Licencia de conducir por primera vez 2011

Publicado en 'Autos y Motores' por mark del Mar, 24 Ene 2011.

1. mark del Mar

mark del Mar Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011

Licencia de Conducir Por Primera Vez-2011
    Hola....antes que nada...decir que fue un gran aporte al saber que por el Conchán hay muchos tiburones q se pueden comer a lo ingenuos........mmm.....m y problem: ¿se puede obtener brevete A II b en la primera vez?...si es así que se requiere?:w0w:...¬¬

A lo que he leido, en otros foros, que para el brevete a 1 uno mismo se podía preparar....pero tengo más de 27.....me gustaría de una vez obtener el a III para conducir un camion de reparto, pero creo que es imposible....¿Puedo obtener el A II?...piden un certificado de profesionalización...qu obviamente me lo debe dar el instituto...bueno hay varios en San Juan de Lurigancho saben cuánto cobra( lider Car, Brevetes Peru;etc)....es eficiente?.......una vez oí a un taxista que el ministerio da el aIII a cambio de 3000 soles por trámite....¿Cuánto de cierto es eso?....un dato más....estoy en cero en conducción ...pero decidí empezar....espero sus ayudas de Uds los duchos en la materia... :rool: Feliz Verano☺☺☺ Ganadores​

2. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    hola compañero, por lo poco que se para obtener tu A II si tienes neuvo brevete A I debes esperar 2 años, es algo asi como para que ganes experiencia, en verdad no se tambien queria un A2 pero no te dejan si eres neuvo ¬¬

Saludos y suerte!

3. galancito

galancito Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2011
    mi hermano saco su brevete a2b directo nos gastamos como 2400
    2000 para el curso y los 400 en examen medico pagop al banco practica en el touring aprobo el examen de manejo en una xd
    era para sacar a3c pero el costo es mas 5600 el curso solo le keda esperar 6 meses mas para recategorizar a a3a

requisitos:
    certificado de profesionalizacion
    examen medico
    certificados de estudios
    pago al banco de la nacion por la licencia
    pago en el mismo touring por derecho de examen

Saludos xD

4. mark del Mar

mark del Mar Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011
    mmm....si al instituto q llevaré el curso sólo le digo que deseo un aI hasta que me de el certificado de profesionalización...y luego tramito mi brevete aII(Requerido para taxistas)....ese certificado es válido?....podría busar a alguien que me enseñe a conducir...iría sólo por el certificado....es válido para tramitar mi A II?

5. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Mi hermano obtuvo su breve A III a los 22 años full corruccion

6. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

7. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    bien con la correccion

saludos.

8. CarlosPeruvian

CarlosPeruvian Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    con corrupcion mi tio tiene la AIII y el nunca piso el MTC. ke wena...

9. rivaldo

rivaldo Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    Yo tenia el brevete a1 en octubre del aÑo pasado lo recategorice para a2a solo te hacen el examen medico y llenas un formulario y en media hora te entregan me gaste solo 30 soles

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 13:04 -----

Yo tenia mi brevete a1 desde el 2002 y cuanto te entregan el a2a tienes ke dejar el a1 chaufa

10. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010
    que es certificado de profesionalizacion

i donde lo saco

11. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Si no tienen Brevete aun , ni la A1 ?? y quieren manejar camion , combi o custer o carros mas grandes pues facil Para sacar una licencia de mayor grado como AII b , AIII A O AIIIC ya no tienes que tener licencia A1 , pues solamente tienes que pagar por sacar el brevete deseado pero el problema el es en la edad para AII B tienes que tener minimo 21 años , y el AIII minimo de 24 años si cumples con ese requisito de la edad es facil . el A2B PARA SACAR por primera ves es pagando algo de 2000 soles ¡¡¡ y para sacar Brevete a AIIIa esta aproximadamente como 4000 soles todo esto sin tener brevete a1 , o una categoria anterior ala que quieras ..
    Y esto es legal del MTC

----- mensaje añadido, 10-may-2011 a las 12:55 -----

pues segun tengo entendido eso te dan en las escuelas de manejo, cuando apruebes en la escuela de manejo de tan el certificado de profesionalización en la que certifica que has pasado por varias pruebas y que dan fe que eres un buen conductor y apto para manejar cierto tipo de movilidad en las calles

Última edición: 10 May 2011
  12. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010

Ohe man un favor me podrias desir cuales son las eculeas de choferes autorisadas por el MTC para que me den mi certificado de profesionalización balido para sacar mi licencia

TE PREGUNTO PORQ HAY VARIAS ESCUELAS DE CHOFERES PERO ME DIJERON QUE SOLO UNAS CUANTAS DAN CERTIFICADOS BALIDOS PARA SACAR BREVETE

13. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Esta la escuela de choferes "Jose Galves" te da la capacitacion para que saques tu certificado ¡¡, tambien hay otras escuelas pero no recuerdo en este momento

y que categoria piensas sacar ??

14. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010
    A-2B me inscribi en JOSE GALVES creo que es la mejor :biggrin:

15. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    en canto grande lider car es la vox. saludos

16. Marc0polit0 =D

Marc0polit0 =D Suspendido

Registro:
    9 Jun 2010
    Pucha a mi me falta un añito y voy a dar mi examen defrente =)! O obligado tnego que dar cursos , etc. ? Quiero sacar defrente mi A2B , o AIII , ya que tengo 2 buses de transporte urbano , y quiero cachuelearme los domingos en ellos xP =)

Última edición: 18 May 2011
  17. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Cuando dice que va cero en conducción, quiere decir que aún no sabe manejar??? y así quiere sacar el AIII?? y yo que manejo muy bien, no he podido sacar mi brevete, porque me estaciono pésimo, y la verdad no me animó, aunque me han dicho que al costado del Touring, hay una replica del circuito, alguien que me diga si es cierto y cuanto cuesta :).

18. Marc0polit0 =D

Registro:
    9 Jun 2010
    Jiji , yo manejo mi bus los domingos , como quien practicando =) ! ... por eso quiero sacar defrente mi A2C o AIII , cual es para transporte urbano?:errr:

19. lionize

lionize Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2009
    Cuantos años tienes?...

Lo primero que se tiene que sacar es el A-I.

Dale animate, que no es tan dificil. Si ya tienes una base de como manipular un vehiculo yo te recomiendo que vallas al touring y practiques en los circuitos alternos hasta que estes segura. Te cuento me experiencia pues yo saque mi brevete ni bien cumpli 18 años eso fue como a finales del 2009, como yo ya tenia una base de manejar pues lo hago desde los 14 años, me fue un poco mas facil pero eso si practique en los circuitos como 5 o 6 veces, tambien practique en el mismo circuito official del touring pagando 20 soles (no recuerdo bien), aunque ahi entras das tu vuelta como si fuera un examen y al final te llaman para decirte en que fallaste.

PD: No estoy tan seguro pero creo que la media hora en circuitos alternos esta 15 soles.

Última edición: 19 May 2011
  20. Marc0polit0 =D

Registro:
    9 Jun 2010
    Arriba dice que se puede sacar defresa el A2C , pero minimo 21 años , asi que creo que voy por el momento al A I =P