Libros q alimentan la moral =)

Publicado en 'Religión' por pishtako, 21 Ago 2009.

1. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Bueno, en nuestra FE ...hay lectura q ALIMENTA y lectura q no tiene moral, he leido libros, de cohelo, y de este autor. y uno q otro, al principio los de cohelo me parecian interesante, luego, cuando empece a aumentar mi FE ..me di cuenta q los libros y lecturas influyen mucho en la moral y vida de una persona....( tmb las canciones, programas ..un monton de cosas xD pero solo libros en este tema n.n )

" te voy a exponer el caso de dos varones. Ambos comenzaron a tener discusiones muy serias con sus esposas despues de unos meses de haberse casado. Uno de ellos en su solteria, pertenecio a pandillas, fue un experto seductor, visitaba con frecuencia los bares y cantinas. El otro se dedico al estudio y al deporte, ademas durante muchos años toco la guitarra con sus amigos bohemios, y en ocaciones lo hizo tambien para la iglesia local. Posteriormente, en sus peleas matrimoniales, los hombres se alteraban tanto q mas de una vez llegaron al grado de salirse de sus casas furiosos- A donde crees q se dirigia uno y otro ???- como es evidente. el primero acudia a las prostitutas, se ahogaba en licor y no regresaba con su esposa, sino varios dias despues. En cambio el segundo, corria por las calles, calmando su coraje con ejercicio y a veces se refugiaba en la quietud de su templo para reflexionar y recuperar la calma. Son casos extremos, pero reales. A mi me consta. Si vives antes de casarte de manera equilibrada, divirtiendote pero limpiamente y con medida, es muy dificil q despues de unirte a una mujer te corrompas. Por el contrario, si vives en desenfreno insano, cuando se presenten los problemas maritales tendras la tendencia de huir por la puerta falsadel libertinaje. En los paises desarrollados, el ambiente juvenil se ha degradado tanto q es ya muy dificil hallar matrimonios jovenes exitosos: los muchachos se acostumbran a tal depravacion y desverguenza q despues de casarse, como es logico, no logran superar sus habitos promiscuos. Ahora te pregunto... - CCUAL DE LOS DOS VARONES CREES Q SALVO SU HOGAR ? ----> el q parrandeo de joven o el q vivio una vida ordenada ????

" Juventud en extasis "
    ( Carlos Cuauhtemoc sanchez )
    Pag. 36

Para ustedes q libro es recomendable leer, sobre moral ...para casados, solteros....Yo al leer ese libro, y el de " Los Ojos de mi princesa " La version completa....aprendi a diferenciar lecturas u.u

Editado por el moderador: 22 Ago 2009

2. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    ese libro de Carlos cuahutemoc es buenisimo,no tanto por los relatos si no por los conceptos, muchos solo ven las historias por eso a veces critican sus obras, incluso ese ejemplo es bueno para los que dicen k los cristianos que no se toman "libertades" sexuales son mas proclives a ser infieles despues, vean su error.

no se me vienen a la mente muchos libros, uno que puedo recomendar es "como ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie, no trata exactamente sobre moral, pero ayuda a formar una buena personalidad, otro, es un audio de Carlos Cuauhtemoc Sanchez.. "calidad Humana" es buenisimooo fue lo primero que escuche de el y ciertamente cambio mi manera de ser.

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    No me gustan los libros de autoayuda,son tan tediosos y estafadores, buuuu u.u, mucho menos los mexicanos u.u

Una buena lectura seria el Necromicón..n_n

4. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
  5. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Fíjate, justamente ayer por la noche recorría algunas librerías buscando un libro y ví ese por casualidad y me acordé de un comentario tuyo anterior. Bueno, lo compré y ya en mi casa comencé a leerlo y a comentarlo con mi esposa. Resumidamente, fascinante, muy bueno. Espero terminarlo éste fin de semana. Muy útil por cuanto ayuda a clarificar muchos conceptos sobre las relaciones entre personas. Pero lo que si me sacudió fue la descripción descarnada que hizo del aborto cuando el protagonista veía el video que el médico le había prestado, increible. Bueno, un libro breve pero bastante útil para todas aquellas personas que decidan llevar una vida ordenada.

En mi casa tengo un libro llamado "Una vida con propósito" que compré una vez que estaba de viaje por Argentina, digo esto pues por acá no lo he visto, aunque de repente no he buscado bien. Son una colección de historias y comentarios breves sobre la vida y la moral. Siempre que tengo un rato libre me pongo a leer una o dos historias y las comento con mi familia. Estaba pensando en iniciar un tema con el mismo título y pegar cada cierto tiempo una historia.

Saludos y bendiciones.

PD. Gracias por el dato del otro libro.

6. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Cualquiera de Paulo Coelho, o de Ricardo Belmont

Tb podria ser el codigo da vinci, Jesus el mago, el anticristo, depende lo q buskes con moralidad

Saludos

7. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    ¿El código da Vinci? :plop:
    Por favor como puede ser considerado ese libro dentro del tema de moralidad, o tal vez si pero como un ejemplo de libro para no leer ni comprar ya que como narrativa es un fiasco y es un ejemplo de como el autor hizo harto dinero con un tema fantasioso y simplón.

En el tema de moralidad como veraz es muy dificil que nos pongamos de acuerdo, pero de todos modos yo te recomendaría un par de libros:

La brevedad de la vida (Séneca)

En que creen los que no creen (Umberto Eco) donde podemos encontrar pistas de moralidad hasta para los ateos.

8. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    La poesía de Fray Luis de Leon y San Juan de la Cruz.

9. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    El 2do caso, aunque no lo cran es mi vida : Amo el deporte y no puedo vivir sin leer.
    Soy el enemigo ùnico y eterno del cigarro, Tomo sì! : Agua ( despues del ejercicio) y la Mùsica ( Sin la mùsica esta vida seria un error).
    Me has hecho acordar toda mi vida hermano, Gracias de corazòn!

Siempre me recomendaron leer ''Juventud en Èxtasis'' lo harè!

Última edición: 22 Ago 2009
  10. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009
    Ojo: varios acá confunden la autoayuda con libros religiosos sobre Jesús y su "padre".

La autoayuda consiste en crearse uno mismo sus principios en base a cosas que lea, sucesos de los cuales se es testigo o palabras que oye, conozco muchos conceptos de moral y todo eso y los uso como mis reglas porque considero que es lo correcto que debe hacerse y no porque se trata de algo que incluye a Jesús. L oque no me gusta de Cuauhtémoc es que incluye a la iglesia, le tiene harta fe, en muchos de sus relatos la coloca, y es algo que detesto. No obstante, debo admitir que tiene conceptos de valores muy buenos.

Hay gente que lo odia, dicen que su libro es comercial y que es una porquería porque afirma que del modo en que él lo dice las cosas mejorarán, pero pienso que la gente está siendo extremista, si bien hay lados negativos, también hay positivos y otros para el punto de vista de la gente (el sexo) aunque no tan subjetivos. Como dije antes: "Prefiero tomar lo bueno que alguien/algo tenga, por más malo/mala que sea para enriquecer mi persona" Me lo dijo mi hermano y se me quedó grabadísimo :Dç

Un saludo :D

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    "Así hablo Zaratustra" de Nietszche, El hombre es algo que debe ser superado... si eso no es un llamado a elevar la moral, no se que es lo que pueda ser.

12. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Necronomicón no será...? o te refieres a otro :s

Tengo el orgullo suficiente como para llamarlo autoestima, el orgullo vano y ciego que predica Zaratustra no es saludable hombre, yo prefiero la virtud de la humildad ante varias cosas.

13. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Sip, tiens razon ps, la humildad te lleva lejos, adquieres muchas visrtudes y conocimiento en ser humilde, por eso Jesus nacio de entre los mas pobres, y la mayoria de Santos, se hicieron pobres, recuerden a San Francisco de Asis =)

---> el libro de Cuauthemoc, tiene q ver con la iglesia, xq los valores morales por los q se rige la mayor parte del mundo, son sacados de la BIBLIA

14. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    juventud en extasis....:yeah:

15. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Recomiendo también el libro:

"El Mundo y sus Demonios" de Carl Sagan que pueden bajar gratis de:

http://www.bibliotheka.org/?/buscar/Sagan Carl

Pueden aprovechar para descargar también:

Cosmos
    El Cerebro de Broca
    Los Dragones del Eden
    La Conexión Cósmica

Walter

16. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Podrias explicarme mas sobre la coneccion cosmica, y quien lo escribio =0? ...tu q lo has leido de la A a la Z ....tiens una conclusion al respecto =0?

17. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Los libros recomendados en el mensaje 15 son todos de Carl Sagan.

La Conexión Cósmica es conjunto de ensayos sobre astronomía, especialidad de Sagan. Es de diulgación científica no de esoterismo.

Walter

18. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

pero previamente dejame hacer algo =)

DioS, te pido iluminacion, para q mi repsuesta sea grata al gusto de su conocimiento, q las palabras q yo escriba, no sean disgusto de su corazon, y alimenten su alma, mas importante q alimentar su razon ...ya q todos somos hijos tuyos, y estaremos sembrando en tu viña muy pronto, ninguno es ajeno a tu SANTA BENDICION ..por mas misterioso q sea el personaje, por mas q en el anonimato estemos, tu siempre nos cuidas...

Somos el producto de cinco mil millones de años de evolución biológica lenta, fortuita, y no hay razón alguna para pensar que se haya detenido tal proceso evolutivo. El hombre es un animal en período de transición. No es el clímax de una creación.

---> pero donde empezo todo ? ya hay un tema al respecto y quien nos diseño...n_n

En un sentido muy real, los seres humanos son máquinas construidas por los ácidos nucleicos para disponer de una eficiente repetición de más ácidos nucleicos. Nuestras necesidades más acuciantes, las más nobles empresas y el manifiesto libre albedrío son una expresión de la información codificada en el material genético: en cierto sentido, somos depósitos temporales y ambulantes de nuestros ácidos nucleicos. Esto no niega nuestra humanidad. No nos impide perseguir el bien, la verdad y lo bello. Pero sería un gran error ignorar de dónde procedemos en nuestros intentos por determinar adónde vamos.

----> bueno si somos " maquinas construidas por los acidos ribonucleicos " ...quien creo esos acidos ? ....tu sabes q TODO TIENE UN ORIGEN...asi como los infantes, los bebes, nacen de la union del ovulo con el espermatozoide /Fuimos hechos a imagen y semejanza...pero ..dime alguna vez has visto en laboratorios CREAR VIDA NUEVA ? .... o solo copian usando " celulas " q ya fueron creadas Por DIOS ? LA CLONACION NO ES OTRA COSA Q CELULAS ALTERADAS Y MULTIPLICADAS....NADIE PUEDE CREAR UNA CELULA ....( hasta donde tengo entendido =0 )

Un ser exactamente igual a nosotros, pero con una pequeña diferencia fisiológica --un tercer ojo, o pelo azul que cubra su nariz y frente--, es algo que provoca sentimientos de repugnancia o retroceso. Tales sentimientos pueden haber tenido un valor aceptable en otras épocas, al defender nuestra pequeña tribu contra las bestias o los vecinos. Pero en nuestra época estos sentimientos son peligrosos y anticuados.

---> bueno igual caso hay entre creyentes y no creyentes xD asi q no me sorprende q haya escrito algo asi, usando su palabra " sentimientos " se supone q si somos maquinas constridas por los acidos ribonucleicos no deberiamos tener sentimientos ...ya q los insectos no sienten ...pero tambien tienen acido en sus genes, y nuestros SENTIMIENTOS DE DONDE VIENEN ? ... me diras q del inconciente .. ? bueno este texto aclara otras cosas tmb =P como de un simple mortal entendiendo los planes de DIOS para con su vida...xq otros pueden sentirlo mas y YO no ? ....vamos solo dejate amar .... :chau:

[SIZE=-1](---- Carl Sagan fue uno de los grandes divulgadores científicos del siglo XX. En este libro, compuesto de varias secciones a veces apenas relacionadas, expone hallazgos y plantea hipótesis, especula y se asombra, con una frescura y un entusiasmo a veces casi infantil, pero siempre dentro de los límites de lo que se sabe o sospecha, sin caer en la tentación del misticismo ni del futurismo aventurado. El tema subyacente, no obstante, es siempre el mismo: la interconexión de todo el cosmos, desde la sociedad humana con sí misma, pasando por humanos con otros animales, hasta llegar a la conexión y entendimiento con otros seres inteligentes que puedan vivir en un planeta de otra estrella. ----)[/SIZE]

Si ...y si siguio buscando ...hasta mas alla de la muerte seguro encontro a DIOS ...xq de donde mas uno puede venir ? Ademas el creo q intenta escribir una especie de " biblia " cientifica ..claro con el limitado cerebro humano q tenemos....

---> pido disculpas de antemano, por si alguna de mis respuestas te parecen ofensivas....

Dios, no olvida a ninguno de sus hijos amados, por eso a muchos cientificos d nustra historia los doto con muchos dones preciados, xq es tan grande su amor, q sabia q necesitariamos aprender mas y mas, y asi estar maravillados de sus CREACIONES....tal y como fuimos hechos a imagen y semejanza... podemos ser CO-CREADORES y usar nuestras manos e inteligencia en el bien de muchas personas n_n

19. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009
    Por favor, responde al tema y no inicies un debate, también agradecería que no hagas comentarios fundamentalistas que realmente son molestos, haz los comentarios en los lugares correctos.

Última edición: 24 Ago 2009
  20. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    El tema está referido a libros que alimentan la moral.

Saludos y bendiciones.

---------- Post added 25-ago-2009 at 00:11 ----------

Estas en un foro de religión, y por acá postean creyentes con todo lo que ello implica. Los ateos pueden ir al foro de filosofía si les incomoda.

Saludos.