Libro de conomia

Publicado en 'Economía y Finanzas' por fernando123, 8 Dic 2010.

1. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010

:yeah:Hola Brooo..... quiero pedirles que me recomienden un libro de economia , ya que pienso postular en marzo a esa carrera o INDUSTRIAL , pero màs me gusta economia , es asì que quiero empezar leendo libros de economia bàsica que no tengan tanto nivel , pues que sea entendible Y LO MÀS CHEVRE POSIBLE , con ejemplos de la vida real (simple sin tantos terminos desconocidos) esque quiero ingresar teniendo una idea sobre lo que es economia en si.

Tengo un nivel regular en economia como calquier postulante , pero no màs quisiera leer algo màs aver si me recomiendan algun libro.

2. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
  3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Mmmmmmm entonces consíguete un libro pre de la ADUNI, ya que los libros buenos son para cuando ya estás en la universidad. Si deseas por ahora puedes empezar “LEYENDO” (ojo con esta palabra) Microeconomía y Macroeconomía de Michael Parkin.

4. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    si pero ya tengo un nivel promedio a un poco màs en libro academicos , POR ESO PREGUNTO si conocian algun libro màs. DE CONCEPTOS BÀSICOS , COMO PARA MI (AUN NO INGRESO ALA UNIVERSIDAD).

5. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    yo el unico que lei y me hizo entender la economia de una forma basica, es "Principios de Economia" de N. GREGORY MANKIW

6. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Libros PRE de la ADUNI y Pitagoras. :yeah:

7. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    POR ESO TE DIGO , YA LOS HE LEIDO tengo varios.

8. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    pongan màs , ME HE DECIDIDO POR LAS ALAS PERUANAS.

pero el primer ciclo , quiero comenzar habiendo leido algunos libro ya , sigue esperando sus buenas respuestas.

Última edición: 13 Mar 2011
  9. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Principios de Economia de Mankiw
    Fundamentos de economia de Paul Samuelson

Interesantes libros, sobretodo para alguien que no conoce mucho que es la economia y para q sirve. Si vas a segui ecoomia, te recomiendo mucho q vayas yendo dando una mirada a estos libros, es posible que asta te pida leerlos en algunos cursos
    Y no son complicados, pues son de nivel basico

10. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010

y eso de parkin??? que tal son:hi:

11. 3l 3sp3ci4list4

Registro:
    28 Jul 2009
    de parkin puedes leer ECONOMIA, pero macroeconomia y microeconomia recomiendo que todavia no, pues para leerlos necesitaras algunos conceptos basicos

12. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010
    Bueno entonces leo eso de principios de la economia ,y fundamentos de samuelson.

tu eres de la carrera de ciencias economicas??

----- mensaje añadido, 13-mar-2011 a las 17:22 -----

sabes por que hay tantas ediciones ???

y en cada edicion va subiendo la dificultad ??-- por que cuando fui a amazonas entontre alguna ve. un libro de Parkin y no me parecio tan tranca creo que era 6ta ediciòn , o SERA COMO DIGO ME PARECIO.:errr:

13. 3l 3sp3ci4list4

Registro:
    28 Jul 2009
    las ediciones se dan para mejorar o aumentar la informacion de los libros, no tiene nada q ver con grado d dificultad, son solo actualizacioes. Para mi la mejor universidad donde estudiar economia es la PUCP, aune la de la pacifico no se keda atras sobretodo en finazas(q tiene mucho d contabilidad). LAA FORMACION QUE te da la PUCP en economia es mucho mas completa y exigente q cualkiera del Peru, pues puedes especializarte tano en finanzas como en teoria economica, desarrollo economico, regulacion, econometria, teoria economica, etc

14. fernando123

fernando123 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2010

yo lo hago por el costo.

15. 3l 3sp3ci4list4

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno, un economista siempre tendra todos su objetivos en el largo plazo, pues el corto es solo una parte del todo. Siendo asi, es cierto que matriculandote ahorraras mucho dinero en el CORTO PLAZO, pero luego ganaras de acuerdo a la calidad de tu formacion. Ten en cuenta eso. Sin embargo, si no te es posible solventar una educacion de primera, siempre es bueno estudiar algo sea donde sea, despues de todo la universidad no hace al alumno, todo depende de uno mismo

16. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    1o principios de economia
    autor gregory mankiwn