Libros

Publicado en 'Estudiantes' por JuanZ, 20 Mar 2010.

1. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010

Olas

Mi Pregunta es:
    ¿Que libros me recomendarian para estas materias?

Geometria
    Aritmetica
    Algebra
    Fisica
    Trigonometria

Pienso postular a Medicina en San Marcos.

Agradeceria mucho su aporte.

Bye!

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Lumbreras y Lumbreras y Lumbreras

Los Rojitos que son de la cesar vallejo = mas nivel en matematica, yo estoy practicando con ellos y son buenasos, comprate los libros gordos no los compendios ya que los gordos te dan harta teoria y sobrado te haces cualquier ejercicio =)

3. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Si.. me han dicho que esos libros son buenasos, bueno esperare mas opiniones, gracias de todas maneras por responder.

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo te aconsejaría comprar los cuadernillos de ediciones cuzcano, los cuales vienen por cada tema más que por cada curso

Última edición: 20 Mar 2010
  5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Tambien opino igual pero siempre y cuando desees reforzar los temas q estes en nada de cada materia.

6. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Gracias por las respuestas.. pero saliendo un poco del tema
    He oido hablar de ''amazonas'', se que venden libros y todo eso pero donde queda?, les agradeceria si me facilitaran la direccion, ya que estos dias empiezo mi preparacion hacia la DECANA :hi: y quiero tener lo necesario en esta larga preparacion.:paz:

7. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Eso no queda en el centro de lima?
    La verdad no estoy seguro...

8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Amazonas queda terminando la avenida Abancay, cerca del congreso de la república. Ingresa a través del mercado de mochilas puesto que si lo haces por el jirón amazonas propiamente dicho es peligroso. Cuando termines de pasar todo el campo ferial de mochilas cruzas la pista y allí encontrarás la librería de viejo más grande del mundo

9. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Gracias por el dato, ahora comprar esos dichosos libros (ojala k me alcance con mi presupuesto u.u):risota:

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Lo mas probable es q compres bastante pero buscando bien, hay algunos tipos q si te cobran casi igual q en la misma editorial y algunos son usados, asi q mucho cuidado.

11. EmeKing

EmeKing Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009
    compralos nuevos.. siempre hay semana del libro donde en cualquier local de las academias aduni te las venden mas barato ...

12. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    Pa ver... en general los lumbreras o los libros de los diferentes centros pre (en especial lo enfocados a la UNI... si puedes con los problemas de la UNI, los de la UNMSM los pasas facil). Además harta separata de problemas de otros exámenes y del centro pre.

La siguiente lista contiene varios textos universitarios, pero con teoría o problemas como para prepararte para ingresar (la mayoría los consigues de segunda en amazonas o busca una fotocopia).

Geometria:
    "Geometría plana y del espacio" de Flavio Vega Villanueva, Moisse and Floyds, Michell Helfgott (Sí, todos tiene el mismo titulo, pero cada autor le da su enfoque).
    "Geometria para todos", Thompson.

Algebra/Aritmetica:
    "Algebra" de Jorge Quijano Hiyo, Carlos Torres, Juan Carlos Leyva (de nuevo mismo titulo, diferente autor).
    "Matemática Básica" y "Análisis matemático" (pasta celeste es pre, el de parte amarilla es universitarios). Ambos de A. Venero.

Trigo:
    "Trigonométrica moderna", Juan carlos Sandoval
    "Trigonométrica Contemporánea", Rubén Alva Cabrera
    "Matemáticas Elementales", Linsky (Ed. MIR) [Este sirve para Álgebra, Trigo y Geo]

Fisica:
    El santillana es bastante bueno (texto escolar).
    Los de Alonso Rojo.
    "Física conceptual", Hewitt
    "Fundamentos de física", F. Blatt
    "Problemas de física y como resolverlos", Tarásov

Quimica (creo que no pides esto, pero como para completar con las ciencias):
    "Fundamentos de Química", Burns
    También podría ser los de Chang, pero este tienen teoría más fuerte (como para universidad).

Última edición: 21 Mar 2010