Ligas de españa ,inglaterra e Italia al borde de la RUINA

Publicado en 'Fútbol' por chano12377, 15 Jul 2010.





  1. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279




    Tres de las principales ligas del ´Viejo Continente´ han sido catalogadas como no sostenibles económicamente y están al borde de la bancarrota.

    Las ligas de fútbol de Italia, España e Inglaterra no son sostenibles económicamente y están al borde de la bancarrota, en especial por los abultados desembolsos en fichajes que acometen los clubes, según un informe de la consultora AT Kearney.
    De acuerdo con el informe, adelantado por el diario El País, sólo dos de las cinco ligas analizadas, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, cuentan con una rentabilidad sobre activos (ROA) positiva, del 2% y el 1%, respectivamente, mientras que en las otras tres es negativa: en Italia -12%), en España -7%) y en Inglaterra -5%.
    La rentabilidad media de las empresas de otros sectores ronda el 4%.
    A juicio de AT Kearney, si las ligas italiana, española e inglesa fueran empresas, "en menos de dos años estarían en quiebra". Además, afirma que "no es descabellado" pensar que algunos clubes pueden desaparecer a medio plazo.
    Según el informe, estos "malos" resultados económicos se deben principalmente al balance negativo de las transferencias de jugadores (diferencia entre ingresos y gastos por fichajes), que ascendió a 566 millones de euros en la temporada 2009-2010.
    En este capítulo, el peor balance lo tiene la liga española (-257 millones), seguida de la Bundesliga (-118 millones) y de la Premier inglesa (-91 millones).
    En los últimos tres años, la inversión neta en jugadores de la Premier ascendió a 1.000 millones de euros y la de la Liga española se acercó a los 600 millones.
    El informe asegura que el Real Madrid y el FC Barcelona siguen siendo los clubes que más dinero invierten en "estrellas" internacionales.
    En este sentido, AT Kearney señala que, como la elección de los presidentes recae en los socios, iniciativas como realizar grandes fichajes son mucho más populares que aumentar el precio de las entradas o conseguir patrocinadores.
    Según el informe, con esta situación económica, ningún inversor "económicamente racional" se interesará por el negocio del fútbol.
    En opinión de AT Kearney, el fútbol alemán es el más rentable estructuralmente porque sus clubes han sabido aprovechar las inversiones acometidas en sus estadios para celebrar el Mundial 2006.
    El informe destaca, además, que los clubes alemanes invierten cien millones de euros en la formación de nuevos talentos, con lo que reducen el gasto en fichajes y los costes salariales.
    .............................BUENO PUES, si no se ponen las pilas y no dejan de gastar tanto dinero en jugadores "inflados " o k no valen lo k realmente se paga por ellos ,esto se ve muy mal:plop:
    FUENTE : 100 GOLES.COM
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jul 2010


  2. ATWI

    ATWI Miembro maestro

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    460
    Likes:
    190
    Efectivamente, es una política irresponsable de fichajes muy costosos. Lo que ocurre es que aquí los gobiernos hacen lo mismo que los antiguos romanos "panem et circensis", para que la gente esté contenta, les dan fútbol, y los dirigentes de los clubes de fútbol saben que si se endeudan el gobierno va a acudir al rescate con dinero público. Es una lástima pero es así.

    Saludos
     
  3. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    Bueno, existe un reglamento de "Fair Play Financiero" de la UEFA, impulsado por el mismo Platiní, que entrará en vigencia paulatinamente en los próximos años. Tardará hasta 2014 para entrar en plena vigencia.


    Según éste, los equipos que no que gasten más de sus ingresos, no podrán inscribirse en copas europeas. Tampoco serán admitidos equipos cuyas perdidas sean cubiertas por el dueño (como el caso del Chelsea de Abramovich y del Inter de Moratti), ya que aporte del accionista no es ingreso.

    Ahora bien, las leyes españolas hacen que los las cuotas de los socios de las sociedades de club como RMadrid o Brcelona, sean contabilizados como ingresos y no como aportes de accionistas. Si la Uefa no se fija en este detalle, los equipos españoles pudieran tener una ventaja adicional al poder solicitar a sus accionistas cubrir pérdidas. Ya bastante ventaja tienen con las retenciones de impuestos a los jugadores (si Rmadrid quiere pagarle 8MM de Euros netos a Kaká, le cuesta unos 12, al Milan le costaría unos 16).
     
    Última edición: 15 Jul 2010
  4. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    401
    Muchos costos exorbitantes de esas ligas, solo algunos clubes pueden sobrevivir a eso, el resto que esta con la soga al cuello solo pelea las ultimas posicones de sus ligas o descienden.
     
  5. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    [​IMG] rescatemos la esencia del
    futbol, volvamos al futbol amateur !!
     
  6. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    y aki en sudamerica... como estara el asunto?...
     
  7. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    si pues se paga demasiado dinero por jugadores .............................inflan el mercado y esto cada vez se vuelve mas insostenible, esperemos k el nuevo reglamento de "Fair Play Financiero" de la UEFA ;d los resultados deseados por el bien del futbol
     
  8. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,423
    Likes:
    42,252
    Interesante, pero si prohiben que las acciones puedan cubrir las perdidas se tomaran otras medidas para sacarle vuelta a esa ley de la UEFA, pues los clubes pueden elevar la cuota mensual que cobran a los socios por los servicios del mismos del club y eso si se consderaria como ingreso, es decir siempre se podra hacer una jugada por ahi.

    El problema creo que hay muchos cupos para extranjeros en las grandes ligas sin tener en cuenta que existe la nacionalidad comunitaria y que en algunos paises luego de estar ahi por algunos años te puedes nacionalizar.

    O sea, para mi la solucion seria q se limiten los cupos extranjeros ya sea comunitario o nacionalizado.

    Ademas se debe aplicar lo que hacen en el futbol americano con los sueldos, es decir limitar el sueldo de jugador, porque las cifras son exorbitantes, muy infladas, y eso daña el mercado de jugadores cada año.
     
  9. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    era previsto esto desde hace 20 años por los MEJORES ECONOMISTAS Del muNDO,Las Ligas mas IMPORTANTES del mundo son 5:Alemania,FRancia,Inglaterra,Española(Recien desde el 11 del 2010 c justifica) e Italiana.Es sabido q de las ultimas 3 el 75% de los gastos economicos en pases y prestamos(gastos q son gigantescos como todos saben)son de Futbolistas Extranjeros,y no solo con eso sus gastos muchas veces no son cubiertas ni con el merchandancing ni con TITULOS ejm:REAL MARID ect etc....esto ya c veia venir desde finales d los 80's por los EConomistas obvio.y al contrario d estas 3 ligas la d Alemania gasta solo un 50% en compra d futbolistas Extranjeros,pero no grandes montos personificados en un solo jugador,porsiaka,y la d Francia apenas un 28% lo hace en pases d jugadores internacionalmente cotisados,osea el despilfarro d dinero t pasa la factura y como siempre los dirigentes mas ilusos de los paise Europeos mas Tercermundistas d su region(entiendac España,solamente)...pues ha buscar en sus casas y dejar d ghastar tanto en C.R. Messis etc etc pex.
     
  10. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    eso de los jugadores " comunitarios " ............tambien hace k los clubes al no tener un limite de extranjeros comienzen a contratar y contratar pagando millonarias sumas k lo que hacen es "inflar " mas el mercado...................................