LIBRO DE RECLAMACIONES, ahora si podemos exigir nuestros derechos

Publicado en 'Foro Libre' por azangarito, 12 May 2011.

1. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009

Desde el 7 de Mayo se establecio la obligatoriedad del LIBRO DE RECLAMACIONES en todo establecimiento comercial que ofrezca productos o servicios.

Osea que ya podemos quejarnos cuando nos atiendan mal, cuando nos vendan gato por liebre, ayer el titular de DIGEMID anuncio que la multa puede ascender hasta un millon 620 mil soles, esto aplicable a las farmacias pero extensivo a cualquier establecimiento, las multas seran de acuerdo a la gravedad de la falta, las que serán impuestas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Si la falta cometida es leve, la sanción puede ser una advertencia o una multa de 180 mil nuevos soles (50 UITs).

En caso la falta sea considerada grave, se recibiría una multa de 540 mil nuevos soles (150 UITs); y si el incumplimiento es muy grave, la sanción puede alcanzar un millón 620 mil soles (450 UITs).

Asi que amigos foristas desde ahora cuando entre a un Restaurant por ejemplo voy a exigir el Libro de Reclamaciones y estoy seguro que me atenderan bien, sino dejo mi queja o reclamo.

Me pregunto si esta propuesta se aplicara tambien en el sector publico.

Deberian poner un Libro en Palacio de Gobierno

Última edición: 12 May 2011

2. BaheBoo

BaheBoo Suspendido

Registro:
    5 Mar 2011
    por fin...

en las oficinas de movistar gastaran 1 x dia

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    me pregunto: las pequeñas bodegas tambien tendran que tener el librito?

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  4. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    No funcionara, te lo puedo asegurar, acaso esto es una nuevas estrategia a puerta de tener un nuevo presidente?... se los dejo a su criterio.

Saludos. :hi:

A luLOLa le gustó este mensaje.
  5. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010
    Eso del lbirito de reclamaciones data de ahce mucho tiempo, pero no le enceutnro la fucnioanlidad, yo podria escribir en un libro de reclamaciones "este es un m...!" y nada harian...

Creo que profundizare al repecto el tema sin embargo, que tipo de efecto tendrá...

Malo malo malo atendiste mal al cleinte...

ESTE POST DEBIO IR A ACTUALIDAD NACIONAL.:yeah:

6. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    la norma dice TODO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL QUE OFREZCA PRODUCTOS O SERVICIOS

No solo en las oficinas de Movistar, imaginate en los Restaurantes, Cebicherias, Pubs, Pollerias, aunque dicen que papel aguanta todo.

La norma dice: 3 copias, una para el cliente, una para INDECOPI y otra para el establecimiento, ojala que INDECOPI se de abasto y no sea otra forma de incrementar la burocracia.

7. Spy

Spy Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Ya era hora...

8. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    alli falta informacion, esos libros al final si yo fuera propietario lo guardo y lo cambio a uno que me convenga.
    quein manejara todo esto?
    las quejas deberian ser directamente en persona ala ley par a quie se haga algo, y no por escrito

9. Golden Fox

Golden Fox Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2012
    Un caso curioso cerca de mi casa, un pata pidio en un locutorio el libro de reclamaciones, porque la chica del locutorio le cobro 0.30 , si 30 centimos, por que al pata le entro la grabadora en su llamada a provincias............. el pata en vez de reconocer su error le grito a la flaka y le exigio el libro de reclamciones..........

para estas idioteces hacen nuestras leyes.

10. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Ya era hora

11. Juliuz

Juliuz Suspendido

Registro:
    2 Jul 2012
    Ahi en el banco la gente se para quejando por todo y cuando me preguntan por el libro de reclamaciones les digo: El libro es virtual asi que quejese por internet jajajaja al final se olvidan del tema

12. Nodame

Nodame Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2008
    Cuando te prestan un mal servicio y exiges que te entreguen su libro de reclamaciones, como que recién se preocupan por ofrecerte la debida atención.

A miguexD le gustó este mensaje.
  13. zarev

zarev Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2012
    si miren los reclamos del foro, puras huegadas

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Alguién de uds. ya ha usado ese libro?

:rolleyes: sólo por curiosidad, una vez estuvé tentada de usarlo en el BCP...
    pero no lo hice por ser la primera vez. jah.

:rolleyes: bueno, hace poco me enteré de esto, lo comparto:

Si llegan a hacer el reclamo, mas o menos en la 4ta o 5ta línea hay dos opciones para que ud. marquen:
    RECLAMO / QUEJA.
    Si marcan "Queja" no pasa nada, osea, no hay problemas para el establecimiento.
    Si marcan "Reclamo" entonces sí hay problemas, esos reclamos sí son tomados en serio.

15. miguexD

miguexD Miembro de plata

Registro:
    18 Ago 2012
    ps mayormente el cliente se queja po la mala atencion que le brinda el establecimiento.. asi que el que paga pato es el trabajador..