¿Lima debería ser una ciudad para los Limeños o para todos los peruanos?

Publicado en 'Foro Libre' por samycito, 13 Jul 2010.

?

¿Lima debería ser una ciudad para los limeños o para todos los peruanos?

1. Lima para los limeños, soy limeño de padres y abuelos limeños.

7 voto(s)
    12.1%
  2. Lima para los limeños, soy limeño de padres o abuelos migrantes.

14 voto(s)
    24.1%
  3. Lima para los limeños, no soy limeño.

3 voto(s)
    5.2%
  4. Lima para los peruanos, soy limeño de padres y abuelos limeños.

8 voto(s)
    13.8%
  5. Lima para los peruanos, soy limeño de padres o abuelos migrantes.

18 voto(s)
    31.0%
  6. Lima para los peruanos, no soy limeño.

8 voto(s)
    13.8%

1. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010

Antes de cuestionar esta pregunta me viene la interrogante filosófica y ¿que es un limeños? y en simple me respondo: pues todos los nacidos en esta ciudad y radicados en ella.

Y tu que piensas que Lima debería ser una ciudad planificada y desarrollada pensando en la gente que vive y ha nacido aquí, o debería ser una ciudad pensada para que todos los peruanos sin importar donde hallan nacido puedan venir.

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    bueno, deberia ser una ciudad mas humana y gentil en el trato entre sus habitantes, pero no lo es por distintos factores, uno de ellos el politico. Si quiero dar ideas es tratar de domesticar a los nuevos habitantes de Lima, en especial, los provincianos,
    que asumen que pueden hacer lo que se les da la gana pues no tienen cultura de lo que es vivir en una urbe........

3. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Cierren este post , solo va a lograr que todos los mestizos empiecen a hablar mal contra los provincianos.

4. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Vamos a ver esta es una encuesta completamente válida y con fines muy educativos porque además de todo se aproximan elecciones.

5. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Lima debe ser para los limeños
    DEBEN PARAR LAS MIGRACIONES ,la gente viene y quieren invadir cualquier lugar ,se van a vivir a un cerro y se quejan de que no hay agua luz :ptm: quieren todo servido
    Eso pasa en la costa soy de Tacna y cada vez veo mas invasiones sin sentido.

Última edición: 13 Jul 2010
  6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    No lo creo, tu post lleva un tinte racista contra peruanos que no crecieron o nacieron en Lima y entiendo porque es la mentalidad centralista que se les mete a los limenios en la escuela, medios de comunicacion ,etc. la idea que se promueve es que Lima fue una ciudad jardin, un jardin de eden para los criollos y de pronto llegaron los provincianos y malograron la ciudad. Partiendo de esa idea erronea que opinion pides? Un post con fines educativos seria cuestionar la situacion economica de Lima frente a la situacion del resto de ciudades , como es posible que Peru siendo un pais con muchas regiones que producen y consumen dependan completamente de LIMA para progresar obligando a miles de peruanos no nacidos en Lima a viajar a la capital para poder formar parte del comercio y capital economica que solo se puede crear en Lima por su centralismo ciego desde la llegada de los espanioles que continuo con la republica.

7. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    politicamente mucha gente es ultraprimitiva, se alocan por el kilo de arroz regalado por un voto, que politica estamos formando? una ciudad requiere mucho trabajo y planificacion, no improvisados ni aventureros ni miserables codiciosos, de los 42 distritos limeños la mayoria no tiene razon de existir ( lease Breña y El Agustino )pero
    como siempre la imbecil clase politica que tenemos tiene al burro delante de la carreta

8. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Bien es tu opinión y se te respeta, pero tu opinión no es la única ni la única que vale.:chau:

9. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Al final ya todos estamos revueltos!!.

10. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    me considero ciudadano del mundo, la educacion es la misma en cualquier lado
    los guetos no son para mi, no creo en el "esto es mio porque naci aqui"
    como sociedad de valores, quien creen que mas los tengan??

dices revueltos ?? a ver

revueltos, buenos con buenos, buenos con malos, malos con malos

11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Lima Norte: la clase emergente, mayormente andina, busca insertarse definitivamente
    en el nuevo panorama limeño
    Lima Sur: distritos clasemedieros y los surgidos de la invasion de terrenos, tienen fines contrapuestos
    Lima Este: aquellos cuya vida gira en torno a la Carretera Central, muy dinamicos,
    fuertes lazos con las provincias del interior, salvo La Molina y Surco, refugio de nuevas urbanizaciones y miniciudadelas elitistas, no lo sabre

Callao: mejor no entres:)

12. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Pues miren, considerando que la mitad de la gente que vive en Lima no ha nacido aquí (4.5 millones!!), se debería hacer un programa como se ha hecho en muchos otros países donde han habido conflictos o situaciones similares en las que se busca retornar y repoblar los pueblos que dejaron los migrantes, lugares en donde ellos podrían vivir mejor en la sierra, por ejemplo.

Yo no elegí ninguna opción, un abuelo mío es limeño los demás son inmigrantes, mis padres y yo somos limeños (bueno, mi padre nació en La Punta, Callao) y por lo menos yo quiero mucho a esta ciudad.

----- mensaje añadido, 13-jul-2010 a las 14:47 -----

Al contrario, decir eso hoy en día se ha vuelto un tabú, te tildan de racista y no sé qué más.

13. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    con fines muy educativos? :plop: al igual que DiegoF siento un aire racista en tu post contra el resto de los peruanos que no son "limeños"

14. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    La raza no tiene nada que ver en esto...

15. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Lima es parte del Perú, por lo tanto es de todos los peruanos, bueno asi pienso yo.

16. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    creo que racismo no fue la palabra adecuada , haber corrigiendo...

siento un aire discriminatorio en tu post contra el resto de los peruanos que no son "limeños".

17. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Yo no discrimino a nadie, dime cuándo lo he hecho sólo estoy en contra de la tugurización de una ciudad ya de por sí sobrepoblada como lo es Lima, y como dije, podrían vivir mejor en las ciudades de donde vinieron como en la sierra. La mitad de los que viven en Lima, como he mencionado, no son limeños de nacimiento, es una cifra por lo sumo preocupante, ¿no te parece? No estoy en contra del crecimiento urbano, pero sí en contra de un crecimiento descontrolado.

Se han hecho programas de retorno en muchos otros países, como por ejemplo los Balcanes durante la guerra que tuvieron allí, me parece, en las que muchos huyeron del campo a la ciudad y luego regresaron, al menos eso me contaron unos conocidos croatas.

18. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Ósea, ¿poner más barreras entre peruanos? Para seguirnos dividiendo entre nosotros, me suena tonto. Cualquier ciudadano de este país tiene derecho a residir en cualquier ciudad del Perú, que más le plazca, o le convenga.

Ahora que las autoridades no se preocupen y no tengan un plan de desarrollo urbanístico, pues es otro asunto.

19. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Lima es de los Peruanos.

20. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    Lima para todos , pero siempre y cuando no vengan muchos migrantes ya que
    muchas veces solo causan pobreza a la ciudad y se vulve muy popular....