Libros quiero estudiar seriamente

Publicado en 'Estudiantes' por Dragonl3lood, 13 Oct 2010.

1. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009

pues eso

nesesito un par de buenos libros para los cursos de calculo I y algebra lineal (creo q los conocen con otro nombre tambien)

busco uno con buenos ejemplos - problemas , entendible y no tan mata neuronas

2. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    - Analisis Matematico I - Eduardo Espinoza (buenos ejemplos desde basico a avanzado, y ejercicios en cantidad para que practiques) -> mas recomendado, este mas que todo se suele usar en las universidades. Este libro es bueno para empezar ;)
    - Analisis Matematico - Venero (tiene mas level, puedes usarlo despues de tener una buena base y practica con lo basico)
    - Topicos de calculo - Mitacc (Muy bueno, buena teoria y problemas con nivel)
    - Calculo Diferencial - Maynard Kong

Todos estos libros puedes conseguirlos tambien por Internet, cosa que chequeas y ves cuales conviene comprar ;) Tambien te recomiendo que entres a:

www.enlacato.com -> varios parciales y practicas de calculo de años pasados.
    Y tambien puedes bajarte el Derive 6, este es un programa donde pueden resolver limites, derivadas, integrales y asi puedes verificar rptas ;)

3. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Mi humilde opinion es:

Te recomiendo, que NO hagas mucho caso a las recomendaciones.

Escoger el libro adecuado para un curso universitario, es una de las cosas mas difíciles e importantes que tiene que decidir un universitario, sobre todo si tu profe te "obliga" a ser autodidacta.

Para algunos un libro puede parecer bueno, pero para otros no. En mi caso, no suelo usar los libros que la mayoría usa, pues en su mayoría los considero mediocres y superficiales.

Ahora ..............sugeriría que le des una visita a tu biblioteca y revises los libros tu mismo, los aspectos que yo tomo en cuenta para la elección de un libro son:

-El autor: quien es, cual es su trayectoria con respecto a la materia del libro
    -El prologo y/o introducción, ahí veo si tiene o no una idea clara de lo que busca brindar con el libro.
    -Por último, me gusta que tenga buena presentación, así que veo la presentación, ilustraciones, la organización de los temas, hasta me fijo en el tipo de letra...jaja.

Claro nunca esta de mas, recibir sugerencias, y/o comentarios, pero no te conformes con eso.

...asu que largo................................:yeah: