.donde gano keiko es donde hay mas delinc

Publicado en 'Política' por pepe2621, 12 Jun 2011.





  1. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194




    como se habran dado cuenta,la delincuencia a nivel nacional se encuentran en donde coincidentemente gano la china keiko......




    aunke usted no lo crea...de ripleys.
    fuente:
    http://4.bp.blogspot.com/-JdnGcNOF-.../_11IM8HPByU/s1600/KEIKO+Y+HUMALA+GANARON.jpg
     
    A tres_patines, Pachacutec, º_Bruno_º y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    xD


    Eso ya es un poco forzado. xD
     
    A Libertad y XYIYI les gustó este mensaje.
  3. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    No hay relación directa ni fundamentos para afirmar eso y tu comentario es tendencioso.

    Las ciudades donde ganó Keiko probablemente son las que más se beneficiaron crecimiento económico y el crecimiento desigual atrae a la delincuencia, no es una simple relación de causa-efecto. Tal vez Arequipa sea la excepción a esto, pero en el sur siempre ha ganado la izquierda.

    Saludos
     
    A MaThiaZ, Trial, Libertad y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    no solo hablo de delincuencia sobre robos sino de asesinatos y violaciones.
     
    A Mr. Hyde le gustó este mensaje.
  5. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    En todos lados hay delincuencia.
     
    A Trial y XYIYI les gustó este mensaje.
  6. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,991
    Likes:
    18,841
    nah , solo es uan casualidad de la vida
     
  7. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,941
    Likes:
    1,974
    Bueno es algo que no me sorprende.....Keiko tiene un magnetismo para los delincuentes...
     
    A Fhobia, Lunatic0, Mr. Hyde y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    Esos son males indeseables que se presentan en ciudades con crecimiento desordenado. Aunque no lo digas expresamente, tu tema trata de hacer una relación directa entre los votantes de Keiko con la delincuencia, eso puede generar conflictos con los usuarios fujimoristas porque tu argumentación es débil y está basada en una falacia.
     
    A Scorpyo, rdvarq, Trial y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    Enviar
    Delincuencia es principal preocupación en Chiclayo, Trujillo y Piura

    22:36 | La inseguridad ciudadana es el dolor de cabeza de los pobladores del norte del país, según revela una encuesta de Apoyo

    Héctor Villalobos / El Comercio

    "¿A cuáles de los siguientes problemas cree que les está dando prioridad el alcalde de su ciudad?", preguntó El Comercio en la encuesta hecha a los habitantes de Chiclayo, Trujillo y Piura. La gama de posibles respuestas era amplia y abarcaba problemas tan variados como la delincuencia, el ornato, la titulación de tierras y la limpieza pública.

    Increíblemente, en Piura y en Chiclayo, un gran porcentaje de ciudadanos considera que sus autoridades locales le dan prioridad... a ningún problema. Si algún esfuerzo han hecho estos burgomaestres para solucionar las preocupaciones de sus ciudadanos, estos no han sido advertidos por los electores. En cuanto a Trujillo, la percepción de la población indica que el alcalde César Acuña tiene como principal prioridad mejorar la infraestructura vial y el mal estado de pistas y veredas.

    En lo que todos los encuestados están de acuerdo es cuando se trata de identificar el principal problema de sus ciudades. La delincuencia es, al igual que en Lima y otras ciudades del país, el gran dolor de cabeza de los pobladores.

    Y muy cerca de esta, en segundo lugar, está la venta de drogas, lacra que casi siempre va de la mano con la primera. Así es que, alcaldes, ya saben cuál es el reto pendiente que tienen en sus ciudades.

    Un fenómeno reciente
    Héctor Villalobos / Editor Norte
    Hasta hace unos años, los chiclayanos no estaban acostumbrados a que en su ciudad se registrasen hechos de violencia tan sangrientos como los que ahora llenan las páginas policiales de los diarios locales. Hace unos meses, un policía fue asesinado a puñaladas por un grupo de pandilleros. Poco después, un empresario murió acribillado por presuntos sicarios en pleno centro de la ciudad. Los asaltos a mano armada y arrebatos en las calles, antes simples hechos aislados, se han convertido en noticia de todos los días.

    El explosivo crecimiento económico de la ciudad y, por consiguiente, la mejora en los ingresos de sus pobladores, no solo atrajo a empresarios deseosos de invertir en Chiclayo. Lamentablemente el fenómeno también atrajo a bandas de delincuentes foráneas, muchas procedentes de Lima o de Trujillo, que pretenden transformar a la Ciudad de la Amistad en la capital del terror.

    El hecho de que la delincuencia sea la principal preocupación de los ciudadanos explica también el alto índice de rechazo a la actual gestión municipal, tomando en cuenta que la ley que crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana establece que los alcaldes son los responsables de encabezar la lucha contra la delincuencia, a través de los comités locales de seguridad ciudadana.

    Poco o nada es lo que se sabe sobre los planes municipales para frenar el delito en la ciudad. Cuando las papas queman, el silencio de unos puede ser el combustible de otros.

    Insatisfacción piurana
    Juan Vargas Sánchez / Periodista
    Los resultados de la encuesta de Ipsos Apoyo que publica hoy El Comercio indican que los piuranos son los ciudadanos más pesimistas e insatisfechos de las grandes capitales del norte peruano. Es necesario aclarar que ello no es producto de la idiosincrasia local sino el reflejo de los problemas y carencias existentes en la ciudad y el departamento.

    Piura atraviesa desde hace varios años un déficit alarmante de infraestructura pública. Gran parte de los habitantes de estas calurosas tierras no cuenta con servicio de agua potable. Increíblemente, ciudades tan importantes como Paita y Talara solo reciben agua por horas, dos o tres veces a la semana.

    Y así como no hay agua, tampoco hay infraestructura vial. Alrededor de las intransitables avenidas principales solo hay pistas de tierra y obras que nunca se terminaron.

    Es, pues, entendible que en contraste con trujillanos y chiclayanos, los piuranos sientan que no hay progreso y que las cosas cada vez están peores. A pesar de Bayóvar, el etanol, el mango, la uva, el cacao y el petróleo, la realidad es que la calidad de vida no mejora.

    ¿Qué hacen las autoridades con tanta riqueza? Los piuranos creen que no hacen nada (salvo pelearse entre ellos) o que se la roban (y quizás por eso también pelean entre ellos). Por eso aquí son más altas la percepción de corrupción y la desaprobación a la gestión del presidente regional, de la alcaldesa, del presidente de la República, del Congreso y de cualquier otra autoridad nacional o local.

    El bastión aprista que un día fue
    Renzo Guerrero de Luna / Periodista
    Parece que a medida que pasan los años, el partido de la estrella va perdiendo fuerza en la que fuera la otrora capital del aprismo, y no precisamente por aciertos de sus rivales. No. Los seguidores de Haya de la Torre se vienen estrellando solos, casi sin ayuda, boicoteándose unos a otros, llenando portadas a punta de dimes y diretes. Eso, sin duda, se ve reflejado en la encuesta, que revela que solo el 22% de trujillanos respalda la gestión presidencial.

    Frente a este éxodo de simpatías, al que menos se puede responsabilizar es al que es, quizá, el aprista con menos cuestionamientos a lo largo de su carrera, José Murgia Zannier, antes alcalde casi vitalicio y ahora presidente regional de La Libertad, a quien la gente aprueba con 54%. Sin duda, hace lo que puede. Y pese a ello, es poco. La calle se pregunta: ¿después del buen Pepe quién vendrá? No hay respuesta convincente.

    Uno de los que aprovecharon el desgaste aprista, aunque no como esperaban los que pedían el gran cambio, es el alcalde César Acuña Peralta. En dos años de gestión, el líder de Alianza para el Progreso (APP) tiene a la mitad de la población dándole su respaldo y, si no aparecen más denuncias en su contra, que según él nacen de sus adversarios apristas, podría subir si mejora en seguridad ciudadana y limpieza.

    Aún falta mucho para las próximas elecciones generales y, si ambas autoridades están pensando en lanzarse al ruedo, sin duda, deberán mejorar su gestión.

    Reacciones
    "Nadie controla la delincuencia en Piura. La ciudad se ha vuelto tierra de nadie y hay robos y muertes a diario. Tengo 60 años y nunca hubo tanta violencia. Hay mucha corrupción y eso ha tumbado a Piura". Eli León, comerciante piurano

    "La delincuencia se incrementa día tras día y no hay visos de solución. Uno ya no puede caminar libre por la calle, hay que estar siempre a la defensiva. Se tienen que cambiar las leyes y debe mejorar el Poder Judicial". José Rojas, ingeniero industrial piurano

    "Es indispensable y necesario contar con un programa de serenazgo para apoyar a la policía, que no se da abasto para controlar la delincuencia. La sensación de inseguridad es bastante acentuada en las provincias". Juan Becerra, profesor trujillano

    "Los esfuerzos por mitigar la delincuencia son dispersos. Se tiene que articular esfuerzos de manera conjunta, para poder contrarrestar a los delincuentes. La comuna debe estrechar lazos con la policía y viceversa". César Cerna, comunicador trujillano

    "Chiclayo se ha convertido en una ciudad peligrosa. Creo que el desempeño de la policía no es eficiente. Todos los vecinos debemos unirnos para luchar contra el mal, es la única forma de vivir tranquilos. La delincuencia no nos vencerá". Ruperto Sirlopú, ingeniero chiclayano

    "Las autoridades deben actuar con mucha celeridad, porque lo que está ocurriendo es muy grave. No puede ser que en las narices de la policía asalten, extorsionen y hasta maten. Les pido a las autoridades que trabajen para que Chiclayo vuelva a vivir en paz". Marion López, profesor chiclayano
     
  10. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Es como cuando decimos que en el sur hay bastante volencia familiar y no se denuncia :paz:
    pero eso no tiene que ver nada con la politica :plop:

    Y se escribe RIPLEY por cierto :oops:
     
    A Trial le gustó este mensaje.
  11. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    por eso te lo he recomendado, contigo ya somos 3 :D
     
  12. elmer55

    elmer55 Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    6,630
    Likes:
    5,071
    Entonces segun tu criterio todos los que votaron por Keiko en esos Departamentos le gusta la delincuencia o son delincuentes? :risota:
     
  13. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    En Arequipa es casi imperceptible.

    ----- mensaje añadido, 12-jun-2011 a las 17:57 -----

    No Generalices, si es cierto que existe violencia en el Sur, pero no es en todo el Sur.

    Por ejemplo en Moquegua: cero violencia familiar, cero delincuencia, cero Abuso, etc...

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Jun 2011
  14. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    En cañete tampoco, es uno de los sitios màs tranquilos que conozco. Claro, tampoco esta libre de uno que otro delincuente.
     
  15. pluis

    pluis Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1,908
    Likes:
    1,035
    Ya dejense de tanto fanatismo, todos los seres humanos somos iguales, lo que nos diferencia es nuestra ACTITUD, cada persona es dueño de su propio destino...........si lo tienes todo felicitaciones, si no tienes nada, esfuerzate, capacitate piensa en tu futuro, dejate de estar envidiando a otros que lograron sus metas y no esperes que el estado te lo de todo........ :yeah:
     
  16. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,442
    Likes:
    48,954
    Apuesto que si todos los presos del Perú votaran, Keiko hubiera sido nuestra presidenta.
     
    A PeruanoXXX y Pachacutec les gustó este mensaje.
  17. 123rataza

    123rataza Miembro frecuente

    Registro:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    122
    Likes:
    29
    Que tonto el post, claro q en las ciudades q comentas son las q hay mas delincuencia, y es porq son las ciudades donde mas crecimiento economico han tenido...Eso no quiere decir que los delincuentes sean necesariamente de esa zona, las bandas de todo el pais se trasladan a esos lugares porq por decirlo de alguna manera tienen mas q robar ahi.......
     
    A elmer55 y elcosturero les gustó este mensaje.
  18. pluis

    pluis Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1,908
    Likes:
    1,035
    La delincuencia es un mal endemico, que golpea toda latinoamerica, imposible de ser erradicado, lo que se puede es solo reducirlo, denigrandolos públicamente.......No escupan el cielo que les cae a uds.....
     
  19. Emiliod

    Emiliod Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    464
    Likes:
    145
    Fujimori fue dictador y las ciudades donde reinas los marcas y delicuentes que matan por un sol....no les interesa tanto que tan buen economistas son PPK o Toledo, o cuantos cariiles mas pondras castañeda....quieren alguien que ponga mano dura con la delicuencia.

    Fujimori sera un corrupto pero si fue capaz de vencer al terrorismo tambien lo seria de vencer a los marcas y delicuentes.

    Ollanta es militar y tambien de esa sensacion de mano dura por eso votaron por el .(no va a ser por su plan economico jaja)
     
  20. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    En el Callao tambien barrio Keiko
     
    A PeruanoXXX le gustó este mensaje.