Libre de escoger y profesar una religión

Publicado en 'Religión' por benduri_Aldemar, 10 Jun 2011.

1. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011

En los colegios hay un curso llamado educación religiosa o formacion religiosa pero que es una religión especifica La religión catolica , desde que entre al colegio he recibido esa enseñanza lo cual a mi no me parece correcto determinar que religion seguir porque para mi mas es como pertenecer a un partido politico

2. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    El estado es laico y las escuelas públicas no estan obligadas a enseñar religión pero el estado tiene un arreglo con la "inglesia" y es por eso que se implanta ese curso en la curricula.

3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    En varios colegios, en donde vivo al menos, ya no enseñan ese curso, tanto como particular y/o estatal.

4. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011
    pero igual nos bautizan en la religion Catolica

5. clau25z

clau25z Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    pero eso es por que tus papas quisieron bautizarte bajo esa religion, o acaso alguien los obligo???

6. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    pero igual eres libre de abandonar esa religión, esta la confirmación en donde confirmas que eres uin católico pero si no sigues esa religión no lo haces.

7. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    ... la Religion Catolica se enseña en los colegios que deseen se implemente el curso de Religion por lo arriba expuesto, quien no guste llevarlo puede pedir su excepcion.
    Siendo honestos, es la que menos te exige observancia a sus practicas, no es como las sectas evangelicas autollamadas cristianas que buscan asustarte con el cuento del Apocalipsis para sacarte dinero del bolsillo, si el dinero es satanico, por que insisten tanto en pedirselo a sus tontos feligreses?

8. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Que esperas de un estado catolico ¿? enseñansa del budismo ¿? :D

9. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    En mi colegio, el curso de religión era un relajo completo. Dudo que alguien haya tenido vocación religiosa, reflexionado sobre cuestiones espirituales o de fe, o se haya vuelto más creyente luego de llevar ese curso.

(En realidad, lo único que consiguieron era animar a un amigo a realizar catequesis, pero eso fue hace uff... además ya lo dejó)

10. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    A los que estan en esa sitacuaión los padres deben hacer algo o el mismo alumno, es de libre elección, por eso es que sale tanta gente cristiana que no se cuestionada nada. En mi caso llegue a que me exoneraran de ese curso, discutia con la monja que lo enseñaba, hace ya bastantes años...

----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 14:00 -----

Pero porque deberian enseñar el cristianismo? por qué no todas las religiones???

Desde que uno nace no es libre, por ejemplo a mi me bautizarón al igual que muchos y luego renuncié a mi "fe".

Se debe incentivar un espiritu critico no un robot programado, con religión, gustos, etc...

A benduri_Aldemar le gustó este mensaje.
  11. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Yo quería que me exoneren como lo hicieron con un alumno adventista. El adventista simplemente salía.

Pero no conocía de un precedente en el que un ateo se haga exonerar. Realmente no sé cuál habría sido la reacción si me exoneraban porque simplemente me consideraba ateo.
    Al decirle a mis padres que no quería llevar el curso de religión porque no me identificaba con el cristianismo y porque me aburría como los mil demonios, solo obtuve una negativa. Ya pues, caballero nomás...

Además, al forzar el curso de religión en los alumnos, la mayoría de éstos se vuelven inmunes a la Palabra, lo que les obligan a recordar es el nombre de los santos y pasajes bíblicos para el examen y no enseñar con el ejemplo. Al final lo ven como un simple curso más del que se olvidan y salen igual o más palomillas de como saldrían sin ese curso.

Última edición: 10 Jun 2011
  12. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    eso es cierto estimado, en el colegio es un cursillo que no tendrás problemas en tener buenas notas, relajo.

Pero ahora creo que ya existe eso, han quitado el curso de religión, no sé que tan bueno sea la verdad.

Slds