Libre tras 35 años de estar preso injustamente

Publicado en 'Actualidad Mundial' por brenda87, 18 Dic 2009.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Otro ejemplo del porque la pena de muerte no debe existir y mucho menos los escuadrones de la muerte

http://www.rnw.nl/node/46568

Última edición: 18 Dic 2009

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Creo que también le dieron 175 millones de dólares como compensación.

3. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Sabes, hubo un tiempo donde te hubiera apoyado... pero recuerdo cuando encontramos a dos ladrones en nuestra casa, el primer ladrón saco su chaira y se lanzó contra mi hermano, por fortuna él supo esquivarlo, luego estos sujetos escaparon por los techos.

Fue allí donde me di cuenta, que pasaba si mi hermano no lo esquivaba,...

4. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Los escuadrones de la muerte en Brasil ejecutan 11,000 hombres al año....o seá algo de 30 ejecuciones al dia y por tanto nadie duda del crecimiento y desarrollo brasileño...O será que, éstas son las causas de su desarrollo?....En fin, los desaciertos de la justicia no debería ser la razón para que no exista la pena de muerte....Mas bien éstas deberían afinarse y exigir pruebas contundentes, mas aún cuando la ciencia aporta actualmente nuevos instrumentos para estar 100% seguro de un crimen o no....

5. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    al tipo le negaron muchas veces la prueba de adn para q pruebe su inocencia

y fue con apoyo de esa institucion q el logro q se haga la prueba del adn

definitivamente por mas millones q le hayan dado no le van a reparar el daño hecho contra su persona

con respecto a la pena de muerte, ese es otro asunto, se defiende el derecho a la vida de los condenados pero donde queda el derecho de las victimas?

6. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    imprecionante, pobre hombre, realmente es indignante saber que estas personas que cometen semejante crueldad sigan libres y otros tengan que pagar sus culpas mi respeto para las personas que integran esta organizacion que se encarga de velar por personas que no tienen nada que ver con estos actos de crueldad.

Asi como apoyo la condena para los que cometen tales actos , apoyo aun mas el que protejan a los inocentes no es posible lo que le paso a este señor le puede pasar a acualquiera de nosotros :cray:

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿cuantos de esos 11000 ejecuciones anuales serán inocentes? por eso puse el caso de este hombre que fue encontrado culpable y muy probablemente habría sido asesinado si un escuadrón de la muerte lo hubiera capturado.

No estoy de acuerdo con la pena de muerte pues desde el momento que somos seres humanos podemos cometer errores y por debido a ellos llegar a eliminar la vida de un inocente. A mi parecer lo que se debe dar son condenas mucho más fuertes para ciertos casos y dejar esa tontería de los beneficios penitenciarios , ya se sabe por ejemplo que los violadores luego de cumplir su pena vuelven a violar , entonces ¿para qué ponerlos en libertad?

8. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Yo iría mas lejos...Entonces por qué alargar sufrimientos, o gastar tiempo y dinero en hombres que ya se sabe, no tienen remedio? ...y mejor no liberarlos de las pesadillas de sus vidas?....entiendes?...En fin, todo es una cuestión de moral....habrá épocas en la cual los hombres seremos indudablemente mas indulgentes para dictar una muerte en éstas condiciones...sobre todo en el caso del violador donde la muerte no solamente es un alivio y liberación para el mismo violador, sino también para la sociedad entera.......
    Y por los errores....pues como te dije antes...ahora con la ciencia secundando a la justicia, ésta se equivoca menos......En fin...pienso que a la pena de muerte se le debe cambiar de nombre por otro.....:biggrin:

Última edición: 18 Dic 2009
  9. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Aunque muchas atrocidades que cometen los delicuentes, muchos de ellos verdaderos psic'opatas que no lograron una estructura de personalidad capaz de vivir en sociedad, debemos comprender que el Sistema judicial peruano no solamente tiene fallas monstruosas, tambien esta impregnada de racismo, prejuicios, estereotipos. De modo que los errores que aun con todas las garantias que ofrece el sistema en los EEUU, aqui en el Peru se amplifican por diez mil.
    De modo que la pena de muerte significa la salida mas facil para aquellos que no desean o no quieren ir alas raices del problema> es necesario combatir la violencia en los hogares, detectar a todas esas personalidades abusivas y violentas, y convertir a las carceles que son actualmente escuelas de perversion en algo distinto.
    Pienso que se deben construir campos de reeducacion con sistemas de inmersion y reprogramaci'on neuronal para los delincuentes primarios. Dicen que el PNL funciona para otros aspectos sociales, por que no lo intentamos con los delincuentes...

10. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009
    Muchas veces las insticuciones han preferido que no se hagan más investigaciones en casos de condenas equivocadas, porque eso les haría quedar mal. Aunque sepan que han cometido un error.

11. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Pienso que si se piensa en una condena como un todo, se puede llegar a una mala solución. Los juicios se realizan en dos partes; una primera donde se declara la inocencia o culpabilidad del acusado y una segunda donde recién se escoge la sanción, de acuerdo a la falta solicitada por la fiscalía. Entonces, si podemos ver cláramente que el error está en ésta primera parte del juicio y el claro contra-ejemplo, está en la enorme cantidad de presos inocentes. Para el que piense que la muerte es inevitable, le diría que para el caso del encarcelado injústamente, no lo es. Nadie, ni los millones que se pueda recibir en compensación, devolverá los años perdidos de vida. Ésa persona debe de haber perdido a muchos parientes, mientras estuvo encerrado y éso no tiene maracha atrás. En resúmen, la solución es mejorar los métodos probatorios criminalísticos, no la eliminación de la pena de muerte: 35 años, es demasiado tiempo, toda una vida.

12. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Los escuadrones de la muerte deben de existir pero bien comandados. Nadie en su sano juicio va a extrañar a la "basura" andante que salen todos los días a "trabajar" llevándose las cosas que otras personas consiguen a punta de esfuerzo.
    Al hermano lo trataron mal, eso sí, y este tema es de otra índole. Esto es (me atrevería a decirlo) racismo. El tiene una gran desventaja por el color de piel. Súmale ese pequeño detalle las tremendas cosas y problemas que existen allán y obtendrás estos "resultados". Pobre hermano, ninguna cantidad de dinero le devolverá el alma, que de hecho debe de estar en pedazos.

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    ¿35 años?.Increible y que triste también.Perder toda una vida por errores de tipo judicial no me parece justo para nada.Una justicia tardía termina convirtiéndose en una gran injustica como la que ahora vive ese pobre hombre.

Las pruebas de ADN existen hace mucho,me parece doblemente negligente no haberlos usado una vez conocida esta posibilidad para determinar fehacientemente la culpabilidad o inocencia de alguien.

En nuestro país se aplicó la pena de muerte al llamado moustro de Armendariz por el delito de violación,sin embargo muchos años se determino que él no tuvo participación en la muerte de la niña y es más se le atribuyo como causa de muerte a un accidente de tránsito.

Particularmente no estoy a favor de la aplicación de la pena de muerte.Felicitaciones a Innocence Project por su perseverancia en ese caso.

14. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Nada mas me queda decir que Dios nos libre de estas cosas!!! recuerdo una vez al papa de una amiga del cole lo llevaron a la carcel por mas de 2 anhos por homonimia :plop:. Que triste... y vuelvo a repetir Dios nos libre de estas cosas....
    Con respecto a brazil , en un lugar donde las bandas tengan arcenal para bajar helicopteros , creo que se debe de usar una fuerza bruta....:hi:

Última edición: 23 Dic 2009
Etiquetas: