Libros de segunda mano

Publicado en 'Literatura' por xarakato, 16 Abr 2011.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿En tu biblioteca hay libros de segunda mano?¿Recomiendas comprar libros usados?

2. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Pues si tengo, un libro de matemática, lo compre de segunda mano pero esta bien conservado, si recomendaria comprar un libro de segunda mano contal que este bien conservado con todas las hojas completas no hay problema la cuestion es que lo que este en el libro este en tu cerebro....

3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Si estan BIEN conservados entonces sí :hi:

4. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    Claro, si están bien conservados ¿porqué no?
    Así me conseguí yo Cálculus de Louis Leithold y Análisis Matemático 1 y 2 de Hasser, Álgebra Lineal de Seymour Lipschutz, todos originales. Estaban en muy buen estado, tal parecía que no los habían usado nunca, pero evidentemente, con las hojas un poco amarillentas y con olor fuerte. Por lo demás, ni una arruja, ajadura, garabato, firma ni nada. Tienes que revisar muy bien los libros usados antes de comprarlos.

A TheParrot10 le gustó este mensaje.
  5. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Claro, de mi biblioteca personal tengo Física Fundamental de Espinoza, Geometría de Thompson y heredé el manual de fórmulas de mi viejo que lo utilizó cuando se preparó para la uni ! :D

6. Sexited Seducer

Sexited Seducer Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2009
    Hasta ahora sigo buscando "Historia de dos ciudades", "La historia de Manon" y "La Dama de las Camelias", y no las encuentro por ningún lado.

A eklektiko le gustó este mensaje.
  7. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Ref. a La dama de las Camelias, hace no mucho lo vi en Quilca ( en la parte derecha misma recta del Boulevard de ... ), al pasar una tienda de CD y pelìculas y libros de OSHO hallarà un pasaje en el cual encontrarà al fondo un señor con un monton de libros viejos, revistas, estantes desordenados. La mayorìa de sus libros estàn sobre una mesa, uno sobre todo. Si mal no recuerdo lo vi en dos ediciones y no sè si es de segunda o quinta mano, pero se veìan conservados.

8. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    No, la verdad no tengo ningún libro de segunda mano, pero quizás en algún momento los compre si me interesan; usado no es sinónimo de malo así q no veo cual sería el problema para no recomendarlos, si hay libros de segundad q están muy bien conservados y si son buenos libros, adelante cómprenlos :yeah:.

9. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Hay libros de segunda mano que están casi nuevos, creo que esos vale la pena comprarlos sin duda. Pero también están esos que tienen partes subrayadas y están en rumas con otros libros, esos hay que examinarlos con más cuidado. Antes compraba sin control sólo porque estaban a 5 soles o menos, pero al final uno se llena de libros viejos que quizás no llegue a leer.

Creo que me he vuelto más exquisito, con el tiempo, en la compra de textos. :jum:

10. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Sí, la mayoría de mis libros son de segunda mano. Es recomendable comprarlos de segunda mano porque son baratos, comparados con los precios de los libros nuevos. Además hay libros que ya sólo se pueden encontrar en la cachina, pues están descatalogados en librerías. Y con algo de suerte se pueden encontrar casi nuevos. Con muy poco dinero y mucha paciencia se puede implementar una buena biblioteca buscando libros en la cachina.

Última edición: 18 Abr 2011
  11. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    Sí, si tengo libros de segunda. NO le veo nada de malo si esque estan bien conservados...

NO soy una fanática, ni una obsesiva compulsiva junta libros.

Cuando me dan mis crisis de lectura, me voy a amazonas o a quilca y compro todo libro que me paresca interesante.

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  12. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Debe ser chevere ir a Amazonas, acá donde uno puede encontrar libros de segunda mano, descatalogados en librerías y muy baratos es en la avenida los Incas, osea la cachina, pero no me quejo, pues he tenido suerte de encontrar buenos libros allí.

Una muestra:

A TheParrot10 y halcon777 les gustó este mensaje.
  13. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Mi viejo tiene uno que otro, yo tengo El Rey Lear que me lo pidieron para 5to, bien conservado y original porsupuesto, by amazonas xD, la profe curiosamente prefería usado y original a bamba y nuevo :lalala: por último me parece hasta una forma de reciclar :w0w: aún así si se puede bajar en pdf ¡bienvenido sea!

14. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    recomiendo absolutamente comprar libros usados en vez de comprar libros piratas.

son mas baratos y al final colaboras con el medio ambiente

15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Claro que sí.

Si le das una buena chequeada al libro y consideras que la información es la que necesitas,si es original y está en buenas condiciones es la ocasión perfecta.

Muchas veces se encuentran joyas en medio de un montón de libros y que probablemente sus anteriores dueños no le dieron el valor que tienen.¿Entonces por qué no aprovecharlo?.

Caso distinto es cuando buscas temas de actualidad,entonces obvio que tendrás que buscar otras opciones.Sino todo Ok.

16. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Historia de Dos Ciudades lo tienen en casi todas las tiendas de Quilca. xd

En una edición que sacó El Comercio hace algunos años, de lomo azul oscuro. Parece ser que fue uno de los que más sobró, porque en todas las tiendas que tienen ejemplares de esa colección está.

Aquí con la cubierta:

Pero lo más probable es que lo tengan sin ella. Al menos yo lo he visto así.

¿Dónde es eso?

Última edición: 26 Abr 2011
  17. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    La Avenida los Incas de la ciudad de Arequipa.

18. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Justo ayer encontré una joya de colección sobre el Señor de Sipán.Estupendo!

19. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Tengo cierta predilecciòn por los libros viejos. Algunos de los libros que estàn en mi biblioteca son hasta de "n" mano. Muy aparte del contenido y del costo , casi siempre me dejo llevar por el olor de sus pàginas, por las hojas marchitas y amarillentas. Sobre todo por aquellas portadas de antaño que ya no se acostumbran ofrecer actualmente.

20. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Oh, Arequipa. Pensé que en Lima.