Libros de autoayuda

Publicado en 'Literatura' por Gorgojo, 7 Ene 2010.

1. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009

He buscado si había algo de este tema antes y no lo he encontrado, así que ahí va; por ejemplo:

La fuerza de Sheccid - Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Esto es parte de la nota preliminar del libro, tengo que admitir que me he reído mientras la reescribía y que lo sigo haciendo. ¿Cómo se puede tomar a un autor que escribe tales cosas? ¿es que existe un individuo cuyo sano funcionamiento del cerebro puede llegar a concebir estas ideas juntas? ¿acaso existe un hombre que una tan solidamente la estupidez y la esperanza? Después de deshojarlo por casi una hora, puedo decir que lo intenté, pero este libro es demasiado para mí, no lo soporto, hasta pone en negrita sus sentencias trascendentales para una vida justa y plena. Envidio la capacidad de autoengaño que poseen los lectores de tal obra. Pudo más mi repugnancia que mi afán de comprender; casi al final del libro, llegó a mis ojitos de insecto el párrafo más nauseabundo y ridículo sin intención de serlo que he visto:

Lo siento, he sentido el llamado para ir a vomitar.

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Otra muestra de querer llamar la atención como sea. [Al parecer de niño no le prestaban mucha atención, ¿un trauma?, quizá]. Y utiliza el truco barato de por enésima vez escribir sobre los tan vilipendiados libros de autoayuda y un autor famoso también vilipendiado hasta el hartazgo en este foro y en muchos otros.

Supongo que escribir las primeras cosas que se le vienen a la cabeza (cosas que no le importan a nadie) debe ser una necesidad para las mentes menesterosas que no saben ocupar su tiempo en mejores cosas.

Cosas del aburrimiento y la falta de creatividad para escapar del tedio y la planicie.

3. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    ¿y si no le importa por qué opina?

----- mensaje añadido, 07-ene-2010 a las 14:47 -----

Me hace gracia que alguien que tiene 1743 mensajes en un foro me diga que no sé ocupar mi tiempo en mejores cosas. Supongo que también serán cosas del aburrimiento y la falta de creatividad para escapar del tedio y la planicie.

4. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Siempre me he preguntado de donde sacan tantos mitos y leyendas acerca de la felicidad y el exito humano . A casi nadie le interesa ponerse a pensar , no hay tiempo , mejor chapo mi libro de deepak chopra (ojala lo este escribiendo mal) y el me dira que hacer . Y si no es suficiente diré que estoy leyendo una novela y me comprare un libro de Coello , al final las respuestas tendre y mi vida mejorara cuando termine la lectura .
    Ser exitoso , ser eficiente , ser el MEJOR , cuando me suba a un carro o a una combi quiero el pata del costado vea que estoy leyendo a un autor conocido , o que cuestione a la religion leyendo a el Codigo Da vinci yo si que soy inteligente ...
    Creo que cualquiera en alguna parte de nuestras vidas nos ha interesado por abrir un libro donde diga , "sea feliz y mas eficiente" , por lo menos un poco de curiosidad por saber de que diablos va a hablar ...
    Y yo me incluyo , leo el Trome aveces o reviso de vez en cuando algun libro del que todos hablan en mi universidad porque quiero saber de donde sacan tanta ingenuidad por no decir otra cosa .
    Para terminar o hacerme entender estoy convencido que es interesante y aveces triste no comico darse cuenta como piensan las personas hoy en dia .

Última edición: 7 Ene 2010
  5. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Porqué se crean temas para criticar? No sabe que hacer con él ocio?

6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pues a mí sí me pareció divertido.

Y si se trata de evitar que esta plaga se siga expandiendo, cualquier esfuerzo (así sea producto de la búsqueda del escape del tedio y la planicie xD) me parece congratulable.

7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Que agradable es saber que toque carne y nervio en este mundo en que casi nadie se preocupa por lo insulso y banal de las palabras efímeras dichas en un rincón olvidado del ciberespacio.

8. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    Sr. Truth, no estoy generalizando, circunscribo mi opinión al libro del autor que he revisado, a lo mejor C.C.S. tiene algún libro que sea bueno, no lo sé, no pienso revisarlos todos, tengo un estómago delicado. Por otra parte, ni siquiera sé cómo piensan las personas que viven conmigo como para ponerme a divagar respecto a lo que piensa la masa.

Señorita Almen, ese "él" no lleva tilde, el "hagamos" en su firma tampoco.

Sr. El rayo verde, si quiere tocar carne y nervio vaya al mercado, podría llegar al éxtasis.

+++

Si alguien tiene otra opinión frente al libro en mención, o frente a algún otro libro ubicado en este genero, agradecería la comparta.

Última edición: 8 Ene 2010
  9. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Dudo mucho que ese fenómeno se revierta con unos cuatro gatos de Foros Perú que se encargan de machacar a CCS o como se escriba.

----- mensaje añadido, 08-ene-2010 a las 11:07 -----

Nos salió poético...

¿Por qué no llamar a este sitio "La zona del recreo"? No creo que se llegue a nada constructivo aquí, ni de parte de los detractores ni los propulsores. Además estos últimos escasean.

10. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    ¿por qué no sigue haciendo algo constructivo hablando de Vargas Llosa o se hace unas cuantas efemérides literarias? ¿duda mucho?

11. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007

Pues entonces mejor quitamos todos los tópics y nos dejamos solo aquellos en que uno dice algo y nadie lo lee (dígase "¿Qué estás leyendo?", "Recomienda un libro" y demás por el estilo"), pues al fin y al cabo, cualquier que se diga aquí, como es dicha por 4 gatos, no sirve para nada :oops:

¿Y dónde está Kelted? :oops::biggrin:

12. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    mas libros de autoayuda... zzzzz...
    lean cultura #$% no esas "$#$"% :P

13. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Oues, a mi mente se vienen movimientoc como el grupo Colónica, no eran muchos, pero ya ve la influencia que tuvieron en la historia literaria peruana. Salvando las distancias, el colegra Noeocruxed tiene razón, cualquier esfuerzo, en este caso en pro de la literatira, es loable. Aunque luego se nos desprecie como simples "cuatro gatos".

Por cierto, no estaría mal: "cuatro gatos" para el nombre de un movimiento literario.:yeah:

14. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Siempre hay algo bueno que sacar de estos libros.
    Ya saben lo que dicen "Un consejo hasta de un conejo".
    Obviamente no me voy a parar como loco en la esquina de mi casa a sonreír a todos y a todas :w0w:
    Como leí en uno estos textos.
    Aunque pensándolo bien creo que lo haré un día de estos haber que pasa.

15. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    Justificar el contenido de ese libro con esa frase, es como justificar la bomba atómica con "no se puede hacer tortilla sin romper los huevos"; sin embargo, creo que es más inocuo, por lo menos la lectura de La fuerza de Sheccid no me ha hecho reventar.

16. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Afortunado...:w0w:

17. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Ni siquiera tener a Nina Hagen como música de fondo me ha podido librar de una terrible sensación en el estómago mientras leía las breves citas de ese "libro". México, justamente debido a su amplia diversidad, también tiene una derecha católica capaz de engrendrar "autores" de este tipo.

:hi:

18. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Ahmmm, no creo que las cosas que impulsa los "libros" de ese tìo sean muy de derecha católica.

19. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    ¿No? Pensé que era de derecha, porque leí en alguna parte que sus novelas defienden "principios católicos"... La respuesta a esta duda la encontraría leyendo una de ellas... :errr:
    Paso.

Última edición: 10 Ene 2010
  20. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    un rayòn mas , un rayòn menos. pero un "rayon francès" puede ser un tipo de anaquel o estanterìa...

Última edición: 10 Ene 2010