Libro Impreso Vs. Libro Electrónico.

Publicado en 'Literatura' por _Truth, 13 Ene 2010.

?

¿Que Libro prefieres?

1. Libro Impreso.

47 voto(s)
    66.2%
  2. Libro Electrónico.

24 voto(s)
    33.8%

1. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

Ultimamente he tenido cierta inquietud por este tema del libro y su futuro... comenzando por nombrar un tema que esta pasando a revision por las editoriales el tema del e-book . Actualmente para quienes tienen acceso a internet tienen la oportunidad de acceder a un mundo lleno de libros sin costo alguno , descargalos leerlos y aprender... sin necesidad de ir a una biblioteca , hacer tramites como entregar una foto , dejar tus datos , ect . Para otros no tener la necesidad de rellenar una biblioteca con puros libros , y mas libros o simplemente ahorrarse espacio , para quienes tenemos de 20 años para arriba es evidente que estamos en una epoca de cambios.. pero que es mejor realmente? un libro fisico o un e-book y realmente cual es el futuro inesperado del libro en si o de la propia literatura? asi como paso con la musica todo esta cambiando.
    Aqui algunos comentarios que lei y que considere importantes acerca de un e-reader (un lector eletronico de libros)

- Mi e-reader recuerda en qué página me quedé de los últimos 8 libros que he leido. Ideal para llevar lecturas en paralelo.
    - No estoy limitado a la maquetación del libro (a mí me gustan los tipos pequeños) y puedo adaptar tipo, tamaño, interlínea a mi gusto.
    - Lo más obvio: espacio. En la mesilla de noche o en la mesa, o en la estantería.
    - Disponibilidad. Si me estoy leyendo una saga de 4 tomos, puedo ir disponiendo cómodamente del que vaya tocando sin necesidad de ir a buscarlo a la estantería…
    ¿Inconvenientes? Existen, y son inherentes a la condición tecnológica: actualizar el firmware, recargar la batería, lidiar con algún cuelgue y reseteo que otro… Pero como usuario habitual de electrónica, son cosas asumidas, y en mi caso compensa. Y con creces.

Aqui una noticia : "Estudiantes canadienses sustituyen sus libros por e-books de Sony"

La moda por los libros electrónicos no ha hecho más que despegar y no nos extrañaría nada que situaciones como la que sigue se repitan con frecuencia en los próximos años. Un instituto privado en Toronto (Canadá), el Blyth Academy, ha decidido desterrar por siempre los libros de texto de toda la vida, ofreciendo en su lugar un e-books a cada estudiante como nueva herramienta de trabajo. En concreto, se trata de los lectores Reader Touch de Sony, elegidos por la escuela, según dicen, por su facilidad de uso con la pantalla táctil, su intuitivo interfaz y el soporte de formatos que ofrece. Los libros electrónicos vendrán así con el temario a impartir, esquemas, tareas, otros materiales de referencia y lecturas recomendadas y hasta calendario personal. Tras el salto puedes ver un vídeo informativo de este pionero proyecto. Así da gusto estudiar, ¿no crees?.
    Para los que saben ingles :

Es realmente esto preocupante? algunos piensan que tener un libro en las manos no es lo mismo que tener un aparato electronico... aun asi ... pensemos en las posibilidades de esto aunque es un tema que todavia se esta gestando definitivamente hablamos de que las editoriales se estan preparando y que estos precios de 300 o 400 dolares para arriba pues son relativos ...

Fuente : http://librodenotas.com/article/17194/-es-buen-momento-para-comprar-un-e-reader
    http://es.engadget.com/2009/11/18/estudiantes-de-un-instituto-canadiense-sustituyen-sus-libros-por/

----- mensaje añadido, 13-ene-2010 a las 01:47 -----

¿Qué es y para qué sirve un libro electrónico?

El término libro electrónico es ambiguo y se suele generalizar englobando bajo él tanto a la obra literaria en formato digital como al hardware que permite su lectura. Nos referimos al libro electrónico como el dispositivo portátil que sirve para leer publicaciones digitales en una pantalla de tinta electrónica.

Cualquier usuario de tecnología coincide en que la lectura en una pantalla convencional no es cómoda ni saludable; la imprescindible iluminación de las pantallas LCD o LED que usan la mayoría de nuestros dispositivos resulta muy molesta cuando se trata de leer un texto de tamaño medio y el refresco continuo de la imagen requiere forzar la vista continuamente. Por otra parte, su propia naturaleza las hace muy sensibles a los reflejos, haciendo muy complicada la lectura en exteriores o en escenarios con luz directa y su elevada demanda de energía limita la autonomía del soporte.

La principal ventaja del libro electrónico es que su pantalla no tiene retroiluminación ni la imagen se genera continuamente sino que, utilizando una tecnología de tinta electrónica, genera páginas estáticas, ofreciendo una experiencia de uso prácticamente idéntica a la de un libro tradicional y garantizando una lectura cómoda durante horas.

Actualmente la tecnología más utilizada en los libros electrónicos modernos es E-Ink, que ofrece resoluciones efectivas de hasta 150 dpi (superior a la de un LCD o TFT), no necesita retroiluminación y se puede visualizar incluso con luz solar directa.

Este esquema muestra el funcionamiento de la tinta electrónica E-Ink.

Las pantallas de los libros electronicos están formadas por tres capas: una con microtransmisores eléctricos, el polímero y una capa protectora exterior. El sistema E-Ink está basado en miles de cápsulas esféricas rellenas de partículas de titanio blancas y negras cargadas eléctricamente que flotan sobre un gel que permite la estimulación electromagnética. Cada cápsula está asociada a dos transmisores que determinan su posición, consiguiendo que asciendan todas las partículas negras, todas las blancas o mitad y mitad y formando el texto escrito.

Con un libro electrónico podemos leer libros en multitud de formatos. Afortunadamente, los últimos modelos incluyen soporte para todos los formatos clásicos (.TXT, .RTF, etc.). EPUB es un formato libre promovido por el International Digital Publishing Forum (actualización del conocido Open book) que cuenta con el apoyo de Google y Sony y permite adaptarse al formato de la pantalla de forma automática. La mayoría de los ebooks disponibles lo soportan.

Amazon apuesta por un formato propietario para su tienda, el AZW, y además no incluye soporte para EPUB en sus dispositivos. El formato AZW está basado en un viejo conocido para los poseedores de una PDA o smartphones de primera generación: el Mobipocket. Amazon compró a la empresa desarrolladora del formato en 2005 para desarrollar el AZW de sus Kindle.

El formato PDF es uno de los más populares, pero no el más idóneo para un libro digital. El objetivo de un documento en PDF es conservar la estructura, disposición y apariencia del documento original, siendo mucho más complejo adaptar el texto a las necesidades de la pantalla de los dispositivos.

Calibre, un software de gestión y conversión de libros electrónicos de gran calidad, libre y gratuito.

En general los libros electrónicos vienen acompañados del software necesario para convertir unos formatos en otros sin demasiados problemas, y suele ser interesante optar por el que recomienda el fabricante (.fb2 en Papyre y similares, EPUB en Sony, etc.) , ya que ofrece mayores posibilidades a la hora de cambiar de tamaño, el tipo de letra, índices, búsquedas, etc. Otros formatos como Microsoft Reader (.lit) o Palm eReader(.pbd) ya han pasado al olvido. Entre las alternativas de software libre para esta tarea no podemos dejar pasar Calibre, un magnífico conversor disponible para los sistemas operativos más populares.

¿Qué ventajas tiene un libro electrónico?

Aunque ya llevan tiempo disponibles, ha sido este año cuando los libros electrónicos han empezado a popularizarse en el mercado de consumo. Sus ventajas más evidentes son la comodidad de llevar miles libros sin ocupar espacio, acceder a la ingente cantidad de contenido literario disponible en Internet y, por supuesto, la posibilidad de leer con comodidad en cualquier parte.

Los que más partido pueden sacar de este dispositivo son los grandes aficionados a la lectura, editores que tienen que leer manuscritos, personas que consultan abundante documentación legal, viajeros frecuentes que no quieren cargar con libros, estudiantes o profesionales que necesitan consultar documentación técnica, por poner algunos ejemplos. Si echamos números y repasamos nuestros hábitos de lectura es fácil calcular lo rápido que amortizaremos el precio del dispositivo.

pd: No me gusta el copy and paste pero la guia esta buena para quien no sabe que es un ebook reader y ademas tuve la mala suerte de tener que subir las imagenes a images hack 3 veces porque se me fue el internet... las fuentes y demas cosas ya las puse en el post inicial...

Última edición: 13 Ene 2010
    A mnk y EAL les gustó este mensaje.

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    ¿Mejor? Creo que la pregunta no deja muy a las claras la intención que tienes al plantear el post. No creo que ninguno sea "mejor", que el otro. Eso depende de los gustos. Sería: ¿Cuál te es más cómodo?

Pero bueno, yendo al topic en sí, yo elegiría el e-book, claro. Cierto es que no hay sensación como la del libro entre tus manos, la de la sensación al pasar las hojas o hasta el olor del papel, pero esto es demasiado iluso en nuestra realidad pues. En medio de los cambios y amenazas medioambientales, cualquier pequeño ahorro es importante.

A Ursulita777 le gustó este mensaje.
  3. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Prefiero un libro antigüo, "lleno de polvo" si lo que busco es investigar sobre algo que me guste o quiera leer. Pero si fuera algo referente a la universidad, quizás tedioso, no me incomodaría usar un libro electrónico.

4. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    Veo que estoy bastante desactualizado, no conocía ninguno de los dos. me quedo con los libros viejos y de cuarta o quinta mano. El punto medioambiental que le da el sr. Neocruxed no es muy acertado, la basura electrónica es de las más persistentes y dañinas.

5. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Ser mas comodo no implica que uno sea mejor que otro ?
    Que mala intencion tiene plantear una realidad que ya se vive en europa , hay personas que estan entre ir a una feria del libro y gastarse miles de verdes o bajarse un e-book . No hay mala leche en hacer una comparacion porque actualmente los jovenes se van a internet y se bajan puros archivos pdf y con su acrobat 9.1 la hizo el chibolo , en ves de tirarse horas bajo un aplastante sol buscando un libro , pero la misma pc tiene te malogra los ojos ...por eso no leo en la pc prefiero chapar mi libro asi sea de un tema aburrido lo leo que mas da no tengo plata para uno de estos aparatitos que pueden costar hasta 500 dolares ... y los pocos libros que me he comprado originales todos los leo una y otra y otra vez ya que los autores que busco casi nunca estan en las librerias o si estan por 120 paginas y tapa blanda me cobran hasta 55 o 60 soles .
    El otro tema es de la pirateria yo no auspicio eso definitivamente pero los precios de los libros en el Peru son abusivos... y es porque la gente tampoco lee a eso hay que adicionarle una poca demanda y creo que las propias librerias venden hasta discos y agendas porque los libros estan mosqueandose un buen rato sin que nadie los revise ...
    Bueno bueno hace tiempo que las cosas que antes usabamos estan siendo reemplazadas para bien yo pense en muchos casos que esto no deberia ser algo beneficioso para la literatura pero si implica bajos precios y el acceso rapido a un libro o autor ... y agregarle la comodidad donde esta la mala intencion o tu crees que las editoriales se van a quedar de brazos cruzados mientras en los blogs y paginas web se regalan a quien desee un e-book . Incluso hay hasta packs de autores por inicial o año increible pero cierto , uno en caso de que el libro sea demasiado interesante tiene que acudir a imprimirlo por salud y comodidad a nadie le gusta estar sentado frente a la pc 7 o 9 horas leyendo .

6. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    500 dólares!

en la biblioteca nacional también hay muchos libros, de todos los temas, para todos los gustos. no es tan cómodo, pero es más barato.

7. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Hace no demasiado tiempo los melómanos comenzaron a observar con melancolía sus extensas colecciones de discos. Interiorizaban la certeza de que estaban destinadas a desaparecer con la llegada del formato MP3 y los aparatos portátiles capaces de reproducirlo. Aquellas estanterías llenas de vinilos y discos compactos se iban a ver pronto condensadas en reproductores como el iPod. Ahí cabía toda la música.
    Los bibliófilos también podían presentir que tarde o temprano sus bibliotecas pasarían por el aro de la digitalización. Por aquel entonces ya comenzaban a destacar diversas iniciativas centradas en la digitalización de las obras libres de derechos de autor, como el Proyecto Gutenberg, para ofrecerlas gratuitamente en la Red. Unos años más tarde se presentó la iniciativa Google Print, por la que el buscador se propuso digitalizar 15 millones de libros en 10 años.
    Un cambio largamente esperado

A diferencia de lo ocurrido con la música, el cambio de formato en el mundo de las letras está tardando más de lo previsto. Si bien la calidad de una canción apenas merma del CD al MP3, todavía resulta mucho más cómodo leer sobre papel que sobre pantallas convencionales (en el móvil o en el ordenador). Pero la llegada de los primeros lectores de "tinta electrónica", liderados por el dispositivo Kindle de Amazon (el que para muchos será a los libros electrónicos lo que el iPod a los reproductores digitales de música), empieza a resquebrajar buena parte de los prejuicios y reticencias.
    Un libro electrónico no deja de ser un ordenador barato, de un tamaño similar a un libro fino y pequeño, pero que no tiene una pantalla convencional, sino una de 'tinta electrónica', que no cansa la vista y que apenas se parece a una convencional. Las pantallas LCD de los ordenadores emiten luz y ofrecen poca definición porque la imagen se está generando continuamente: da igual que estemos viendo un vídeo o leyendo un documento, siempre se están regenerando decenas de veces por segundo. Las pantallas de "tinta electrónica" están compuestas de multitud de bolas de un color por cada lado que giran en función de la imagen que quieran mostrar (como un mosaico en las gradas de un estadio). Así, la imagen es estática hasta que pasemos de hoja, lo que redunda en una vista más descansada y en un consumo ínfimo de batería (sólo gasta cuando muestra otra hoja, esto es, cuando cambia la orientación de las bolas).Un libro electrónico puede funcionar semanas sin necesidad de recargar electricidad.
    El negocio de Kindle

[​IMG] El resultado final son aparatos como Kindle, que comercializa el gigante del comercio on line Amazon (299 dólares, unos 215 euros); Papyre, que vende la empresa española Grammata (299 euros); Reader de Sony (entre 350 y 500 euros según modelos) o iRex Iliad (550 euros). Tienen el aspecto, el peso y las dimensiones de un libro de tamaño medio, pero son pequeños ordenadores planos con una pantalla y unos pocos botones para manejarla. Estos y otros dispositivos comercializados al gran público han generado en Estados Unidos y los países del norte de Europa un gran apetito por la literatura electrónica.
    De repente, la demanda de versiones digitales de los libros que se encuentran en las librerías se ha disparado, para sorpresa de las editoriales que poseen sus derechos. En el mundo editorial anglosajón la respuesta ha sido rápida y se ha acordado un modelo de negocio cerrado en el que se vende el lector Kindle con la condición de que se compren los libros sólo por el canal oficial y con sistemas anticopia. Con posterioridad, Amazon y los demás fabricantes de lectores reparten beneficios con las editoriales según el volumen de ventas. Es un modelo calcado al que Apple aplica a su reproductor de música iPod y su tienda iTunes Music Store.
    El principal inconveniente: reduce las alternativas de compra de libros fuera de los servicios indicados. La gran ventaja es que ha servido para disminuir los recelos de las editoriales y lograr que se avinieran a digitalizar sus libros. Sin ellos, de poco sirven los aparatos lectores. Así, la oferta en inglés de libros electrónicos es amplia y actual, aunque se echan de menos multitud de títulos clásicos. Incluso Google está intentando entrar en el negocio apoyándose en el lector de Sony y ofreciendo su propio catálogo de obras, llamado Google Libros.
    En el ámbito editorial hispano, sin embargo, los cambios se producen mucho más despacio y las reticencias continúan imperando. Los fabricantes del Papyre están llegando a acuerdos con editoriales españolas, según declararon en una entrevista en junio de este año a CONSUMER EROSKI, pero la oferta sigue siendo pobre de momento, aunque la demanda crece día a día.
    El cambio promete ser un 'boom' como lo ha sido el de la música digital, pero del mismo modo promete traer muchos problemas de derechos de autor y control de la difusión de contenidos. En estos momentos ya circulan por redes con las del Emule o Bittorrent centenares de miles de libros compartiendo espacio con las canciones, las películas y las series.
    fuente : http://revista.consumer.es/web/es/20090901/internet/75028.php
    Aca mas datos un copy and paste .

Mis comentarios : 2 cosas para resaltar el bendito tema de los derechos de autor que es algo complicado de llevar ahora que el internet es tan masivo y el siguiente tema es evidente que las nuevas generacion tienen que tener las mayores facilidades para poder acceder al tan beneficioso habito de lectura nuestra educacion o forma de haber ingresado a la cultura es diferente de la de un primo o hermano pequeño o hijo ....hay que pensar en que esto ayudara a la cultura enormemente pero es un arma de doble filo que puede ser mal usada...si un musico antes ganaba millones por discos ahora tendra que centrarse en los conciertos , ojala que exista una buena salida para los autores y les puede ser viable seguir produciendo .

8. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    ¿en Lima venden el Sony Reader PRS-300? Es el único que para mí vale la pena, por no tener distracciones innecesarias (conexión a internet, audio, etc) y el que más se asemeja a un libro de verdad.

9. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Creeme que yo cree el tread porque quiero saber lo mismo que tu = /
    Todos los modelos sony estan por encima de los 260 euros en dolares por encima de los 280 o 290 dolares ni decir en soles ...
    El precio mas bajo que he encontrado es uno a 500 soles aproximadamente pero solo lo venden en españa . Y hasta el momento no he encontrado ni una sola tienda donde vendan estos benditos aparatos en Peru... bueeeeeeeeeeno paciencia nomas ya llegara.

10. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    El lector 'Kindle' llegará al Perú el 19 de enero

Amazon comenzará a vender su innovador producto en todo el mundo por 489 dólares (no incluye gastos de envío). Se trata de la versión de mayor tamaño del dispositivo

Nueva York (DPA/elcomercio.pe). La compañía estadounidense de comercio virtual Amazon venderá a partir del 19 de enero en el Perú y en todo el mundo la versión de mayor tamaño de su dispositivo lector de libros electrónicos, el “Kindle DX”, informó la empresa= esta madrugada.

El “Kindle DX”, que cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas (24,6 cm), se podía comprar hasta ahora solo en Estados Unidos, pero dentro de 13 días también podrá ser encargado desde el Perú a US$ 489 (el precio no incluye los gastos de envío).
    El dispositivo electrónico, que fue el obsequio más vendido en Amazon el día de Navidad, ya puede reservarse para su envío a partir de la tercera semana de enero. Además de su gran pantalla, soporta el formato PDF y cuenta con su memoria interna hasta 4GB de capacidad.

Se trata de una buena noticia para los amantes de la tecnología, aunque de momento la oferta de libros, revistas, diarios y blogs en idioma español son escasos en The Kindle Store.

11. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    A mi no me gusta leer en mi Pc por mucho tiempo, me arden los ojos. Prefiero un libro tradicional pero en Peru hay casos. A veces es imposible conseguirlo en papel y si en PDF o sobretodo enciclopedias, libros antiguos son dificiles de conseguir en formato digital. Bueno de todas maneras a mi me han ayudado mucho los archivos pdf, doc. Y un aparato que lea estos archivos seria de gran ayuda.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  12. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Bueno ma la he pasado todo el dia investigando y he chapado esta noticia se viene un modelito de Asus con doble pantalla y a color , que tiene de interesante? el precio pues..
    "The cheapest version of the Asus Eee reader could lost about £100, equivalent to $165". Osea comprarse un e reader de kindle que esta por los 250 dolares minimo ... o esperarse para adquirir uno de la empresa Asus a 165 dolares ...
    Creo que cuando salga este modelito mucho cambiara en el precio y ojala llegue al Perú ...
    Estoy totalmente convencido que es una estafa ofrecer un e-reader a 400 euros cuando lo unico que hace es reproducir archivos pdf mientras que un buen mp4 esta por los 300 soles y reproduce video.. que daño firme y esa nota de la conexion a internet y he visto que incluso algunos hasta que leen lo que vas a leer creo que alli yo ya no entro una cosa es facilitarte el trabajo de organizar tus documentos y libros pero otra muy diferente es leertelo ..

13. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Es posible que sea así, realmente no estoy muy enterado de este tipo de temas. Pero bueno, mi comentario solo se basaba en las "hojas". A saber cuántos árboles hay que bajarse para imprimir una tirada de, digamos, 5000 libros. No creo que sean pocos. Eso sin contar el agua que se utiliza para el procesamiento del papel.

Uhmmm, no lo creo, eh. Lo fácil no es siempre lo mejor. Desde luego, la palabrita en este caso es demasiado generalizadora. Habría que ver en qué sentidos es "mejor". Porque si lo fuera en todos, todo mundo opinaría en favor del E-book.

No es que haya algo de malo. Es solo la eterna lucha entre la modernidad y la tradición. Inevitable.

14. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Vengo siguiendo la noticia de los ebook readers desde el Kindle serie 1, más que nada porque me interesa llevarme mi biblioteca, o gran parte de ella, a todos lados. También, -como muchos- me he dado cuenta, como todo en lo que a tecnología se refiere, que siempre los primeros productos son una especie de prototipo y que algunos años después se estabilizan las tendencias y se liman las diferencias entre los soportes (la experiencia Walkman, Discman, Ipod, Laptop, Netbook, etc).

Es lo que ha estado pasando, y los que hasta ahora me han estado gustando son el Nook (de Barnes&Noble) y el Kindle (de Amazon). Sin embargo, y lo siento por no citar referencias de fuera en este comentario sino sólo lo que recuerdo, tengo entendido que Google está trabajando en un Reader y en una librería que debería estar lista pronto.

Mientras tanto, a seguir fiel al papel, aunque pese ; )

A crock le gustó este mensaje.
  15. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    4 Gb!!:plop:, no me hagan reir, ¿o sea un cochino dvd que cuesta 1 sol cincuenta tiene más capacidad que el kindle de 400 y pico dolares, sin gastos de envio?

Yo creo que tengo como 8 Gb de libros electronicos, no me sirve ese kindle.

Eso de que tenga internet me parece algo negativo, algo que me gusta de los libros es precisamente eso, de que no me puedo distraer con el youtube ni de casualidad y no hay que preocuparse de los hackers-lamers y/o virus, spywares, etc.

Además si te compras el kindle, los libros que compres obligado solo a Amazon, no te pertenecen, sino le pertenecen a Amazon y los puede borrar cuando se le de la regalada gana como ya lo hizo antes y sin pedir permiso.

Para mi el kindle es un mal producto.

16. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Creo que estás exagerando un poco. No puedes comparar la capacidad de un E-reader con el de un DVD por la misma razón por la que no la comparas con la capacidad de tu celular.

No dudo que tengas 8 gigas en libros electrónicos (probablemente los tengas en pdf). Pero, en mi caso, pienso que 4gb es más que suficiente para lo que planeo cargar en un e-reader. Lo más atractivo de Kindle es el poder conseguir nuevos libros muy baratos.

Los lectores que conozco no tienen internet como una laptop. Tienen un Wi Fi limitado que solo puede usarse en la tienda (Nook) y un navegador para leer blogs o comprar libros o diarios (Kindle). Creo que los Iphones y Ipods ya colmaron las necesidades de los youtuberos como para que los pongan en e-readers.

Saludos,

17. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009

pues tiene razon neocruxed es cuestion de gustos , hay gente que le parecera bien a otra que mal .... y asi estaremos eso depende de cada persona.
    pero para mi la verdad que lo veo genial! :biggrin:

18. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Tan innecesario como la conexión a internet es (para mí) esos 4gb de espacio. Se supone que un e-reader es un lugar donde almacenar momentáneamente libros digitales para su disfrute, no un cajón de sastre. Copias algunos y cuando los lees, los borras para subir otros y seguir leyéndolos. ¿Qué caso tiene andar con toda la colección por todos lados?

Si uno quiere meter todos sus-ebooks en un solo lugar que lo haga o en su pc o en un usb (que no pasan de 50 soles) o que los queme en dvd (2 soles la unidad) No esperar que los readers bajen de precio; que por más barato que estén, esos 4gb seguirán siendo innecesarios para archivos que rara vez pasan de los 70 mb.

Última edición: 17 Ene 2010
  19. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Lo del wi-fi y del 3g es innecesario por ahora , creo que el modelo mas aceptable de todos para quien lee , es un el Cool e-reader .
    1gb de capacidad (opcion para ampliar hasta 32gb ) , usa tinta electronica , usa una escala de grises , tiene la opcion de reproducir casi todos los formatos , agrandar las letras , cambiar la posicion de vertical a horizontal , puede reproducir musica y escucharlo por medio de un auricular ahora si me dicen porque quiero escuchar musica , bueno es el modelo mas simple y de mejor calidad , lamentablemente los que producen estos aparatos no piensan como nosotros . A mi lo del mp3 incorporado es por las puras.. pero bueno .

pd: Si alguiem sabe cuando viene un e reader a Peru pasen la voz pues.... ya estoy trabajando para hacer mis ahorros .

Última edición: 17 Ene 2010
  20. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Paja, pero lo del reproductor de música la malogra.

Sigo prefiriendo el Sony Reader PRS-300.