Lima banderillas 2009. (antitaurino)

Publicado en 'Mascotas y Animales' por fullexplorador, 26 Nov 2009.

1. fullexplorador

fullexplorador Suspendido

Registro:
    11 Set 2009

Hola, les muestro este reportaje y ala ves esta maravillosa actividad que hicieron los activista en contra de las corridas de los toros, no estuve presente porque me entere muy tarde pero sera para la proxima.......no se olviden de firma en contra de la corridas...mis saludos :hi:

por cierto muy buena cancion al final....

Última edición: 26 Nov 2009

2. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Muy buena la performance, los felicito. Pero no puedo evitar hacer una observación: ese acto fue organizado por los chicos de UPA (Unidos por los Animales). Pero una semana antes se realizó otra manifestación similar pero a cargo de otro grupo, Perú Antitaurino. No sería mejor que se unan todos los colectivos que luchan contra la crueldad hacia los animales y por la abolición de las corridas de toros???.

Me pareció sorprendente que la gente de Perú Antitaurino me haya dicho en un mail que ellos no tienen contactos con ninguna celebridad o artista conocido para que sea una imagen visible en las campañas y para que llame la atención de la opinión pública. Sin embargo, la gente de UPA convocó para su manifestación a Carlos Carlin, Daniel F, Pachi Valle Riestra, entre otros. Como es que ellos sí tienen contactos???.

Deberían unirse y formar un solo puño. Solo así se alcanzará la meta de abolir tradiciones crueles en nuestro país.

3. fullexplorador

fullexplorador Suspendido

Registro:
    11 Set 2009

sin duda, tienes mucha razon porque la union hace la fuerza aunque es admirable el evento que hicieron ya es un avance, antes vi algo parecido en españa....
    seria bueno que de este foro se creara un grupo animalista comprometidos de corazon ya veo si creo otro post......:hi:

4. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Toda la razòn deben juntarse todos lso grupos antitaurinos y protestar.
    Hace un año presentaron un reportaje en el cual mostraban que habìa cierto recelo entre estos grupos antitauinos y por ello no se unìan, algunos eran màs extremsitas que otros.

5. Niebla Lima

Niebla Lima Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2009
    Alter_Nativo:
    No te tomes las cosas tan enserio, tal vez los de Perú Antitaurino te respondieron que "no tenían contactos célebres" porque no pueden estar dando información a todas las personas que les escriben. Yo he participado de sus actividades y son muy masivas y mediáticas, no me equivoco al afirmar que es el grupo más grande de Perú, pues hasta hacen campañas en otras provincias, cosa que antes NADIE HABÍA HECHO. Ahora, creo que hablas sin conocimiento, pues Orlando Belis es o fue la imagen de la campaña de Perú Antitaurino 2009, ya que participó en la manifestación con banderillas que hicieron al frente de la plaza de Acho el domingo 8 de noviembre, inclusive Orlando Belis cantó con ellos y salieron en canal 2, sin mencionarte que también estuvo y cantó en el estreno de la película ANIMAL (el miércoles 25 de noviembre) en Barranco, donde Orlando Belis hizo el estreno de su video oficial "Sangre en la Arena". Además, Daniel F siempre ha participado de sus actividades (conciertos y has protestas) y Johana San Miguel apoyó el año pasado.
    Yo no pude ir a la manifestación de Miraflores, pero me contaron que no estuvo Carlos Carlín, en todo caso la manifestación que Perú Antitaurino hizo en Acho salió en varios medios de comunicación y en el extranjero en varios países con la Agencia Internacional EFE.
    Entonces, que tú digas alegremente que Perú Antitaurino no tiene contactos demuestra que hablas sin fundamento y tal parece que eres un "comentarista", pues si te equivocas de la mera que te equivocas significa que no has participado de las actividades. Es fácil escribir y no participar activamente. Por cierto, es tonto creer que no tengan contactos y tener presencia hasta en el congreso, algo que no se hacía antes. Yo doy todo mi apoyo a este grupo

6. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Estimada Niebla_Lima, se agradece la participación del cantautor Orlando Belis en las manifestaciones, pero vamos a ser francos, no es muy conocido que digamos. Como les comenté a los chicos de Peru Antitaurino, en el Perú hay tres grupos que tienen posiciones definidas ante la tauromaquia: los aficionados que asisten a las corridas, nosotros los antitaurinos, y los indiferentes. Va a ser muy dificil que cambiemos el pensamiento de los primeros, entonces las campañas antitaurinas tienen que ir dirigidas principalmente en llamar la atención de los indiferentes, en hacer que giren sus cabezas, concientizarlos y hacer que se sumen a nuestra lucha. Si no nos proponemos convencer a los indiferentes, todos los años va a ser la misma historia, o no va a cambiar mucho el panorama con el mismo grupo de antitaurinos que se concentra frente a Acho a protestar.

Hace falta hacer una campaña más mediática, que llame la atención, tenemos que salir en las portadas de los diarios, pegar carteles en las calles, repartir volantes. Sobre todo convocar a famosos o celebridades que compartan nuestros ideales para que sean las caras visibles de las campañas. Algo similar a lo que se hace en otros paises en los que se defienden los derechos de los animales, o en la misma España, donde el colectivo animalista pudo convocar a la cantante Alaska (ella sí muy conocida) para ser la estrella de su campaña contra la tauromaquia:

Por qué no se puede hacer algo similar en nuestro país???. Con seguridad desviaríamos las miradas de mucha gente indiferente, y aprovecharíamos para difundir nuestro mensaje. Estoy seguro que el número de antitaurinos militantes crecería aun más.

Y por favor, les pido a UPA, a Peru Antitaurino, ALCO, y a todo grupo que luche por la abolición de los espectáculos crueles, a que se unan y formen un solo puño. Solo así vamos a ganar.

Última edición: 9 Dic 2009