Libros para primer ciclo en DERECHO USMP

Publicado en 'Universidades' por Joel_fun, 21 Jul 2011.

1. Joel_fun

Joel_fun Suspendido

Hola foreros, xD
    para las personas que han estado en la USMP y han concluido su primer ciclo, podrian postear los libros que seran necesarios para tener un buen primer ciclo, rompiendose en todos los curos, y tambien con que profesores meterse, yo postulare el proximo año, pero desde ya quiero tener los libros que los profesores recomiendan, creo que mi debilidad sera en Lógica ya que no soy muy bueno en eso ><

:hi:

2. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Hola, aver; en primer ciclo no necesitas tanto libro (ya te darás cuenta cuando estés adentro) pero sí te serían de gran ayuda para algunos cursos:

Historia General del derecho - el libro se llama 'historia general del derecho' de jorge basadre ayulo

Ciencia Politica - 'Ciencia politica, teoría del estado y derecho constitucional' de raul ferrero R.

Lógica - Bueno, eso depende del profesor, yo usé el de oscar augusto zarate pero una amiga de la mañana uso otro

Los demas cursos te dan copias o algun profe te dará el nombre de algun curso que lo puedas econtrar en la biblioteca.

(tildes y mayusculas omitidas xD)

3. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Error: tienes que leer Introduccion al Derecho de Anibal Torres Vasques minimo, hay uno de Marcial Rubio creo que se llama el sistema juridico en el Peru, luego un libro de Kelsen "Teoria Pura del Derecho":hi:

4. Cookie

Cookie Miembro de bronce

¿Qué hablas? Eso es en segundo ciclo cuando se lleva 'Introducción al derecho'. En primer ciclo, nada de eso.

Soy alumno de derecho de la USMP.

5. vitindelperu

Plop sorry, no pense que Inrtroduccion al Derecho llevaban en 2 ciclo :cray:

6. Cookie

Cookie Miembro de bronce

hahaha pero una pregunta, no quiero sonar grosero solo me surgio la curiosidad: ¿es malo llevar IalD en 2do ciclo o no? porque creo la PUCP la lleva mas adelante aun y la UL tambien o como es en realidad?

7. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

en historia general del derecho metete con el dr. jose galvez montero, el te da buen material y te hace aprender el curso.

Última edición: 21 Jul 2011
  8. vitindelperu

Bueno en mis tiempos lo llevamos en 1 año (no ciclo) en San Marcos era prerequisito para lleval civil I (t.p y personas) y civil II (acto juridico) en 2 año; reales y obligaciones en 3 año, contratos parte general 4 año, contratos nominados e innominados y familia en 5 año y sucesiones y responsabilidad civil en 6 año. Saludos:yeah:

9. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Y una pregunta, ¿el sistema en San Marcos es ANUAL? Es decir, no tienen vacaciones por lo que hacen más clases o como ?

10. franquixto

franquixto Miembro maestro

Creo que ellos tienen las vacaciones más ' recortadas ' que nosotros. Es decir, no salen tanto tiempo.

Saludos,2011

11. Panos

Panos Miembro de oro

Te recomiendo el play del chino frente a la facu :D