"Lima es sexy y romantica"

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Karin, 19 Dic 2008.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

"Lima es sexy y romántica"

BILL STUBBS. EL PRESENTADOR DE TV ESTADOUNIDENSE LLEGÓ PARA REALIZAR UN ESPECIAL SOBRE LIMA Y MOSTRAR LAS VIRTUDES DE LA CAPITAL QUE QUIZÁS NOSOTROS NO APRECIAMOS EN EL DÍA A DÍA

¿Cuál es esa primera fotografía de nuestra capital que recuerda a su llegada?
    El espectacular mar visto desde mi habitación del hotel (en el malecón de Miraflores). Como aterrizamos muy avanzada la noche, casi de madrugada, llegamos directo a dormir y no me fijé en las inmediaciones. Al día siguiente, cuando desperté, abrí las cortinas del cuarto y me encontré con esta increíble postal del océano ... ¡Qué hermoso! Fue impactante, no me lo esperaba.

¿No esperaba ver el mar en Lima?
    No. Ha sido muy diferente a mis expectativas. Uno no se imagina que en una ciudad que tiene 9 millones de habitantes se pueda disfrutar de la playa tan cerca. Me deleito viendo correr a la gente por el malecón en la mañana, y darme cuenta de que cruzando la acera se encuentran cafeterías y tiendas. El hecho de estar tan cerca del mar me hace ver a Lima como la costa mediterránea, como Cannes.

Es posible que a los limeños les cueste entender su comparación...
    Pues deben saber que para nosotros Lima es una ciudad sexy y romántica.

¿En qué consistirá el especial que harán de Lima?
    En nuestros especiales elegimos un destino en el mundo que venda lujo y hablamos de los mejores lugares que hay ahí para comprar, visitar, divertirse y comer. Por cierto que me encanta comer aquí, me parece una delicia lo que he probado, sobre todo los dulces.

¿Como así llegaron a incluirnos dentro de sus destinos de lujo, se puede categorizar a nuestra ciudad así?
    Sin duda alguna. Lima es más conocida como un destino exótico, pero de hecho escuchábamos tanto de ella que nos parecía especial para realizar todo un programa. Porque cuando pensamos en el Perú lo relacionamos inmediatamente con sitios arqueológicos, y eso era exactamente lo que no queríamos visitar, queríamos mostrar la otra cara que el país tiene para ofrecer.

¿Como una cara más sofisticada?
    Absolutamente. Y eso es lo que pretendíamos mostrar, no ir a Machu Picchu porque la gente cree que ese es el único destino en Perú, y nuestra intención es explotar la moda, el diseño, el sitio moderno, la movida nocturna y la gente.

¿Qué impresión se lleva de la gente?
    ¡Yo amo a esta gente! En nuestro programa estamos mostrando muchos personajes que nos encontramos en el camino, pero también gente que se ha hecho un nombre aquí y en el mundo ya sea por la gastronomía o el diseño.

¿Qué otros destinos han visitado para sus especiales?
    Como referencia, hemos hecho estos especiales tomando como centro a París, Londres, Nueva York y algunas ciudades más.

Dijo que nuestra ciudad le parecía romántica y sexy. ¿Por qué?
    Es sexy porque es lo primero que se me viene a la mente cuando veo el océano mientras el sol se refleja en el mar. Es como una linda luna de miel. Y es romántica porque es un destino en el que la playa te invita a enamorarte.

¿Qué motivos dará en su programa para que nos visiten?
    Son varios. Primero, es muy fácil llegar aquí porque es un destino cercano cuyo viaje toma en promedio siete horas (partiendo de Estados Unidos) y además no hay cambio de horario. Sientes que sales en la noche, duermes en el avión y al día siguiente ya estás listo para conocer. Ahí está el detalle más importante: hay mucho por conocer en poco tiempo. Yo creo que con cuatro días se hace turismo, se compra y, además, uno se divierte.

Usted ha visitado muchas ciudades. ¿Si le pedimos hacer un collage de ellas para representar a Lima, cuál sería?
    Un pequeño Milán, por la ciudad, un poquito de Niza --en los Alpes marítimos, en Francia-- por la playa, no le pondría Nueva York, pues la gente es muy cálida aquí, pero creo que tiene algo de ella y, finalmente, un poquito de Los Ángeles. Pero lo primero que me remite es al sur de Francia.

MÁS DATOS

- El programa que conduce Bill Stubbs se llama "A Moment of Luxury" ("Un momento de lujo").
    - El especial dedicado a Lima --que ya se terminó de filmar-- será emitido en junio por la cadena de televisión estadounidense PBS, que tiene presencia en el 99% de hogares estadounidenses.
    -Stubbs dice que lo que más extrañará de Lima serán los postres de Sandra Plevisani, pues se enamoró de un dulce de mango con chocolate.

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-03-23/lima-sexy-y-romantica.html

Aqui esta la primera parte del programa "Moment of Luxury":

2. Cris_

Cris_ Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Oh yeah, Lima es muy sexy :D

3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Lima es híbrida

4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Lima sexy y romantica? jajajajaja , talvez ese gringo necesita es salir de miraflores.

5. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno a mi Lima siempre me ha parecido bonita, pero la verdad, el tio deberia salir mas de miraflores, aunque, se entiende que si lo que busca es lugares lujosos, no se vaya a barris altos a buscarlos.

6. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    pero si solo se vio la plaza mayor un par de husares y nada mas

eso no es lima es solo la lima pituca un reportaje con pura gente blanquita

si quiere conocer lima ese gringo tiene que llegar al distrito mas antiguo de lima que es el rimac o a barrios altos etc

minimo ese gringo tendria que masticar el español para hablar con la gente de lima clase media para abajo no con solo pitucos como la ministra Mercedes Araoz

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En serio serian capaces de llevar al pobre gringo a esos barrios?

Ese programa se va a ver en USA, no machaquemos mas nuestra imagen.

8. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    jaajajaj ya me imagino al gringo por barrios altos lo ponen de cabeza pero es verdad k no solo lima es miraflores san isidro o la molina y si kiere ver la verdadera cara de lima k vaya por los conos y se den un tour en mototaxi con su musica de regueton al fondo jajaajajaaa:risota:

9. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    que manera de glorificar Lima..
    Las metropolis, siempre se han caracterizado por tener un aprecio considerable a comparacion de otras regiones..
    en mi caso lo mas bello, es lo mas hinospito y natural posible..
    la sierra y la selva del Peru, sin duda son el tesoro del Perú.
    La version de este programa gringo, es que Lima, Londres, Bs Aires, Milan, Paris, concentran la belleza, estetica, moda y estilo, pues como no, si siempre han "concentrado de igual manera" el dinero y el capital humano mas eficiente.

10. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Bueno yo comparto la opinión de que hay muchos sitios para hacer turismo en Lima, pero el programa del Sr. Stubbs es de lugares lujosos, y bueno si el estereotipo de su programa es asi, no significa que descrimine gente solo sigue el standar de su programa, por eso se hospedoen Miraflores, de seguro habra ido a restaurantes en San Isidro o Surco, y lugares donde se puede comrpar cosas lujosas, asi que este programa pues puede traer turismo de lujo, en donde vendrian turistas pero ese tipo de turistas derrochadores de dinero y pues si quieren gastar su dinero en nuestro pias vale que lo hagan

11. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    :D:D sí es una gran verdad. De que Lima tiene cosas con boato y otras que evocan un pasado esplendor, sí lo tiene y la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de ello, además de que gracias a Castañeda cada se pierde más lo poco que queda. Pero que no exagere. Shagai tiene 22 millones de habitantes y está frente al mar...

12. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Pero el dice que LIMA es asi, si solo quiere hablar de miraflores entonces que diga miraflores es sexy y romantica, pero que no diga Lima ya que Lima comprende todooooo Lima. barrios caros y pobres.
    Que problema hay con que los gringos vean nuestra pobreza y realidad? machaquear la imagen es decir qeu lima es sexy y romantica, los gringos vienen a Lima pensando que es asi , se suben a un taxi abren una revista y zzzzzz, se despiertan en los brazos del taxista calatos y desorientados pensando que esa no era la idea de una Lima romantica y sexy que les vendieron en USA-

13. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Que risa:D, hay que cuidar al turista sobre todo al europeo y americano. Es necesario trabajar mucho sobre la seguridad.

Ahora, por que creo que estan haciendo esto?, simplemente nos estan lavando la cara. Ahora nos toca a nosostros hacer lo que dice el video sea cierto.

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Debo creer que tu no te enojaste cuando cierto avion chileno puso videos de peruanos orinando en las calles.

Si es asi, se comprende tu punto.

15. cortolove

cortolove Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    ya pues!! que no haz salido a otros paises?? todos tienen zonas bonitas y elegantes y tambien zonas malas y peligrosas... ademas lima no me parece tan horrible.. el trafico vehicular es algo incontrolable hasta ahora, si se soluciona eso y la gente dejara de ser sucia y tirar su basura en la calle.. o por ahi uno que otro dejara de orinar.. sii yo creo que la vista de lima mejoraria.. pero todo esto ya es cultura.. en fin...

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Miren este video y luego hablen:

17. Villamonte_Mont

Villamonte_Mont Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Por qué no lo llevan al distrito más sexy y romántico... "La Victoria" pe!!!:yeah::risota::risota::risota::risota:

18. cortolove

cortolove Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    y para que quieres que lo lleven a la victoria?? para que le roben??
    nah!!!!
    que tal mi chorrillos?? bonito no??

19. Villamonte_Mont

Villamonte_Mont Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Si, aunque me atrevería a decir que Lima tiene un 20 % de zonas bonitas otro 35 % de zonas pasables y otro 45 % que son feas y horribles.

En la Victoria, lo avivan al gringo. :D:D:D

Última edición: 20 Dic 2008
  20. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Si me enoje, pues ese video era de los 80s y no representaba Lima actual, que es mas limpia y ordenada. y ademas los chilenos lo hicieron con otro afan.
    Lima es una ciudad bonita tiene muchos atractivos pero tampoco podemos reducir Lima a miraflores o san isidro. Lima es todo o no es.

Claro muchos paises tienen zonas bonitas, y de ciudades bueno paris no es tan romantica como la pintan tampoco, paris tiene zonas recontra bravas y peligrosas, pero esas no salen en el folleto de viajes. Lima es una ciudad bonita pero para disfrutarla bien tenemos que aprender a mostrarla completa, sus zonas feas como bonitas, asi vemos los contrastes sin ningun problema. Dar una imagen unilateral es negarnos nosotros mismos. La gente que viaja a Lima desde Australia , siempre dice, Lima es bonita pero peligrosa, yo les digo, no ni tanto, Lima tiene sus zonas peligrosas y tambien seguras. Ahora Sydney en australia tambien tiene sus zonas recontra peligrosas pero son tan lornas comparadas a las zonas peligrosas de Lima.

Antes de cuidar al turista, la policia debe cuidar a sus ciudadanos, asi cuando nos preguntan cuan segura es Lima, podemos decir con veracidad que es una de las ciudades mas seguras del mundo gracias a nuestros policias incorruptibles que son pagados como se debe. Solo asi los turistas que van a Lima se sienten seguros.

Última edición: 20 Dic 2008