lima es una ciudad cara o asequible?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por paellavalencian, 9 Jun 2010.

1. paellavalencian

paellavalencian Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010

hola,se ha escuchado mucho que vivir en lima es barato,pero yo he estado dos veces y ala hora de la verdad,creo que no es tan barato,los hoteles,los restaurantes...que opinais vosotros como catalogariais lima en las ciudades mas caras para vivir o mas asequible?pues tengo entendido quede acuerdo al sueldo base,no seria tan barata

2. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Hola, te respondo lo que yo tengo entendido. Lima es una de las ciudades mas caras de Latinoamerica. Desde luego, no lo dudes, es mucho mas caro vivir en Lima que en provincias. Pero no nos alarmemos antes de tiempo, como en todas partes el tema es elegir donde comprar y en que barrio vivir, quiza es por ahi donde debes enfocar tus preguntas.

3. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Depende de la zona si vives en una zona de clase alta pues los gastos seran altos, clase media gastos medios, clase baja gastos bajos, en lineas generales Lima es una ciudad barata comparadas con otras en Sudamerica.

4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Hace tiempo, principios de los 90s, salio una encuesta mundial ya no se por que firma britanica, donde salia Lima como la ciudad numero 21 entre las mas caras del mundo, relacionado esto por el sueldo minimo y el costo de vida en la ciudad. Definitivamente
    no es tan barata como podian haberos dicho por ahi, tal vez para algunas cosas, no todas, y el tema de vivir pues hay zonas costosas y otras no tanto, pero en las que te privas de algo importante SEGURIDAD, hay que saber preguntar antes de elegir
    lo que es minimamente viable si desea uno tener una vida medianamente segura y asequible en este pequeña megapolis

5. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Supongo que es cara, no me consta,
    yo vivo en provincias y no me quejo. aca todo es asequible.

vivo errante por el sur andino.

6. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    si te alojas en un hotel y comes en un restaurant, es obvio q el costo sera alto..

7. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Depende de dónde y cómo vivas, si vives en un lugar alquilado o no, aparte de los servicios básicos con qué comodidades cuentas, etc.

8. Luck.Brasil

Luck.Brasil Suspendido

Registro:
    29 Nov 2008
    miiiiiira , soy brasilero, he vivido en Lima, y te digo que si en muchas cosas es caro en otras no. Por ejm, aca en Brasil yo compro Shampoo Seda a 3 reais (algo como 5 soles), y en Lima costa 15,00 soles. Otra cosa, Caja de Chocolate Nestle aca en Brasil es 4,00 reais (algo como 6 soles) y en Lima 13,00 soles. etcetc...

Peroo, comida y ropas si es barato... Pero productos importadoss puff, carisimo!

Última edición: 10 Jun 2010
  9. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    Si comparas los precios de hoteles y restaurantes en lima con los de las provincias obviamente Lima te parecera caro, si la comparas con casi todo el resto de capitales en Sudamerica no te parecera caro para nada

10. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Pues como en todos los paises supongo no ?, todo esta centralizado en las capitales y por ende algunas cosas encuentras caras, pero no en todos lares, como se dice HAY DE TODO, barato, caro y hasta regalado xD.

=)

11. paellavalencian

Registro:
    8 Jun 2010
    yo creo que no es tan barato.me refiero si quieres vivir en miraflores,o coo dices tu,un barrio que tenga seguridad,yo creo que no es tan barato

12. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Caro o barato solo se mide con las necesidades basicas, ya que estas todos las consumimos, lo demas depende de nuestro estilo de vida.

Por ejemplo la comida en Peru resulta barata en comparacion de europa o paises desarrolados por ejemplo. Sin embargo los servicios como luz, agua, telefono resultan costosos. Incluso el servicio de internet (aunq no es una necesidad basica es indispensable para el desarrollo, el trabajo, etc) es un servicio sumamente costoso y de pesima calidad.

13. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Lima es una ciudad de oportunidades si dispones de algo de capital. Siendo extranjero, creo que no es necesario vivir en Miraflores forzosamente. Dependera claro del nivel que tenga ese extranjero, su trabajo o actividad que realice en Lima. Yo por ejemplo dentro de poco marchare a vivir a Lima, pero Miraflores, Barranco y San Isidro se me hacen algo caras para alquilar un depa de dos dormitorios minimo que es lo que yo necesito. Mirare por San Miguel y en su momento crare un post para que mis amigos foreros me echen una mano jeje. :)

PD: No se ocurra ir a comprar a las tiendas de alimentacion Vivanda, o huiras de Peru a toda prisa jajaja.

14. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Comparándolo con cualquier ciudad española, Lima es mucho más barata, además en Lima existen muchas diferencias entre un barrio y otro, en Lima se pueden encontrar muchas cosas a buenos precios. Si lo que buscas es calidad, buena marca y garantía el precio no varía mucho, lo más barato en Lima son los artículos de primera necesidad, (ropa, comida y transporte).

15. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    es demasiado grande como para indicar ello pueden haber menu de 3 soles como de 15 soles

16. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Buena respuesta, muy bien explicado. Y es cierto que en comparacion a España es muuuuy barata la comida. Si te vas a los mercados centrales y compras por sacos te sale todo tirado de precio, y si algo aun no te parece lo suficientemente barato puedes irte a otro distrito a comparar precios.

17. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    puede ser relativamente comodo
    aunque no del todo porsupuesto
    si vienes a hacer turismo

ten cuidado a veces los turistas son blancos de ataques
    de pequeños estafadores y ladrones pero no te alarmes
    solo se precavida informada y no muy confiada

buena suerte y felízz limanisaje..

.

Última edición: 11 Jun 2010
  18. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Todo depende de donde vayas y te alojes y el prestigio del hotel o restaurante seguro has ido a una zona ficha y px ahi si es muy caro todo

19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    En Lima hay de todo para todos, si quieres mas beneficios te costará mas. Así de simple.

20. paellavalencian

Registro:
    8 Jun 2010
    ya estuve en vivanda jeje,es que no podria vivir en otro barrio que no fuera miraflores,me encanta,si no pasa nada,en septiembre estoy por alla,por 3 vez en año y medio,jeje.gracias por los consejos,pero en miraflores creo que hay bastante seguridad,pero nunca hay que fiarse,ya se sabe