Libros de Contabilidad que me recomienden...

Publicado en 'Estudiantes' por Kaneda, 27 Mar 2011.

1. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009

Hola, bueno falta poco para comenzar mis estudios en la carrera de Contabilidad y queria saber que libros (comenzando con lo basico) me recomendarian. Claro, libros que pueda conseguir en Lima.

Gracias de antemano.

2. krapmaan

krapmaan Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2011
    Ola sabes a mi me ayudo mucho el libro de Demetrio Jiraldo Jara "Contabilidad basica" y de Erly Zevallos "Contabilidad general" facil en el amazonas lo encuentras, el de Erly me costo 35 y el de Demetrio lo compre de segunda a 10 soles

A Kaneda le gustó este mensaje.
  3. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Ok, gracias por tu respuesta.

En la feria amazonas, a buscar se ha dicho.

4. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    leete el plan contable general empresarial ... y tbm como evadir tibutos de la sunat escrito por mi hermano!!

xD!!!

A ChillyWilly y Kaneda les gustó este mensaje.
  5. dave123

dave123 Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    ES CIERTO?dime donde consigo el dichoso libro de como evadir tributos de la sunat

6. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Y como se llama tu hermano? :D

PD: Como me ha hecho reir tu comentario.

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Contabilidad de Horngren y Harrison.

8. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Esos libros hablan exactamente de qué? ten en cuenta que la contabilidad es amplia

9. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Interesante, tambien necesito comprar libros de contabilidad

10. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    yo cuando era estudiante de contabilidad el primer libro que compre fue Contabilidad I de Walter Sanz, aunque era algo anticuado te enseñaba desde la base lo que era la contabilidad, es decir, no registrar ni hacer cuentas, ni libros, sino lo que era la contabilidad, conceptos que no encontre en los de Erly Zeballos, ni Demetrio Giraldo. Por cierto que aunque es bastante antiguo Walter Sanz era el único autor que registraba los servicios contra la 42, cuando todo el mundo lo hacía contra la 46. Hoy por hoy, con la modificación del plan de cuentas, se realiza contra la 42. Curioso no ? Aunque es bastante antiguo el libro, recomiendo leerlo para entender algunas cosas básicas, ya que es bien didactico.

El Plan Contable General Empresarial es básico, tienes que leerto sí o sí. Lo de eludir impuestos lo aprendes con la práctica :P, parece que todos los contadores se dedican a la SUNAT, creo que son pocos lo que hacen investigación dentro del area contable.

A Jierxand877 le gustó este mensaje.
  11. CAVM

CAVM Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2012
    Lee contabilidad basica i de walter zans arimana, explica muy bien

12. XxUNMSMxX

XxUNMSMxX Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2010
    puedes hablar mas de este libro,no lo conocía y no parece peruano, y también quisiera saber si es aplicable en el peru o solo te da nociones teóricas de contabilidad. Responde porfa ¿Por q lo mencionaste?..se q el tema es algo antiguo, pero bueno xD

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    El libro es de autores gringos, es muy bueno.

Lo que pasa es que la teoria contable se aplica en general a cualquier pais por igual. El metodo de diseñar y evaluar Estados Financieros (EEFF) es igual en la mayoria de paises, pero lo que cambia es la forma de presentar los EEFF a las entidades estatales y privadas (empresas). Es decir tu puedes usar un libro de autores ingleses, pero igual tu profesor te va a enseñar la aplicacion de la Contabilidad en Peru en base a lo que tu has aprendido del libro.

A XxUNMSMxX le gustó este mensaje.