Lima, la horrible.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Le bète noire, 26 Ene 2009.

?

Castañeda Lossio es un alcalde

Encuesta finalizada 26 Feb 2009.
  1. Bueno

3 voto(s)
    13.6%
  2. Regular

9 voto(s)
    40.9%
  3. Malo

10 voto(s)
    45.5%

1. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009

Que opinas de Lima, en actualidad

2. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Lima es Lima, una ciudad estancada en 1910, que quiere vivir de sus años coloniales, se niega a modernizarse a toda costa como el perro del hortelano, no deja crecer a otros ni quiere crecer.

3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    100% de acuerdo.

Durante la cumbre de ALCUE fuí interprete de unos reporteros ingleses, y se preguntaba qué tipo de alcande destruia una ciudad para supuestamente modernizarla solo unos meses antes de una cumbre de la magnitud del ALCUE. Poco más si se caen en una zanja en Miraflores...

Lima es una capital que parece cuidad periférica de cualquier otro pais de la región. Medellin, ciudad colombiana que fue devastada por las luchas entre las FARC y los paras, está 10 veces más modernizada que Lima.

Si Bondy hubiera visto la Lima de hoy, le hubiera dado a su libro "Lima la Horrible" un sentido bastante literal.

4. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Lima.. Lima, parece que quedara en la época del virreinato, no veo la independencia por ningún lado, llena de edificios y autos , chatarra, humo, puentes y carreteras, pistas innecesarias.... solo enzonas exclusivas no hay mucho auto , también se puede apreciar zonas verdes. Lo peor de Lima es que hay mucha gente, a veces me dan ganas de volarme a todos u.U

5. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    bueno lo que no me gusta de lima / es que el tren electrico pasa por todas partes y ya no existen las conbis. y no se ve mucha gente por que la mayoria estan en sus fabricas o centro de estudios. ademas que esos taxistas con sus autos muy moderno ye rcobatados se creen ejecutivos. .los combini.o tiendas de conveniencia estan en todos lados atendiendo las 24 horas y la policia es tan preparada que nos deja ni sacar un chupete por alli. me gustaba la lima de 2008 y 2009 pero ahora que estamo en 2050 todo eso es un recuerdo.
    que lima la de hoy muy modernizada

6. Le bète noire

Registro:
    12 Ene 2009
    jejeje nacars lo tuyo si que fue genial
    por lo menos en esa fecha tendremos otro alcalde

7. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    la lima de hoy 2050 en un duro golpe ala juventud. fijate que hoy me pase la luz roja caminando y me colocaron una multa de 800 monedas de lazer. yo le dije que el semaforo se cambio cuando estaba en el medio no me creyeron los robot no se equivocan respondieron. ni modo me tendre que transportar con xzf/

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Opino que cada lugar es lo que la gente hace de ese lugar. Me gustaria volver a ver LIma, y aunque no se cuanto tiempo pasara antes de que eso suceda, se por muchos que regresaron de ella que la encuentran mas... atractiva, moderna, con novedades turisticas, pero que sin embargo, y me da pena decirlo porque soy limeno y bien peruano, que cosas como la falta de respeto a la leyes minimas elementales (como de transito) hacen que prevalesca el desorden en la misma. Claro, todas la grandes metropolis del mundo adolescen de problemas , pero eso no excluye que la nuestra no pueda cambiar. Y repito, cada ciudad es lo que su gente hace de ella...

9. 12stoneman

12stoneman Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2008
    lo peor de lima son los choros, y toda la zona de barrios altos una verdadero nido de ratas que viven asi mas de 50 años deberian tirar una bomba a toda esa zona y empezar a construir de cero aver si asi se moderniza porque con el floro de mantener los patrimonios culturales dejan que las casas de mas de 100 años se anden caendo a pedazos...

10. Le bète noire

Registro:
    12 Ene 2009
    es una de las verguenzas mas que nuesto alcalde luce muy orondo

11. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    Lima tiene un sin fin de problemas pero hay zonas q son bien bonitas y no tan peligrosas creo q todo depende de por donde uno camina.... pero urgente se deberia mejor la seguridad ciudadana en todos los barrios de la ciudad...

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Lima, el departamento, solo está bien arreglada, en zonas que le conviene al gobierno, tales como las cercanías a palacio, o a los ministerios, aeropuertos, pero en zonas del Agustino, San Juan de Lurigancho, no todo está bien .

Un ejemplo en el río Rimac, la parte que está cerca a Jr de la Unión está muy bien arreglada, para los turistas, sin embargo, en otras zonas no.

No está mal, pero Lima también debe de estar presentable para todos los limeños.

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Por miguel iglesias, en SJM, los puentes están en mal estado, y acumulados se basura, no hay una buena señalización, porqué? porque por ahi no hay nada importante para Castañeda

14. Le bète noire

Registro:
    12 Ene 2009
    Castañeda es el lider en las encuestas para las elecciones del 2011
    sera el proximo candidato aprista? o un bufalo mas tras los cuernos independientes y fiscalizadores de palacio de gobierno
    el que todo lo ve cuando se lo muestran en video