Lima,la hermosa

Publicado en 'Viajes y Turismo' por danimiel_peru, 19 Oct 2008.

1. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

Hola amigos.
    Casi siempre estoy reflexionando y renegando por lo mal en que nos comportamos algunos (o algunas) con respecto a los demás, pero hoy quiero hablar sobre Lima, la capital del Perú.
    Muchas veces, he escuchado a los provincianos decir que Lima es horrible y que es sucia y desordenada, peor aún cuando se refieren al pandillaje y a la inseguridad que existe en sus calles.
    Particularmente, creo que tienen mucha razón en afirmarlo, pero no todo es malo en nuestra gran ciudad, ya que tiene muchos lugares limpios y hermosos.
    Para empezar, les diré que ninguna ciudad del país tiene una catedral como la de Lima.
    Tampoco tienen un lugar como el "Palacio de Gobierno", ni un centro turístico y comercial como Miraflores.
    Tampoco tienen un "Parque de las Aguas", como el que se ha instalado sobre el antiguo "Parque de las Reservas", ni tienen un espacio como el "Gran Parque de Lima", en donde existe una laguna artificial, con gansos y peces ornamentales.
    En Miraflores por ejemplo, hay grandes tiendas, modernos cines, centros comerciales como "Larcomar", muchos bancos y parques bastante amplios.
    También está el gran centro comercial del "Jockey Plaza", los hipermercados "Metro", las tiendas SAGA, Wong y "Ripley".
    Tenemos también el "Parque de la Amistad" en Surco, que es un espacio amplio, con muchas áreas verdes y un sin fin de atractivos turísticos, como el tren "El Surcanito" y el puente colgante.
    Lo más importante, es que el acceso es completamente libre.
    También tenemos el parque "El Olivar" en San Isidro, que es un espacio natural con enormes bosques de olivo y una laguna artificial muy bonita, el "Campo de Marte" en Jesús María, la alameda "Chabuca Granda" detrás del "Palacio de Gobierno", La iglesia de "San Francisco", Las playas del sur de Lima, la Plaza de Armas de Chosica, etc.
    Todo esto, es parte del atractivo turístico que tiene Lima y es algo de lo cual muchos nos sentimos muy orgullosos.
    Así, que el que habla mal de nuestra capital es porque no conoce Lima y solo ha paseado por algunas calles del centro y por los conos, que son la parte más deprimida de la capital.
    Espero sus comentarios. :cafe:

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Un sinfín de lugares que se pueden mencionar, lo mejor sería postear imagenes.

Última edición: 19 Oct 2008
  3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Mas fotos...
    :D

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Más imagenes
    :risota:

5. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Más y más imagenes

:P

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
  7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Que bonita es Lima ,al menos esos lugares

8. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    lima es hermosa, yo adoro mi ciudad, me encanta pasear por aqui y siempre encuentras algo bueno y nuevo en cada rincon ... es preciosa ( al igual que todo el pais, aunque aun me falta conocer pero yo ya lo tengo seguro que es igual de bueno ... )

Si te fijas bien tiene un poquito del mundo en cada lado ... :yeah:

9. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Si me hacen el favor de postear imagenes de mas cerros...

10. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    La mayoría de las fotos que posteas son buenas y muestran lugares bonitos, pero poner una foto con un chibolo meando en el medio de la calle como que no pega bien con el tema.

En realidad esa foto grafica un poco como es Lima, desordenada, con gente que hace lo que le da la gana, la trata como si fuera un basurero (bota basura a la calle, hace sus necesidades en cualquier lugar, etc.), con un tráfico caótico e índices de ruido alucinantes eso si con algunos sitios muy bonitos.

No me malinterpreten, a mi me gusta vivir en Lima pero esta ciudad podría ser mucho mejor si es que la gente que vive aquí se preocupara por tratarla mejor (es el sitio donde vivimos deberíamos de preocuparnos que este lo mejor posible).

11. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Lima es hermosa, a mi me gusta como está, podría avanzar y el avance de ella depende de cada persona, con el simple ejemplo de guardar la basurita en nuestros bolsillos , ya hacemos algo ^^

Tampoco olvidemos las provincias, ^^, a mi me encanta mi ciudad ^^ (aunke realmente no ame mucho a la patria)

12. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    En realidad, quien ensucia Lima y orina en sus calles, no siempre es el mismo limeño, sino, el inmigrante andino, quien tiene costumbres poco urbanas.
    Esto no lo digo con alguna carga racista (por si acaso).
    Solo es lo que he observado hasta ahora. :uhm:

13. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Bah, la mayoria de pobladores de Lima cometen los atentados contra la ciudad que antes mencione sin importar si importar su procedencia; además te recuerdo que gran parte de la población de Lima esta integrada justamente por esta gente que inmigro durante la época del terrorismo y ellos tienen el mismo status de habitantes que el de alguien nacido en Lima.

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Si quieren que cambie LIMA
    el cambio creo yo empieza por la misma gente...

15. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Simplemente admirable;una conjugación de colores ,unido a la calidez del peruano.

16. chikita

chikita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    :hi:unos recuerdos muy bonitos me han traido a la memoria estas imágenes de lima, con sus virtudes y sus defectos como toda ciudad en cualquier parte del mundo...está bien que muestres los dos lados, pero como reza el dicho: la cultura empieza por uno mismo!!!...:stop:
    besitos

17. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Hola amigos.
    Muchas gracias por haber participado en este tema.
    En verdad, nunca se me ocurrió que mi propuesta traería tanta cola y que generaría alegría y nostalgia, pero en fin, me alegro por todo y me complazco por haber sido partícipe de este intercambio de opiniones.
    Felicitaciones y un agradecimiento muy especial a
    "Joge" por el detalle de las fotos (que están muy buenas) y a todos quienes contribuyeron con sus atinados comentarios.
    Un abrazo grande para todos ustedes.

"Danimiel_peru"

18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Lima es bella :):):bandera::bandera:

19. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    Lima es muy bella, claro, q hay algunas cosas en las q lima no es tan bella O_o

20. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    como en cualquier ciudad :):):)