Lima es una desgracia, aceptemoslo ¿que hacer?

Publicado en 'Política' por perico perez, 2 Abr 2010.

1. perico perez

perico perez Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010

Lima tiene un problema numero 1 se llama transporte publico simplemente no existe esto que hay simplemente se llama informalidad ....eso afea y ensucia y hace de Lima una ciudad caotica... si eso se arregla Lima mejorara radicalmente..lo que se hace es poco y lento...falta decision y claro meter dinero acorde a lo que es Lima claro que cuesta pero porque hace años que no se ha hecho nada como se debe de hacer...el dia que alguien tome las desiciones que se tienen que tomar ese dia eso cambiara..de momento solo pequeñas luces y lentas...se han perdido decadas enteras...y no piensen que con 4 centavos eso se arregla ni con lo mas barato..hay que ser serios y ir a la raiz del problema y chocar con mucha gente que no les gustara q esto se arregle

no solo el transaporte el porblema de Lima tambien es la falta de conciencia de la gente que la ensucia deja que sus perros defequen en plena calle o en los parques y no los recoge, vota basura en plena pista, pinta las paredes hay poco civismo entre la gente y me parece pesimo esto.

Castañeda solo esta tirando la tierrita debajo de la alfombra, con fines politiqueros. nada mas.
    su tan anunciado metropolitano no forma parte de un plan integral. tan es asi que solo abastecera al 8% de poblacion y en PLENA CAPACIDAD!!!!!!!! Y EL RESTO a seguir padeciendo a los apestosos cobradores y choferes con pinta de malandrines escuchando su asquerosa chicha o regueton mientras te gritan que AL FONDO HAY SITIO!!!!!!!!.
    QUE m hemos hecho para merecer tanto castigo??????
    las combis no se disminuiran, solo castañeda las esta empujando hacia avenidas paralelas.
    destruyendo los distritos por donde pasa el metropolitano.
    lo que tiene que hacer es reemplazar pero no lo hace por el costo social
    tan dificil es hacer las cosas bien para los politicos de m.
    en bogota se les paga por cada unidad dada de baja (chatarrizacion) pues forma parte dle plan por cambiar el sistema de transportes totalmente con un metro. pues el transmilenio resulto obsoleto.
    y aqui stamos que nos copiamos de esta tonteria que no es para una ciudad enorme como Lima.
    una Lastima, una ciudad con tanta historia, patrimonio, huacas, museos, junto al mar, gran gastronomia, pero su transporte publico y sus autoridades son un asco.!!!!!!!!!!
    he dicho.

Última edición: 2 Abr 2010
    A Dag275 le gustó este mensaje.

2. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Eso no solo depende de las autoridades sino tambien de la poblacion , la gente ensucia , malogra las calles , etc y se queja.
    El cambio empieza en casa y de cada uno

3. perico perez

perico perez Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    si lamentablemente la gente venida de la sierra es la mas cochina.
    en trujillo y arequipa la gente es mas limpia y cuida mas su ciudad.
    aqui en Lima no sucede. para eso estan las autoridades pues.
    para educar, y saber conducir a su gente.
    pero no lo hacen son ineptos y corrruptos.
    hasta cuando carachoooooooooo!!!!!!!!!!!!:cray::cray:

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  4. SeeknDestroy

SeeknDestroy Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Todo lo que ha dicho es cierto... la único solución es cambiar la mentalidad de la gente(cosa difícil y que si se logra será en un largo periodo) o que venga nuevas autoridades y pongan mano ultra dura.

5. perico perez

perico perez Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    se necesita una campaña agresiva por tV. spots, afiches, letreros.
    hay muchas ciudades que lo han hecho.
    la gente no es bruta solo que son malcriados.
    insisto: es cosa de saber educar.

6. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿Intentando comenzar una revolución?

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Primero comiencen queriendo a su ciudad y verán que las cosas serán más fáciles.

8. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    entiendo tu indignacion, y la comparto casi en su totalidad, la informalidad se ha vuelto una especie de formalidad provicional en esta ciudad ante tantos problemas cusados por la sobrepoblacion limeña, y todo esto a consecuencia de la ineptitud y el desinteres de las autoridades por solucionar un problema en sus primeros años, cosa que ahora ya es casi imsoportable e insostenible, verdaderamente hace falta medidas duras y sin importar que antipopulistas sean, se deban dar, no podemos seguir soportando las formas y maneras como se desemvuelve la sociedad limeña, carente de una sentido del orden, de respeto, de uan convivencia armoniosa, y no saturada de caos,combis, custer, ruidos, ambulantes, etcetc....

hay lugares de lima donde puedes ser testigo de un mundo casi paralelo y subrrealista al complentar su desemvolvimiento, entre el caos, lo ilegal, la suciedad, entre uan muchedumbre de gente que van y viene, esas cosas son verdaderamente sorprendentes y es algo de lo que nunca me acostumbrare y aceptare, por mas veces que lo vea.

el parque automotor de lima es un gran problema, se deberia de comenzar por eliminar esas unidades que son una verguenza, y la verdad que no se como michis pasan las pruebas de revision tecnica? :mmm:..en fin no me hare el inocente y ustedes tampoco, todos sabemos que es por la cultura de la coima y el soborno...esa maldita lacra que retraza el avance de este país.

9. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    El transmilenio de bogota no es obsoleto, te equivocaste de termino, ayuda mucho en movilidad pero no es el sistema ideal por eso el subterraneo. en medellin el metro lo deja en un momento en cualquier sitio de la ciudad teniendo en cuenta que esta es alargada y angosta, entonces hay una linea de 32 kms y otra alterna de 6 kms, suficiente.

Que Lima sea fea jamas, tiene mas potenciales que cualquier otra ciudad sudamericana, por ejemplo mas que bogota, medellin y caracas, de santiago no opino porque no conozco pero he visto en fotos una ciudad ordenada, bella y agradable. Lima, ustedes tienen el sector historico que es monumental, el pacifico al frente.

Pero que pasa si la gente no la educan en ese sentido, las basuras, la falta de ornamento, casi no hay zonas verdes sino es en los estratos altos. No quieren a su ciudad y critican de si mismos, de su cultura, de su pueblo, creo que uno debe empezar por su amor propio, no se ponen de acuerdo para emprender una campaña de educacion sobre el sentido de pertenencia y patrimonio comun sobre la ciudad, pero no existe amor por la ciudad, que repito es una ciudad hermosa pero descuidada.

10. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Lo malo de Lima es su gente.

A Pitchfork le gustó este mensaje.
  11. maxtor0057

maxtor0057 Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Q pasa perico perez, xq metes a todos los de la sierra en el mismo costal, todos no somos asi, ademas gente cochina hay en todas partes.¬¬

12. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Es increíble leer como los limeños hablan mal de su propia ciudad,así no se quejen que los migrantes que llegan la traten mal.

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

solo los tarados que se dejan tratar mal, yo nunca he visto que algun migrante de otra ciudad o pais trate mal a alguien, a menos que esta persona se deje por falta de personalidad

lo que me llega es que pobreza no es sinonimo de suciedad, si la gente en general fuera mas limpia, se veria un diferencia pero hay gente que en verdad amontona la basura en la calle y no les importa vivir al lado de un basural. otro problema es el trafico, hay DEMASIADOS buses, combis o micros, el limite de edad de los carros para su circulacion deberia ser menos y deberia haber un maximo de unidades por cada linea de transporte, si no hubiese tanto trafico y menos personas en Lima, la ciudad seria preciosa porque por ejemplo a mi me encanta barranco y miraflores, en grl toda la costa, solo saquen los carros jajaj

14. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo me refería a que los migrantes que llegan maltratan la ciudad,no me refería a que maltratan a los limeños.Bueno,dicen que "Adonde fueres haz lo que vieres" y tal vez los provincianos que llegan a Lima hacen lo que ven que se hace en Lima.

15. perico perez

perico perez Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    sorry maxtor. !.:hi:

----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 17:17 -----

no estamos hablando mal. estamos criticando.
    es la verdad. asi duela, no es momento de ver lo bueno, que ya sabemos, pero necesitamos cambiar el caotico estado en que nos encontramos.
    lo unico bueno quiza sea que tiene solucion.

16. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Yo tambien creo que Lima es una ciudad hermosa pero muy dejada de lado en temas de aseo y ornato. En mi fugaz viaje a Lima lo pude comprobar. Por fotos que he visto aca del resto de la ciudad, siempre note que le faltan espacios verdes... y el desierto no es para nada un impedimento. Iquique al igual que Lima esta en el desierto es muy muy verde.

Todo aca es educación, el resto viene por añadidura. Las ciudades no son mas limpias porque se limpien mas, sino que porque su gente las ensucia menos.

17. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    El título de tu tema lo dice todo...Bueno,no le echen la culpa a los provincianos de las desgracias de Lima,es fácil echarle la culpa a los demás,más bien aprendan y enseñen a querer a su ciudad.

18. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    No sólo a los que vienen , sino a TODOS en general

19. perico perez

perico perez Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    Medellin es chiquito pues, yo conozco. da gusto transportarse.
    ya te imaginas como uno se siente cuando llega a Lima. es un tormento francamente.

el amor propio que tiene que ver?, el asunto es la educacion, aqui si queremos a Lima y justamento por eso sabemos sus potencialidades, por ejemplo aqui tenemos Museos que ya quisieran muchos, y cualquier huarique limeño es mucho mejor que cualquier restorant ficho en Colombia.

Yo he sido testigo de la mejora de Medellin, de una ciudad llena de prepagos y delincuentes y mafiosos, que si bien siempre hay pero no como antes donde yo no me movia de los alrededores de mi hotel que staba por el parque Berrio..paso as ser una ciudad con gran calidad de vida, donde el metro solo es una parte de sto.
    Gracias.

----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 17:31 -----

jaja. no le hecho la culpa a los provincianos, es mas , elogio arequipa (me imagino que de ahi eres) , ya quisieramos los limeños tner su cultura civica, ustedes son como lso paisas en colombia.

20. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Este tema me parece a esto :

No sé , porqué dicen estúpideces (Toda la culpa , tiene el Gobierno AGP)¬¬