Libros de ciencia ficcion para niños?

Publicado en 'Literatura' por Rusty, 30 Set 2010.

1. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010

Pues nada, pregunta simple , ¿que buenos titulos hay de novelas de ciencia ficcion que las pueda disfrutar un niño? He estado buscando pero sòlo encuentro libros de Asimov, Crichton y Wells y como que no creo que un niño se entretenga mucho leyendo a estos autores xD

Lo necesito para regalarle a mi primito de 10 años. OJO: sólo de Ciencia ficción (robots, tecnología avanzada, sociedades futuristas, etc.), no fantasìa (vease HarryPotter)

saluos!!

2. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    A un niño de 10 años pocas veces le gusta leer, pero si le gusta, probablemente se pegue más a libros con ilustraciones.

Ya si tú quieres meterle por los ojos libros de CF, tienes una tarea algo dura.

Al menos yo recuerdo que a los 10 años leí un poco de ciencia ficción gracias a una colección que se llamaba Multiaventura.

Si en algún momento te puedes hacer con un libro de estos (son ya muy difíciles de conseguir), puedes revisar los tomos:

2 - LOS CABALLEROS DE LA GALAXIA.
    4 - LOS VIAJEROS DEL TIEMPO.
    10 - SOY INVISIBLE.
    13 - CAPITAN DE NAVE ESTELAR.
    19 - VIAJES EN UN OVNI.

que son del genero que buscas.

Y si a alguien más le interesan las Multiaventuras, puede darse una vuelta por el excelente blog de Gaspchoke en http://librosmultiaventura.blogspot.com/

Otra opción puede ser que busques cómics de ciencia ficción (yo solamente recuerdo algunos antiquísimos que probablemente eran del 70), o de superhéroes. Hay una colección de libros blancos (no recuerdo la editorial) que son recopilaciones de cómics de aventuras, bastante cómodos, que venden en Crisol y en supermercados.

Saludos,

Última edición: 30 Set 2010
  3. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    Bueno, el chico se ha leido los 7 libros de Harry Potter de un porrazo ademàs de otros titulos así que gustos para leer sí tiene xD

Parece una buena recomendación Multiaventura, aunque en mi vida había escuchado de esos titulos, los buscaré por el centro de lima :P

Alguna otra recomendación, foro?

4. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    El Principito.

5. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Si dices que ya se leyó los bodoques de Harry Potter, entonces te podría recomendar la colección Zona Libre de editorial Norma. En ella puedes encontrar muchos títulos para niños y adolescentes. Con un poco de tiempo buscando puede que encuentres un título que se acomode a lo que buscas.

Saludos,