Lilith Señora Del Lado Oscuro de la Naturaleza Humana

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Blackfuneral1, 7 May 2011.





  1. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680




    De mí Blog,Traducción del libro de Asenath Mason Glimpses of the Left Hand Path. Opiniones?


    [​IMG]

    "Fausto: ¿Quién es?
    Mefistófeles: la primera esposa de Adán, Lilith.
    Ten cuidado - cuidado de su cabello brillante,
    Y el vestido extraño que resplandece allí:
    Muchos hombres jóvenes engaño,
    Sonríe triunfante en las jóvenes caras,
    Pero ¡ay de aquel a quien abraza! "
    (J.W. Goethe: Fausto)
    Lilith es una de las diosas oscuras más conocidas y la más famosa personificación femenina de lo Malo. Por lo tanto, merece la pena mirar más de cerca en esta figura quien aparece en muchas mitologías, es identificada con muchas otras diosas, y sus nombres siguen siendo incontables.
    El mito mejor conocido de Lilith es la historia judía representándola como la primera esposa de Adam, la que fue antes de Eva. Sin embargo. Este cuento varia dependiendo de la fuente. El mito completo es presentado en el texto llamado Alphabet of ben sira, datando del siglo 7-19 CE. De acuerdo a la historia, Lilith y Adam fueron creados juntos, al mismo tiempo, de la tierra. Pero la rebelde Lilith inmediatamente empezó a pelear con su marido y rechazo sucumbir a su voluntad. Ella voló con furia hacia el cielo, gritando el nombre secreto de dios (Shemhamforash) y dejo el Jardín del Edén. Después se estableció en las orillas del Mar Rojo, donde ella dio nacimiento a cientos de demonios. Viendo esto, dios envió tres de sus ángeles, Senoi, Sansenoi y Semangelof, para traerla de regreso al Jardín del Edén, pero fue en vano: Lilith rechazo regresar. Por otra parte, amenazó matar a los hijos de Adam. Los ángeles le dijeron que si ella lo hacia, cada día ellos matarían a 100 de sus hijos como castigo por su mala acción. Ellos también le dijeron que su lugar seria tomado por otra mujer quien se rendiría a la voluntad de dios y su marido. En esas amenazas, Lilith prometió no dañar a ningún infante, quien estaría protegido por un amuleto con los nombres de estos tres ángeles inscritos en el. Sin embargo es creído que toda infante femenina esta en peligro durante los primeros 20 días después de nacer e infantes masculinos alrededor de los primeros 8 días. Así, Lilith llego a ser identificada con un demonio de la noche, el espíritu vampírico quien succiona la sangre de niños recién nacidos.
    Lilith es a veces representada como una súcubo quien ronda a los hombres durante el sueño y roba su semen. Fecundada por la semilla robada, cada día ella da nacimiento a nuevos demonios. Esta identificación con el súcubos nocturno esta probablemente enraizada en la historia Babilona de Lilitu. Había tres tipos similares de espíritus de la tradición babilona: los masculinos Lilu, los femeninos Lilitu y Ardat-Lili. Estos espíritus no eran deidades. Lilu vagaba alrededor de los desiertos y en áreas abiertas y fue especialmente peligrosa para las mujeres embarazas e infantes. Lilitu parecía ser su contraparte femenina, mientras Ardat-Lili (cuyo nombre significa “doncella Lilu”) fue supuestamente una joven incapaz de actividad sexual normal, agresiva hacia los hombres jóvenes. Ardat-lili, a veces mencionada en textos mágicos, es relacionada a la Judía Lilith: “Ella no es una esposa, una madre, ella no ha conocido felicidad, no se ha desvestido delante de su marido, no tiene leche en sus pechos”.12 Se creía que ella causaba impotencia en los hombres y esterilidad en las mujeres.
    En relatos Arabes Lilith aparece como un espíritu malvado y sus hijos son los demonios del desierto. Se cree que ella tiene 784 hijos, tantos como es expresado en el valor numérico de su nombre- En inscripciones Asirias, ella es referida como Li-lit, “espíritu malvado” Era una convicción que ella es extremadamente peligrosa a las mujeres quienes estaban cerca de tener su primer hijo.
    Sin embargo, las leyendas acerca de la relación de Lilith con Adam no son siempre las mismas. A veces es creído que después del exilio del Jardín del Edén, Adam culpo a Eva por su caída y en ese momento se reunió con Lilith. Juntos con Lilith él concibió hijos los cuales se convirtieron en demonios, como todos los hijos de la diosa. Cuando Adam y Eva finalmente se reunieron, Lilith fue proclamada la reyna de los demonios. Otro cuento describe a Lilith como una consorte de Samael. Pero incluso el príncipe del Infierno no podía dominar su naturaleza rebelde y Lilith huyo de él, eligiendo libertad e independencia. En Adelante se creía que daba nacimiento a miles de demonios - concebidos del semen reunido de la masturbación del hombre o las poluciones nocturnas. Pero también podía poseer a las mujeres y es dicho que ella es la madre real de Caín, porque ella poseyó a Eva cuando ella yacía con la Serpiente, Samael. Ella gobierna la sexualidad, especialmente libre, sexo desenfrenado por placer, no por procreación. En los mitos de Lilith la sexualidad es de gran significancia. La Serpiente, quien tentó a Eva a probar las frutas del conocimiento, es asimismo el símbolo fálico (aunque a veces se cree que Lilith fue quien aparecía en la forma de la serpiente). Después de comer la fruta prohibida, Adam y Eva vieron su desnudes y se hicieron conscientes de su sexualidad. Después del exilio del Jardín del Edén, Eva dio nacimiento a su primer hijo, lo cual implica que la primera pareja no conocía el sexo físico antes. Y el acto sexual es también la razón para el argumento de Lilith con Adam – ella rechazo yacer debajo de su marido durante el intercambio. El remanente de esta historia es la imagen tradicional de un súcubo montando a su pareja sexual encima. Los Súcubos son mencionados en la literatura y leyendas desde la más remota antigüedad. Los Monjes medievales y ermitaños a veces describen ser “asaltados” y “violados” por demonios en la forma de mujeres bellas pero demoniacas.
    Hay también otra versión del origen de Lilith, encontrado en el cuento de Lilith y Samael. EnTreatise on the Left Emanation, el Rabbi Isaac ben Jacob Ha-Kohen escribe que Samael y Lilith fueron nacidos como uno, como Adam y Eva. La pareja de Samael es llamada Lilith Matrona, y ambos nacieron a la misma hora, “entrelazados entre si”. El autor también mencionada otra forma de Lilith, una mas joven o “menor” Lilith, quien es la hija de el rey Qafsefoni y la esposa de Asmodeus. Por lo tanto, hay mas personajes mitológicos quienes comparten el nombre Lilith. Como la consorte de Asmodeus, Lilith no es vista como la misma que se casa con Samael:
    “... Samael, el gran príncipe de todos ellos, se volvió extremadamente celoso de Asmodeus el rey de los demonios a causa de Lilith, quien es llamada Lilith la Doncella (la joven). Ella esta en la forma de una bella mujer desde la cabeza a su cintura. Pero desde la cintura abajo ella es como fuego ardiente, de tal madre tal hija. Ella es llamada Mehetabel hija de Matred, y el significado es algo sumergido ( mabutabal). El significado aquí es que sus intenciones nunca son para lo bueno. Ella solo busca incitar guerras y varios demonios de guerra y la guerra entre Lilith la Hija y Lilith Matrona”14
    Hay también una interpretación psicológica del mito de Lilith. En la psicología Jungiana ella es la Ánima. Cuando Adam rechazo esta parte del Yo, ella regreso a la Sombra (Samael). En aquel momento la Ánima rechazada empezó a luchar por dominio y asumió la forma demoniaca. En el Talmud Adam es creado como un ser andrógino. Lilith puede ser por lo tanto visto como el aspecto femenino del Yo. Es, sin embargo, una mas bien breve y superficial interpretación y el rol de Lilith en la psicología masculina y femenina es mucho mayor.
    Lilith y Eva son 2 encarnaciones opuestas del principio femenino. Lilith es fecundada a través del sexo que no lleva a la procreación, es decir a través del auto erotismo. Es ella quien controla la energía y es el lado dominante. Eva es fecundada a través de la vida conyugal y sumisión. Ella representa procreación y dependencia sobre la voluntad masculina. Los hijos de Lilith son demonios, mientras los hijos de Eva son humanos a quienes Lilith lucha por destruir. Por eso se creía que ninguno de los niños humanos esta seguro a los asaltos de Lilith. Solo la circuncisión era una garantía de seguridad. Hasta entonces, sin embargo, el bebe tenia que ser protegido por amuletos especiales y talismanes que eran para mantener a Lilith y sus demonios lejos. Muchos hallazgos antiguos tales como amuletos, monedas o cuencos incluían inscripciones “aléjate Lilith” y los nombres de los tres ángeles testigos de su voto en las orillas del Mar Rojo.
    Lilith es a menudo asociada con la luna tanto como con la tierra. Ella también pertenece a la esfera del aire. Lilim, sus hijos, fueron creidos ser los espíritus de las tormentas y vientos. Solo después ellos llegaron a ser identificados con la noche y criaturas nocturnas tales como búhos, la razón por aquello fue probablemente el termino Hebreo “lilah”. La noche. Lilith es a menudo asociada con los vientos y pájaros que vuelan en el aire. Ella también voló hacia dios para gritar su nombre secreto y dejo el Jardín del Edén para establecerse en el lugar llamado Zamargad.
     
    A mataembusteros, Aldani1.3, elmer55 y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680
    Lilith representa el lado oscuro de la sexualidad: peligro, ferocidad, fantasías oscuras y perversión. En este sentido ella recuerda a Kali quien es la madre y la destructora a la misma vez. Lilith devora a los hijos de Eva. Trayendo muerte a la raza humana también como salvación a través del despertar de la sexualidad. Ella representa la salida de la restringida visión patriarcal de la sexualidad femenina. En las religiones monoteístas el sexo sirve solo para un propósito: procreación. No es permitido derramar semen para otro propósito mas que fecundación. El Autoerotismo es un pecado contra dios. Una actitud similar es mostrada hacia la sexualidad femenina. Mujeres menstruando son vistas como Impuras y su rol es limitado a la maternidad. Lilith es el símbolo de la energía sexual liberada de las reglas patriarcales y leyes. Por lo tanto, las dos visiones opuestas de una mujer: en un lado esta Eva – obediente, sumisa, esposa fiel y madre cariñosa; en el otro esta Lilith – rebelde, independiente, eligiendo parejas por su cuenta, consiente de su poder de sexualidad. La Ley patriarcal vé la sexualidad femenina como una fuerza demoniaca, es por eso que Lilith es mostrada como un demonio, la encarnación de transgresión. La sexualidad femenina mantenida bajo control masculino garantiza la estabilidad de la familia, legitimidad de herederos, y asegura la estructura patriarcal. Liberada, es una amenaza al orden establecido. Por lo tanto Lilith fue también uno de los símbolos favoritos en los movimientos feministas a principios del siglo 20. Como la diosa de la rebelión, ella también es la patrona de las actitudes antinomias en el Sendero de la Mano Izquierda. No es casualidad que uno de los elementos integrales de la filosofía del Sendero de la Mano Izquierda es la exploración de la sexualidad y Lilith es el emblema mas importante de este concepto. En este rol ella recuerda a otra diosa oscura, como la Hindú Kali.
    En las religiones de la india, Kali es la diosa oscura quien, entre otras cosas, bebe sangre y mata a quien llega a su sendero. Kali es parcialmente responsable por la muerte del demonio Raktabija. En el Devi Mahatmyam, leemos acerca de Raktabija, cuya sangre creo nuevos asuras con cada gota derramada. De acuerdo al diccionario Cappeller de sanscrito-ingles, Rakta significa “sangre” en su forma de sustantivo, mientras bija significa “semilla (de plantas y animales), semilla de maíz, grano, germen, elemento, origen, principio”. Así Raktabija significa “semilla de sangre”. En orden para matar a Raktabija, Kali toma posesión de su semilla bebiendo toda su sangre, evitando así la creación de nuevos demonios. El cuento Talmúdico, mientras que es similar, es un poco mas retorcido. Cuando Adam derramo su “semilla” , es decir su esperma, Lilith lo tomo, como lo hace Kali, pero en el caso de Kali nuevos demonios son impedidos de surgir, mientras en la historia de Lilith, nuevos demonios nacen. “ 15
    Lilith es también asociada con el vampirismo, la razón por la cual es su hambre insaciable – el hambre por vida (el devorar niños ) y por gratificación sexual. Su naturaleza vampírica también se debe mucho a la conexión del ciclo mensual femenino – ella es la diosa de la “luna roja”, la sangre menstrual y energía contenida dentro. A veces ella es llamada la diosa del lado oscuro de la luna, una tierra mítica habitada por entidades vampíricas. El Vampirismo es la unión de vida y muerte, Eros y Thanatos (Eros – energía sexual, la chispa de vida, y Thanatos – fuerza desintegradora de la muerte). El hambre por sangre es cercanamente conectada con las fases de la luna, mientras el concepto de “ devorar” también significa la absorción de energía, el potencial de la vida, el cual es “succionado” en el Otro Lado. En la Qabalah Qlifotica, esto es la formula de la qlifa de Gamaliel, cuya gobernadora demoniaca es la misma Lilith. Para un practicante merodeando a través de los laberintos astrales, Lilith se revela a si misma como una mujer mitad serpiente ( con la parte inferior del cuerpo de serpiente). Ella seduce al adepto y lo guía a través del sendero de fantasías y perversiones con el fin de ayudarlo a liberar el poder de la serpiente, La fuerza Kundalini inherente en la sexualidad. Gamaliel es el primer plano astral, el reino de los sueños oscuros, visiones, fantasías, deseos, impulsos e instintos. Todos ellos son traídos a la luz de la conciencia en este nivel. Gamaliel es el vientre de Lilitu del cual el adepto bebe la sangre de la luna y cae en un trance en el cual el fluye a través de sueños visionarios. En este sentido Lilith recuerda a Babalon, la Mujer Escarlata, con quien ella es a menudo identificada. El vientre de Lilith es el cáliz de Babalon, el Santo Grial lleno con la sangre lunar de la diosa: el elixir a través del cual el misterio de la vida y la muerte es revelado. El adepto se intoxica asimismo con vida probando la muerte. El encuentro con Lilith es a menudo una fuerte experiencia erótica, el sabor del elixir agridulce de inmortalidad contenida dentro de su sangre.
    Sin embargo. La Qlifa Gamaliel, gobernada por Lilith, no debe ser confundida con la primera qlifa del Árbol de la Noche llamada “Lilith”, aunque en efecto ellos tienen mucho en común. Esta es la primera qlifa ( la contraparte de la sefira de Malkuth en el Árbol de la Vida), también llamada “ el vientre de Lilith” o “ la cueva de Lilith” porque esta es la entrada al Otro Lado (Sitra Ahra) del Árbol Qabalistico. En la literatura y mitologías a menudo encontramos un concepto de una oscura cueva o una grieta en la tierra la cual luego parece ser una puerta al Infierno. El bosque a través del cual Dante en su Divina Comedia camina para encontrar la puerta infernal es uno de los ejemplos de este concepto. En el tantrismo el equivalente de este nivel espiritual es la chakra Muladhara, donde la serpiente Kundalini yace enrollada, esperando ser despertada. La fuerza Kundalini es a menudo descrita como un poder sexual. En este chakra, en la esfera de la tierra, la chispa de vida esta escondida. Esta despierta cuando el adepto entra al vientre de Lilith. Aquí somos confrontados con instintos, el libido, la fuerza vital la cual hace a la humanidad y al universo vivir. El Zohar llama a Lilith “ el alma de los animales salvajes”, y verdaderamente, ella es el aspecto salvaje de la Naturaleza, ambos en el sentido del microcosmo y macrocosmo. Ella es la señora del Impío Sabbat, éxtasis logrado a través de oscuras y salvajes practicas. a menudo sexuales. En tradiciones modernas de brujería ella ha sido reemplazada por Aradia, una diosa mas suave de la Naturaleza. Aunque es Lilith quien mantiene el cáliz de éxtasis , el secreto de las brujas, junto con deidades tales como Pan, Dionisos o Bafomet, ella representa los aspectos primordiales de la naturaleza. Junto con Samael, ella es la unión del sol y la luna ( la imagen de la cual es la serpiente Leviathan). Ellos son los patrones del Sabbat y ellos presiden sobre el despertar qlifotico a través de la exploración de la sexualidad. Acerca de esto Rabbi Isaac ben Jacob Ha-Kohen escribe:
    Ya sabes que el malvado Samael y la perversa Lilith son como una pareja sexual, que por medio de un intermediario reciben una malvada y perversa emanación que uno emana sobre el otro. Te explicaré esto basándome en el significado oculto del versículo: “En aquel día el Señor castigará con su grande, cruel y poderosa espada a Leviathan la enroscada serpiente”. – Esta es Lilith- “y matará al dragón del mar” (Isaías
    27:1). Lo mismo que hay un puro Leviathan en el mar, que es llamado serpiente, también hay allí una degenerada serpiente en el mar en el sentido literal. Lo mismo es válido arriba en una manera oculta. La serpiente celeste es un príncipe ciego, la imagen de un intermediario entre Samael y Lilith. Su nombre es Tanin’iver.

    Los nombres de Lilith son numerosos. Algunos de ellos, en el numero de 17, ella supuestamente los revelo al profeta Elias. Estos son : Abeko, Abito, Amizo, Batna, Eilo, Ita, Izorpo, Kali ,Kea, Kokos, Lilith, Odam, Partasah, Patrota, Podo, Satrina, Talto. Una lista similar es dada por Hanauer en Folk-Lore of the Holy Land: Abro, Amiz, Amizu, Avitu, Bituah, Ik, Ils, Kalee, Kakash, Kema, Lilith, Partasha, Petrota, Pods, Raphi, Satrinah, Thiltho. El Dictionary of Angels adhiere a esta lista los siguientes nombres: Abyzu, Alio, Alu, Ardad Lili, Gallu, Gelou, Gilou, Lamassu, Zariel, Zephonith. Indudablemente, muchos otros pueden ser encontrados en otros relatos y fuentes.
    Lilith es identificada con muchas diosas y demonios femeninos. Aparte de las arriba mencionadas Kali y Babalon, su equivalente es también Naamah, un demonio de la tradición Qabalistica, a veces creída ser el alter-ego de Lilith. Naamah, sin embargo, no posee el aspecto de un demonio asesino de niños. Otros espíritus femeninos vinculados con Lilith son Makhlath y Agrat – pero estas son mas bien sus rivales:
    “La demonio Makhlath ( la bailarina) y su hermana Agrath son 2 demonios femeninos quienes viven en lucha con Lilith. Lilith es acompañada por 480 ejércitos de espíritus malvados y ángeles destructores, y ella esta constantemente aullando. Makhlath es acompañada por 472 ejércitos de espíritus malvados. Ella y su hija Agrath, de la palabra Zend Agra = derrota, están en constante enemistad con Lilith” 16
    Lilith tienta al mago a romper los tabús impuestos por la cultura, comunidad y religión. Ella misma trasciende todas las limitaciones y guía a otros hacia el sendero de liberación, libertad espiritual, a través de desafiar a las estructuras patriarcales de orden. Hay una historia del un encuentro entre el Rey Salomón y una extraña mujer solitaria. El le pregunto si era un espíritu o un humano. Ella respondió: “Soy el espíritu que pone odio entre marido y esposa, yo hago abortar a las mujeres, yo las hago estériles; hago a los hombres impotentes; hago a los maridos amar a las esposas de otros maridos y a las esposas maridos de otras esposas; en resumen, hago todo lo contrario a la felicidad de la vida conyugal”. Helena Blavatsky la describe como una “sombra etérea”, el lado oscura de la naturaleza humana – ambos en un hombre y una mujer, el instinto desde las profundidades del alma, la chispa la cual despierta y mantiene el fuego del Dragón en la humanidad.
     
    A mataembusteros, elmer55 y zafiroazul les gustó este mensaje.
  3. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680
    La Convocación de Lilith
    Melez!

    Yo te invoco, diosa de la luna, ven de las cuevas del desierto del Mar Rojo. Ven a mi, madre de la fornicación, Consorte de Samael!

    Señora de la Vida y de la Muerte! Aparece ante mi, madre del sendero de sabiduría oscura! Revélame tu bestial belleza!

    LIL-KA-LITU! LILIT MALKAH HA’SHADIM!

    Te invoco por tus nombres secretos:

    Abeoko, Abito, Amizo, Batna, Eilo, Ita, Izorpo, Kali, Kea, Kokos, Odam, Partasah, Patrota, podo, Satrina, Talto, Lilith!
    Reyna de la Noche, Señora de la luna roja sangre, levántate de la Oscuridad! Que esta noche se convierta en la manifestación del éxtasis infernal! Despiértame con tu beso de sangre y fuerza! Eres el Búho de Sabiduría! Eres la Serpiente que trae libertad con su beso!

    Lepaca Lilith!

    Escucha mi llamado! Rodéame en tu oscuro vientre! Abrázame con tu pasión y deseo nocturno! Rodéame con tu capa escarlata hecha de la sangre de la luna! Déjame beber la fuerza de vida de tus labios! Despierta al Dragón el cual serpentea en las profundidades de mi alma! Llévame al Sabbat infernal, directamente a la cueva de la Bestia!

    Que así sea!

    12. Jeremy Black, Anthony Green: Gods. Demons and Symbols of Ancient Mesopotamia
    13. Es a veces interpretado que el regalo de la Serpiente era en realidad el despertar de la conciencia sexual en los humanos.
    14. Tratado de la Emanación Izquierda
    15. Lisa Concoff: Lilith: Destroyer, Mother, Goddess
    16.The Talmud, Demons & Magic
     
    A mataembusteros, elmer55 y zafiroazul les gustó este mensaje.
  4. Alexy

    Alexy Miembro maestro

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    988
    Likes:
    712
    El foro no es un blog, deberías poner solo algunos párrafos con el link de tu blog, luego si ha alguien le interesa lo leera :yeah:; y no lo digo yo lo dicen las reglas :hi:
     
    A Seb, ElMalo y powerman5000 les gustó este mensaje.
  5. Blacksword89

    Blacksword89 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    3,566
    Opino lo mismo que dice el usuario de arriba, el tema parece interesante, dberia adecuarte a las reglas del foro...
     
  6. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    lilith primera mujer de adam que NO fue sacada de una costilla, ahora es la madre de todos los demonios.
     
  7. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184
    Amigo funeral:

    Si tus post de tipo oscuro son con el fin de reclutar algún despistado para formar grupos satánicos o de baja vibración estas en el lugar adecuado, aquí no faltara quien te siga, porque la mano izquierda que hecha al vuelo las semillas lo que se siembra se cosecha.

    Un saludo
     
  8. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680
    Con todo respeto en el Sendero de la Mano Izquierda se encuentra gente que piensa por si misma (no digo que el otro "lado" halla ovejas descerebradas guiadas por un pastor, pero en este "lado" la gente es más INDIVIDUALISTA), en cuanto al tema es solo de información.

    Cada uno hace su decisión, no creo que por leer un articulo van a venir millones de "demonios" a atacar a uno, ya me huebiera pasado hace mucho. :s

    La dicotomia de los senderos es un cliché inventado por nosotros, al final se trata de disolverte en el Aboluto o convertirse en un Dios, pero ese no es un tema de discusión en un foro como este.

    ----- mensaje añadido, 07-may-2011 a las 20:01 -----

    Por otro lado Shakti es una sola, no importa que figura tome, si la de Lilith, Isis o el de Maria. Pero eso sí es una fuerza fiera por naturaleza... :)
     
  9. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184


    Para personas como tu y como yo, detrás de cada palabra hay un fin, solo que con propositos distintos.

    Saludos.
     
  10. xntony

    xntony Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    647
    Likes:
    327
    la primera vez que escuche de ella fue en evangelion...:chau:
     
    A Xx_JCV_xX le gustó este mensaje.
  11. Pingin

    Pingin Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    1,938
    Likes:
    1,047
    Gracias por la informacion.
    Siempre me ha interesado esta figura, sobre todo por el relativismo del que nace ( sino me equivoco , desde los Sumerios), me encantan las historias biblicas vistas desde el punto de vista gnostico o metaforico. Tienen una validez extraordinaria.. a mi me saco del ateismo , cuando lo empeze a entender asi.
    Recuerdo haber leido la asociacion de Lilith a la Eva Mitocondrial, por ser la primera mujer, no Eva en si.. de hecho Lilith fue quien se cruzo con Cain, los 2 hijos perdidos del genesis, y echaron raices en africa, la "mancha" de Cain, vendria a ser nada mas la melanina comun de los primeros hombres..

    No me interesa mucho la desviacion que le hacen a la cultura del vampirismo yo hace un tiempo hice de vago unos diseños sobre las historias del Genesis.. uno sobre Lilith.. lo que hubiese sido su encuentro con Cain.. lo pongo para alimentar un poco el tema. Si abren el ojo un poco, hay bastante simbolismo.
    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 09-may-2011 a las 00:23 -----

    No creo que el amigo funeral tenga las mismas intenciones pedantes como esta tuya, solo ha traido informacion y la ha compartido a discusion.
     
    Última edición: 9 May 2011
    A elmer55, zafiroazul y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  12. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680
    hiciste eso? vaya que tienes talento :)

    Yo lo veo desde un punto psicologico y lo femenino como la parte creativa, activa y fiera de la naturaleza, el problema viene cuando la gente toma literalmente cosas metaforicas y piensa que hay un demonio femenino bajo la tierra esperando a quemarnos eternamente.

    No es la tipica mujer atada a los deseos del hombre es independiente, es por eso que fue tan odiada/temida por la religión judia que era absolutamente patriarcal. Hay muchas más historias acerca de ella, me gusta más en la que Lilith entra a Eva y copula con Samael para engendrar a Caín.

    Es la perfecta imagen de la mujer, es mi mujer ideal, el arquetipo de mujer en sus tres formas. En cuanto al vampirismo en ella hay mucho por explorar, como es la que gobierna los 2 primeros 2 Qlifots (lo inverso de los Sefirots) y en especial la segunda qlifa, Gamaliel donde avitan incubus y sucubus "espiritus" de naturaleza vampirica y más, como nuestros propios montruos (debilidades, obesesiones, psicosis, etc) y pueden ser enfrentados. Ella es la reina y guia del mundo astral.

    Su sendero es el de lucha y actividad no el de "iluminación" estatica.

    Saludos, me encanta tu imagen el papá de Stan es la muerte.
     
    A zafiroazul y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  13. dirapigo

    dirapigo Miembro nuevo

    Registro:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    39
    Likes:
    12
    Es una historia hecha para poder someter a las mujeres al patriarcado existente en ese tiempo, y piensen que "al no sucumbir a la voluntad del hombre" (representaqdo por Adan) ocurriran cosas negativas y mas aun si eso esta en antiguas leyendas... teniendo en cuanta el tipo de pensamiento de los tiempos antiguos (y también de algunas personas del presente) debe de haber sido fácil y mas si se usa el tinte religioso del caso.
    En cuanto a lo propuesto por pacolin con respecto a la información de Blackfuneral1 de "reclutar algún despistado para formar grupos satánicos" y "Para personas como tu y como yo, detrás de cada palabra hay un fin, solo que con propósitos distintos." me da risa ese tipo de comentarios,y coincido con Pingin en lo ultimo expresado.
    Saludos
     
  14. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    al principio Dios creo al hombre y a la mujer; Adan y Lilith, ambos de la misma tierra
     
  15. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    dicen que adan tuvo varias mujeres... cuentan unos textos antiguos que Dios le creó una mujer "al revez", es decir con todos los órganos expuestos :P
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  16. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    cierto, recuerdo haber leído eso en algun lado, pero era que Dios mismos invito a Adan a que vea como creaba una mujer: tejidos, huesos, musculos, organos, , Adan se siente asqueado al ver eso,; y luego crea ala 2da EVA;
     
  17. Pingin

    Pingin Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    1,938
    Likes:
    1,047
    Interesante el concepto que tienes de Lilith , no conocía la historia de Lilith usurpando el cuerpo de Eva para concebir a Cain.. me he puesto a leer un poco sobre eso, pues ahora no tengo tiempo, pero eso de Samael y la interrupcion de Angeles en el genesis , si es algo que me llame mucho la atencion, dime tienes alguna informacion de Metratron .. es un arcangel muy recurrido en el Talmud, en la Biblia creo que se ignora nombre, pero vendria hacer el segundo al mando en la jerarquia celestial, incluso superior al Jesus cristiano. Te comento sobre Metratron, porque tengo entendido que este angel vendria a ser una reencarnacion de Enoch (Enoc), que segun la misma biblia, es parte de la descendencia siempre ignorada de Cain.

    Sobre los Qlifots y Gamaliel, como te comente sobre la cultura del vampirismo mis conocimientos son muy vagos , por lo que no puedo continuar el hilo.. igual te agradezco la informacion..

    Sobre el diseño que te mostre de Lilith es parte de una serie que hice sobre mi vision del Genesis.. son 6, Empieza con la masacre del hombre por Dios (Adan hecho polvo , y la masacre del hombre a Dios ( Jacob destruyendo uin angel). Si tienes tiempo te invito a visitar mi galeria http://raczso.deviantart.com/gallery/24740058
    saludos.
     
    A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.
  18. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680
    Tengo referencias en grimorios y libros sobre Metratron, hay una referencia en el libo de Konstantinos Summoning Spirts que lo tengo traducido en mi Blog, pero claro trata sobre el tema de contacto (que es lo que verdaderamente importa) y no solo de informacion y ser un "ocultista de sillón" como mis amigos de la gnosis o la teosofía sin animo de onfender. :)
     
  19. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    12,654
    Likes:
    8,035
    La leyenda de Lilith

    Érase el comienzo de los tiempos, los primeros momentos de la Creación. Dios creó a Adán y supo que no era bueno que estuviera solo; con barro creó entonces a la mujer, para que lo acompañara, y le puso por nombre Lilith, "aliento". Cuentan que cometió dos transgresiones tan terribles que le valieron su expulsión no sólo del Paraíso, sino de la "historia oficial.______________

    Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba.
    Le propuso, entonces, ciertos cambios para que también ella pudiera sentir placer. Él, por supuesto, se negó: ella debía aceptar la imposición de amarlo mirándolo siempre desde abajo. Sin embargo, Lilith se resistía a reconocer como superior al hombre, aunque él tuviera en el cuerpo la marca de la divinidad. Evidentemente, no había lugar allí para dos iguales, por lo que decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma._____________
    Pero antes de partir, cometió la segunda transgresión imperdonable: pronunció el nombre inefable de Dios. La Ley establece la prohibición; Yaveh es el Dios que no se menciona. Si en el nombre de la divinidad se concentra toda la fuerza vital de una comunidad, el pronunciarlo convierte a quien lo haga en un demiurgo capaz de inventar el Universo. La capacidad de los seres humanos de crear a través del lenguaje los acerca en algo a la divinidad, pero en el rostro impenetrable de Dios, en el silencio de su verdadero nombre está el límite.
    Lilith osó pensar que tenía derecho sobre su voz, derecho a la palabra, derecho a nombrar, derecho al logos.__________________

    Lilith osó pensar que tenía los mismos derechos que Adán, los mismos derechos que los hombres.
    Lilith osó disponer de su cuerpo; osó disponer de las palabras. Se arrogó el derecho a nombrar, a pronunciar lo impronunciable. De este modo, liberó al mundo de los límites de la imaginación y del conocimiento, poniendo en escena el lado oscuro de la Creación._______________
    El castigo divino fue la casi completa desaparición de Lilith de la historia. Dios quiso borrar a Lilith.
    Así, la primera mujer es, al mismo tiempo, la primera "desaparecida" de la historia: su nombre fue borrado de la Biblia (se le menciona sólo una vez -Isaías 34:14-, aunque esta mención no resulta clara en todas las traducciones al español); su cuerpo fue borrado del relato. ____________
    Lilith prefirió su libertad, aunque fuera en una caverna, antes que la vida en un paraíso que la obligaba a renunciar a su propio deseo. Desde entonces, las diversas tradiciones la han asociado con la "cara oculta" del ser (¿el inconsciente?), aquel que nos vincula al sexo, a la sangre, a la oscuridad, a la muerte. Lilith, copulando con el Ángel caído; Lilith con forma de serpiente tentando a Eva con el fruto prohibido (porque cuando Dios vio que haber hecho a la mujer con el mismo barro que al hombre había causado tantos problemas, decidió realizar un nuevo intento, pero, esta vez, borró cualquier pretensión de independencia, creando a la segunda esposa de una costilla de Adán); Lilith como vampiro, como súcubo, provocando sueños eróticos en todos aquellos que duermen solos, Lilith "madre de demonios", Lilith inculcando deseos de autonomía. Lilith que quisieran silenciada; Lilith que quisieran desaparecida. Lilith dueña de su cuerpo y de su lengua, del placer y la palabra.
     
    A mataembusteros, mnk, Aldani1.3 y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  20. nombrenoplease

    nombrenoplease Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    532
    Likes:
    114
    Na en la bilbia que tengo no dice lilith.... eh investigado y vienen de ritos paganos.....
    creo que es solo una leyenda..en realidad un demonio que existe con este nombre u otro