Lider de grupo subversivo capturado

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eklektiko, 1 Abr 2010.





  1. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,014
    Likes:
    1,577




    (AP/ Routers) El principal líder de un grupo extremista acusado de planear ataques y acciones violentas contra el orden público fue detenido anoche en las afueras de Jerusalem y acusado de complotar para asesinar a miembros de la fuerza del orden y subvertir el orden establecido mediante acciones coordinadas en Galilea y Judea.

    El hombre, a quien se conoce como Jeshua fue sometido a un severo interrogatorio por las autoridades de la Oficina de Control Social el día miércoles por la noche. Se sabe que el grupo ha sido fundado en la región de Cafarnaum y está compuesto principalmente por radicales de otro grupo político conocido como los Essenoi.

    Fuentes de la policía vinculadas al Sanedrín indicaron que el sujeto también conocido como Chrestos, había encabezado a un grupo de extremistas que la semana pasada había irrumpido en la sala comercial del Templo Central, destruyendo valiosa mercadería y amenazando con hacer explosionar el edificio hasta sus cimientos. Según estas fuentes el grupo es una escisión de la red conocida como Al Assayya y pretenden establecer una monarquía religiosa.

    "Los miembros de la secta de Chrestos creen que ese altercado serviría como catalizador para un enfrentamiento intenso contra el gobierno imperial" aseguraron los documentos de la acusación del Sanedrín. Hasta el cierre de edición se supo que el detenido había sido conducido ante la presencia del procurador romano Poncio Pilatos, quien luego de un breve interrogatorio habría decidido remitir el caso al rey Herodes, a cargo del órgano jurisdiccional respectivo. Se cree que los miembros de la secta se han dispersado y huido fuera de la ciudad.

    El corresponsal del Hyerosolima Tempus entrevistó a un dirigente del Sanedrín quien demandó al procurador Pilatos poner al detenido bajo el máximo rigor, dada su peligrosidad, quien –dijo- podría tener conexiones con células subversivas en Damasco y Alejandría.
     


  2. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,014
    Likes:
    1,577
    informes contradictorios sobre lider
    de grupo radical

     
    Última edición: 1 Abr 2010