Libro de Biologia

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 18 Set 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Compendio de Biologia de Editorial Lumbreras o el libro ''Biologia una prespectiva evolutiva tomo I'' de la misma editorial, urgente, cual es la diferencia y disculpen si a mas de uno le molesta que este en esta zona sino que necesito respuestas rapidas.

2. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    si quieres un buen libro de biologia, completo y facil de entender, puedes comprar el libro:
    biologia de solomon, berg y martin como autoras. pero es recontra grueso, 9 cm aprox.
    tambien puedes buscar el audesirk.

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    quiero nivel PREuniversitario, tipo san marcos. ¿Lumbreras?

4. Ruroni Kenshin

Ruroni Kenshin Suspendido

Registro:
    18 Set 2010
    El Libro de Compendio de Biologia, es mas general, y de un nivel secudario-preuniversitario en cambio el libro Biologia una perspectiva evolutiva, es mas un libro descriptivo propio de los temas de biologia como evolucion, taxonomia, genetica, ecologia, etc es una introduccion al nivel universitario

5. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Sí académico, los libros de Lumbreras son buenos. La editorial está en la Avenida Alfonso Ugarte. Otra opción son los libros de la Editorial San Marcos que está en la Avenida Wilson.

6. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Hola.
    Mira, yo compre ese libro cuando estaba en tercero d media y pues creeme que recien lo abri ahora que estoy en quinto porque desde el tema mas basico te ponen muchas cosas. Ramas y mas ramas. Podrias hacerla asi.

1.- Comprate el compedio y leetelo todo. Toma notas y resumenes.
    2.- aprende solo lo basico
    3.- cojete el libro perspectiva evolutiva y con lo antes leido lo entiendes, refuerzas y profundisas mas.

Suerte. !

7. katarsis

katarsis Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    cómprate el libro de biología de la pre san marcos todas las preguntas de admisión de san marcos vienen de este libro además esta muy explicado.:yeah:

estudia biologia,literatura,lenguaje,ciencias sociales,economia,filosofia,psicologia y geografía con libros de la pre.¬¬

FISICA: "física teorías y problemas" de Jorge Mendoza D. te recomiendo este libro no hay otro mejor este libro es el "coquito fisica" si es q estas cero en física
    me ayudo bastante cuando estaba en la pre.:yeah:

RM: hay si puede ser lumbreras hay problemas resueltos y ejercicios aunque nunca lo use, la teoría la puedes encontrar en el de la pre.:yeah:

RV:me parece lo mas sencillo del examen pero si te falta vocabulario te recomiendo el diccionario el amauta editorial lumbreras q es un diccionario especial para exámenes de san marcos el autor es Alexis de la cruz Huamán docente de la academia aduni y del instituto pedagógico de san marcos el diccionario lo puedes encontrar en la cede central de la academia.:yeah:

----- mensaje añadido, 19-sep-2010 a las 00:37 -----

Para LETRAS a excepción del diccionario no es recomendable lumbreras.

No creo que puedas leer todos los libros de lumbreras hasta marzo.... o si?
    yo solo estudie con los de la pre y el resultado fue mi ingreso a la decana de América.:yeah:
    :yeah:

----- mensaje añadido, 19-sep-2010 a las 00:39 -----

exitos academicopre!!!!!!¬¬:):wow:

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Como te dije, creo q el compendio es mejor ya q el libro gordo explican algunas cosas q te van a complicar demasiado y para examen de admision son mas conceptos puntuales, pero si quieres compra el de la coleccion lumbreras ya q no solo te servira en la pre sino tambien en la universidad.

9. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    plop! me marearon!

----- mensaje añadido, 19-sep-2010 a las 20:20 -----

me da colera escuchar diversas opiniones y no poder sacar una clara opinion, necesito lo seguro para ingresar.

10. Ruroni Kenshin

Registro:
    18 Set 2010

Para Ingresar a que Universidad y a Que Carrera Profesional

Por alli dijeron que habia postulado a Derechola en la San Marcos

Última edición: 19 Set 2010
  11. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    COMPENDIO O LIBRO GRUESO

El compendio consta de 500 paginas y el grueso de 900 paginas, mejor cual es?

Editado por el moderador: 20 Set 2010
  12. Ruroni Kenshin

Registro:
    18 Set 2010

Fue un lapsus la San Marcos es una buena universidad de gran tradicion y la decana de Amercia,

Pero la preparacion es Biologia no es la misma para Medicina Humana que para Ingeneria de Sistemas , tambien depende de la Universidad en San Marcos vienen mas preguntas, en la UNI creo que no vienen preguntas de biolo

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Academico, mejor compra el compendio. 900 páginas es demasiado para leer. Seamos prácticos.

14. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    claro, de biologia vienen 4, de historia 8 (4 del peru y 4 universal) en psicologia 4 tambien y en otras 3 o 2 ... por lo q soy un cero a la izquierda en biologia quiero ir sabiendo bastante, COMPENDIO ACADEMICO DE ADUNI o LIBRO DE BIOLOGIA PERSPECTIVA GENERAL TOMO I, ambos de la editorial Lumbreras?

P.D. Increiblemente he desarrollado dos temas de matematica hoy dia, uno al 99% y el otro al 90% :D

15. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    El libro grueso es para postulantes a Medicina, comprate el pequeño nomas, ademas hay temas que son fijos, estudia ejercicios de Genetica son interesantes y casi siempre vienen.

16. charlie87

charlie87 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2010
    Aunque algunos me contradigan e visto en los libros de pamer bien explicado. con lumbreras (el libro gordo) es ya para profundisar y acercarte mas a biologia mmm creo que es muy innesesario repasar todo ese libro porque te vas a confundir con muchos temas, el compendio de lumbreras es algo más básico y resumido y si te puede ayudar bastante. tambien los libros de trilce academia. y que viva San Marcos Decana de America (aunque recien estea en 4º) (no tengo nada en contra con las demas univ publicas ni privadas)

17. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Mmmm te cuento mi experiencia, yo con ese libro no entendi un COMINO, ese libro que se ...; jajaja bueno men si puedes comprate la copia del libro de la pre-san marcos, tambien es bueno y para mi es mucho mas facil entender, ademas no vas a medicina no?

18. Ruroni Kenshin

Registro:
    18 Set 2010

Parece que no ingreso a derecho, pero debes estar mas letras - lengua, literatura, historia universal, historia del peru, civica, filosofia, rv, etc - esos te dan mas puntaje

19. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Yo tengo el libro preuniversitario de lumbreras de biolo, lo use cuando estaba en la Aduni (q recuerdos) Si quieres te lo puedo vender a un bajo precio academicopre

Si ese libro te parece grande, que sera cuando veas el Albert's de Biologia Molecular xD!

Última edición: 19 Set 2010
  20. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Yo he notado que los compendios son muy resumidos, al menos en los libros de mate...En lo libros "gordos" vienen hasta ejercicios resueltos y explicados de forma mas detallada

A veces uno es tan incisivo que el compendioo no te responde a todas tus dudas, por eso recomiendo el libro gordo xD

Por cierto tambien recomiendo un año de academia (Ciclo anual) para ir mejor preparado. Creo que es lo normal...Tratar de ir a lo loco nos puede traer malos resultados

Ya lo saben, carrera de caballos, parada de burros