Lima concentra el 70 por ciento de los casos de VIH/Sida

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 14 Feb 2011.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]


    Según el Ministerio de Salud, en Lima y Callao se concentra el 70 por ciento de los casos de VIH/Sida a escala nacional. La información fue difundida por especialistas del sector, en el marco de la feria informativa “Tú y yo podemos prevenir el VIH, infórmate”, que se realiza este verano en las playas de la capital.

    La feria busca sensibilizar a la población, en especial a los jóvenes, sobre las vías de transmisión del VIH, así como el riesgo de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
    Según la viceministra de Salud, Solís Vásquez, es importante que los bañistas y la población, en general, posean estilos de vida sexual saludable e identifiquen las formas y riesgos de adquirir estas infecciones.

    “Las cifras oficiales indican que el riesgo de transmisión se está incrementando en nuestro país, sobre todo entre la población femenina y joven, por eso urge que se tome conciencia del valor de llevar una vida sana”, afirmó.

    La Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención del VIH-Sida del Ministerio de Salud señaló que la concentración de casos de sida reportados se encuentra en el grupo etáreo de 25 a 34 años de edad, lo que significa que se infectaron cuando tenían entre 18 y 20 años.
    Durante estos meses, el Minsa realiza campañas informativas en las playas para parejas y jóvenes, debido al alto grado de riesgo de transmisión de las ITS y VIH al mantener relaciones no protegidas.


    http://www.rpp.com.pe/2011-02-14-li...-de-los-casos-de-vih-sida-noticia_336351.html
     
    A jessfres le gustó este mensaje.