Libros de derecho ...

Publicado en 'Universidades' por Cookie, 13 Jul 2011.

1. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

¡Hola mi bateria seria!

jajaja, ya poniéndonos serios; quería que me recomienden, ustedes, algunos libros que necesitare para mi segundo ciclo. Yo, confiados de su experiencia, iré a Quilca o Amazonas a adquirirlos gastando buena parte de mis propinas. Ustedes, recomienden lo mejor para poder aprender.

Para los cursos de:

Introducción al Derecho
    Derecho Constitucional
    Teoría del estado
    Contabilidad para abogados
    Derecho y Economía
    Fuentes Románicas del derecho.

Quiero que me recomienden como mínimo 2 o 3 libros por cada curso por favor, este ciclo me voy con todo :D

P.D. Para Introducción al derecho me han recomendado estos, no se que tan buenos serán:

- Introduccion al derecho - Anibal Torres Vasquez
    - El sistema juridico - Marcial Rubio Correa
    - Introduccion al derecho - Mario AlzamoraValdez
    - Teoría pura del derecho - Hans Kelsen
    - Introducción al derecho - Miguel Reale
    - Introduccion al derecho - Manuel Albaladejo

2. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    El sistema juridico=derecho para dummies
    Kelsen esta mas pasado q la macarena

3. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    ¡Pero es un clásico! Por cultura general me lo han recomendado. ¡Un abogado que no ha leído a Kelsen solo será un codiguero!

4. Joel_fun

Joel_fun Suspendido

Registro:
    23 May 2011

Cookie, recomienda tambien unos libros para los que estudiaran derecho en la san martín, postulare en marzo y quiero ir instruyendo desde ahora.
    PD: talves me rematas tus libros :hi:

5. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Ya, a ver yo tambien estudio derecho en la USMP. Para el 1er ciclo sería así:

Historia General del derecho: El libro se llama ''Historia general del derecho'' de Jorge Basadre Ayulo

Ciencia Política: 'Ciencia política, teoría del estado y derecho constitucioanl' de Raul Ferrero

Realidad Nacional: No se usan libros en específico pero por cultura general lee 'El otro sendero' o aquellos que hablen sobre la historia del Perú desde el siglo XX, es un curso bonito.

Filosofía: Ninguno. Espera Filosofía del derecho.

Lógica: Depende, el profesor te recomendará alguno con el que trabajaran.

Metodología de la Investigación: Ninguno, te darán lecturas para leer.

Ahora, después que ingreses y antes que inicies tu primer ciclo lee el libro 'Ensayo sobre la ceguera' de Jose Saramago.

Luego; en primer ciclo no necesitarás, me parece, libros pero si quieres aprender más, exigirte y ser uno de los mejores, adelante.

6. Joel_fun

Joel_fun Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    WOW, 4 cursos ya los he llevado en la San Marcos D:, estudio Historia, pero quiero estudiar otra carrera, creo que comenzare por historia general del derecho :D, gracias por la información, ojala me vaya bien, yo quize pucp, pero la economia prima en todo lado.

7. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Si bueno, eso es cierto. ¡Maldito dinero! jajajá. Matricúlate el primer día que se abra la convocatoria de matrícula para que puedas escoger tu turno en la mañana y los buenos profesores. (por así decirlo)

8. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Derecho Constitucional = Constitución Política del Perú 1993
    Y si quieres ser más tigre, leéte también la de 1979 y formula un cuadro comparativo.

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 00:49 -----

Así es, y encima cada ciclo sube la boleta 7 por ciento creo. En fín, no te deslumbres muchacho, la USMP también tiene su prestigio ganado en el campo del derecho, no tanto como la PUCP o UL, pero está avanzando.

9. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno yo tengo el de basadre ayulo que lo use para historia general del derecho,tambien me sirve para fuentes romanicas,te puede ayudar ya que las primeras clases hablan de la fundacion de roma,status,etc.
    me mato eso de derecho para dummies pero asi es,lei unos cuantos capitulos del sistema juridico,esta explicado como para que lo entienda cualquiera,con algunos ejemplos.
    en derecho y economia,con la profe que lleve(emma castro)nos hacia trabajar con el libro de paul samuelson,que tambien es bastante bueno,pero es gigantesco.

10. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    No, en derecho constitucional no solo es la constitución sino que tambien hay otros libros, me acuerdo que el Dr. Alarcón dió unos títulos para los que se querían ir adelantando, lo que no me acuerdo es los nombres de los libros :D pero el segundo ciclo mas se ve la historia de las constituciones y todo ello y en tercero ya los artículos.

Sube 5% por año :(

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 11:25 -----

¡Y cómo se llama?

11. .com

.com Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Para constitucional leete a Ferrajoli, no me acuerdo ningun título en este momento pero es uno de los teóricos más respetados del campo, aunque no toca el tema de Constitución de manera directa sino de forma tangencial.
    O si quieres algo más evidente en lo constitucional lee a Miguel Carbonell, que habla bastante de la Constitución y su relación con los DDHH.

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 19:08 -----

O mejor, si tienes acceso a una buena biblioteca busca algo de Pierre Pactet. Creo que hay alguno titulado "Derecho Constitucional"

Última edición: 14 Jul 2011
    A Axanduis y Cookie les gustó este mensaje.
  12. StrikeofHeaven

StrikeofHeaven Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2010
    Intro son pocos temas no te hagas bola; d. natural, justicia, fuentes, normas y estado. No sé cómo será en USMP, pero en mi opinión no necesitas un libro para Intro, a menos que sepas 0 (CERO) de Derecho.. en ese caso Derecho = Legislación + un par de cosas.

Si deseas gastar en libros, trata de no tomarte muy en serio la filosofía de Popper, Hegel, Hobbes, Espinoza (cuidado con éste broder) y todos esos, en toda la carrera no te sirve de nada, y nunca lo vas a volver a aplicar.

Yo leí a Victor Toma y Marcial Rubio, y concluí en que se fumaron algo bien bravo antes de escribir. Osea, 0% utilidad.