Lider selvatico acusado de desbalance patrimonial

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 27 May 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Ex tesorera de Aidesep denunció a Pizango por mal uso de dinero donado


    La ex tesorera de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Soledad Fasabi, presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra de Alberto Pizango por supuestamente haber hecho mal uso de dineros donados por la cooperación internacional.
    Indicó que el monto usado por Pizango, actual presidente de Aidesep, supera el millón de dólares, cifra que habría sido utilizada, según algunos comentarios recabados, para comprar una casa en Lima y otra en Yurimaguas.
    “El dinero (de la cooperación internacional) venía destinado para el trabajo de los pueblos pero Alberto Pizango no cumplió con este trabajo. El pueblo no ha recibido los fondos”, dijo.
    Fasabi indicó que el 12 y 14 de diciembre pasado, Pizango hizo un balance de los últimos tres años de su gestión, pero que cuando pidió información sobre los montos, fue retirada de su cargo.
    Agregó que tras recibir los datos de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), pudo constatar que las cifras no coincidían.
    Asimismo, refirió que esta denuncia no tiene nada que ver con el gobierno, sino que se ha realizado en su calidad de mujer indígena.

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica17&td=27&tm=05&ta=2009

    ----- mensaje añadido, 21:49 -----

    LO ACUSA DE HABERSE COMPRADO DOS INMUEBLES CON DINERO DE ONG AIDESEP

    Denuncian a Pizango por fraude y estafa

    [​IMG]



    LIMA | A las denuncias de malos manejos en las cuentas de la ONG Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), que preside el radical líder nativo Alberto Pizango, ahora se suma una nueva acusación. Y es que la ex tesorera de Aidesep, Soledad Fasabi, denunció ayer que el dirigente amazónico habría adquirido dos casas, una en Lima y otra en Yurimaguas, con dinero de la ONG.

    Acompañada de su abogado, Fasabi presentó la denuncia contra Pizango ante la mesa de partes del Ministerio Público por los delitos de fraude en la administración de persona jurídica, estafa y falsedad genérica.

    Allí, explicó que el desbalance patrimonial con el que Pizango habría adquirido las dos casas- está sustentado en documentación recopilada durante los últimos tres años y remitida por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), a la que Aidesep debe rendir cuentas. La ex tesorera explicó que comparó la información de la documentación de la APCI y la que ella manejaba, lo que arrojó un desbalance patrimonial de alrededor de un millón de dólares.

    "Él (Pizango) informaba a los pueblos que recibía montos de donación inferiores a los que daba a conocer a la APCI", sostuvo. Con respecto a las casas que habría comprado el dirigente selvático, señaló que una de ellas estaría ubicada en Miraflores.

    http://www.correoperu.com.pe/correo...ecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=63246
     


  2. bernardino

    bernardino Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    124
    Likes:
    7
    Obvio que ese sujeto tiene muchos intereses creados con eso de defender a la amazonia. Recibe dinero del extranjero y ahi le cae su buena tajada.