libros de astronomia/astrofisica

Publicado en 'Astronomía' por Mau_669, 8 Feb 2011.

1. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011

hola, queria saber si me podrian recomendar algun libro(s) que hable de astronomia/astrofisica.
    He visto documentales y leido cosas relacionadas a esto pero hay cosas que aun no entiendo, como cuando mencionan la fisica cuantica y su relacion con la astronomia, particulas, hablan de su mecanismos etc, en si, lo que busco es instruirme mas acerca de estos temas.

Busco algun libro de masomenos estas epocas, con informacion actual que me pueda informar acerca de estos temas puesto que me interesan, no soy ningun genio ni pretendo serlo, solo informarme mas. :yeah: No busco libros que me ensenen formulas y ecuaciones (el tipo de libros que uno usa al tomar un curso) me dejo entender? quiero algo para "leer" no estudiar, muchas gracias.

2. Sk1p

Sk1p Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2011
    Podria ser que buscas lo que se llama "libros de divulgacion cientifica"

*En busca del Gato de Schrodinger - John Gribbin (este es una historia e introduccion a la real mecaninca cuantica)

*Cosmos - Carl Sagan (habla del universo y el hombre, tambien se le hizo un documental)

*Brevisima historia del tiempo - Stephen Hawking (con algunas fallas en su filosfia, pero aun asi es muy encomiable, y mas entendible que "Historia del Tiempo")

:)

A Mau_669 le gustó este mensaje.
  3. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    gracias por las recomendaciones :)