"Libre Albedrio"

Publicado en 'Religión' por ansatsuken, 3 Ene 2010.

1. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009

En la Iglesia hemos oído constantemente que existe el “Libre Albedrío” (Es decir, que cada ser humano tiene libertad de elección y hacer de su vida lo que le plazca), sin embargo no es más que otra mentira bíblica mas (Para variar): A lo largo de toda la Biblia, tanto del antiguo testamento y del nuevo testamento (Incluso verán q el mismo Jesús afirma q existe la predestinación, como verán en los pasajes que Iremos viendo…), verán la existencia de la predestinación en la teología judía (Y cristiana gracias a Pablo)…….espero que los participantes creyentes que afirmaban la existencia del libre albedrío (Y q tanto pedían q hiciera este pequeño estudio) opinen activamente al respecto, total el foro es para discutir ideas y conceptos……. bueno comencemos con algunos pasajes del Nuevo testamento y sentencias de Jesús que afirman la existencia de la predestinación (Si se me ha escapado algún pasaje sobre predestinación, siéntanse libres de añadirlos):

Mt 3, 13-17; 6, 8: "Entonces se presenta Jesús, que viene de Galilea al Jordán, a donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: «Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?» [FONT=&quot][15][/FONT] Jesús le respondió: «Deja ahora, pues conviene que así cumplamos con toda disposición divina.» Entonces le dejó..."
    Mt 6, 8; 3, 13-17; Lc 12, 30 "No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo"
    Mt 10, 29-30; 6, 8; Lc 12, 6-7; Act 27, 34 "¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados"
    Mt 24, 22,24,31; I P 2, 9: "... pero en atención a los elegidos..."

Lc 10, 18: "Él les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo... "
    "Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él... ": Ap 12, 7ss
    El final ya está decidido

Lc 16, 19-31; 6, 24-26; 10, 18; 22, 22"[FONT=&quot]«[/FONT]Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico...pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y los ángeles le llevaron al seno de Abrahán. Murió también el rico y fue sepultado.«Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: `Padre Abrahán, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.' Pero Abrahán le dijo: `Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan hacerlo; ni de ahí puedan pasar hacia nosotros.'... "

• Parábola del rico y Lázaro el pobre. El rico será atormentado por ser rico y el pobre será llevado al cielo por ser pobre. Lo curioso es que las riquezas las da Yahvéh a quien quiere y el pobre lo es por decisión también de Yahvéh: el rico es atormentado porque ya recibió los bienes en la tierra.
    • El "Hades" (palabra griega), tomado por algunos como simplemente la sepultura y no el infierno, queda perfectamente definido en estos versículos: es el infierno pues en él el Dios infinitamente misericordioso y bueno, eso sí, se distrae atormentando a los malos (esta vez ricos) por toda la eternidad.
    • Los elegidos para ser salvados y para ser condenados no pueden cambiar su destino. Predestinación: nadie es libre para decidir su destino
    "Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae": [FONT=&quot]Jn 6, 44,65[/FONT]

"Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación...": [FONT=&quot]II Tes 2, 13[/FONT]

Lc 22, 22; 16, 19-31: "Porque el Hijo del hombre se marcha según está determinado"

Jn 6, 64-65; 6, 44: ... porque Jesús sabía desde el principio quienes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: `Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre´"

Jn 6, 70: "¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo. Hablaba de Judas..."
    Jesús eligió a Judas como uno de sus apóstoles únicamente para que le traicionase: predestinación.

Jn 10, 18: "Nadie me la quita (la vida); yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre"

• Nadie es culpable de la muerte de Jesús: él da su vida porque quiere, es decir, vino predestinado a darla.

Hechos 2, 23; 3, 19-20; 13, 48: "... que fue entregado (Jesús) según el determinado designio y previo conocimiento de Dios... "
    Predestinación: Jesús estaba predestinado desde la eternidad para cumplir el designio de Dios, es decir, toda la trama de caída, pecado, promesa de redención, salvación.... estaba todo determinado desde siempre lo cual quiere decir que Adán y Eva estaban predestinados a pecar, no fue una elección libre. Excelente Dios: no es que supiese lo que iba a ocurrir sino que él mismo fue el que lo planeó todo para que sucediese como sucedió desde antes de la creación.

Hechos 3, 19-20; 2, 23: "Arrepentíos, pues, y convertíos para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os estaba predestinado, a Jesús... "

2. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Rm 8, 28-30; 9, 11-13: "Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también los llamó; y a los que llamó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó"

"Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros? ... ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? ": Rm 8, 31,33

Rm 9, 11-13; 1, 16-17; 12, 3: "... ahora bien, antes de haber nacido, y cuando no habían hecho ni bien ni mal -para que se mantuviese la libertad de la elección divina, que depende no de las obras sino del que llama- le fue dicho a Rebeca: El mayor servirá al menor, como dice la Escritura: Amé a Jacob y rechacé a Esaú"

Rm 11, 32: "Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia"
    La rebeldía del hombre es por decisión de Dios: él encerró a todos los hombres en la rebeldía para poder usar su misericordia... aunque no la usa para con todos sino para quien quiere y para quien le place: es decir, Dios está jugando con su creación, a la cual usa como títere que no tiene derecho algun

I Cor 2, 5-7; 4, 1: "... para que vuestra fe se fundase, no en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios. Sin embargo, hablamos de sabiduría entre los perfectos, pero no de sabiduría de este mundo ni de los jefes de este mundo, abocados a la ruina; sino que hablamos de una sabiduría de Dios, misteriosa, escondida, destinada por Dios desde antes de los siglos para gloria nuestra, ... "
    Inclusive desde el antiguo testamento ya se mencionan varios pasajes sobre la predestinación:

Job 14, 5: "Si sus días están previstos, contados por ti sus meses, un límite que no franqueará"

Salm 58, 4: "Pervertidos están desde el seno los malvados, extraviados desde el vientre los hipócritas"

Salm 51, 7; 143, 2: "Mira que nací culpable, pecador me concibió mi madre"

Salm 71, 6: "En ti busco apoyo desde el vientre, eres mi fuerza desde el seno materno"
    Salm 139, 16; Jer 1, 5; Dn 7, 10: "Mi embrión veían tus ojos; en tu libro están inscritos los días que me has fijado, sin que aún exista el primero"

Jer 1, 5: "Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí"
    Jeremías fue predestinado por el Señor para ser profeta, y consagrado como tal, antes de haberlo formado en el vientre de su madre: predestinación.
    Pr 16, 1,4,9,33; 19, 21; 20, 24; 21, 1; Ecli 39, 21: "El hombre tiene proyectos, Yahvéh, la última palabra... Yahvéh ha creado todo con un propósito, incluso al malvado para el día fatal... el hombre hace muchos proyectos pero sólo se cumple el plan de Yahvéh... el corazón del rey es un río en manos de Yahvéh, que él dirige a donde quiere... [FONT=&quot]Los dados se tiran sobre el tablero, pero su sentencia depende de Yahvé[/FONT]h... [FONT=&quot]De Yahvéh dependen los pasos del hombre: ¿cómo puede el hombre discernir su camino? [/FONT]"
    Es decir, "el hombre propone y Dios dispone".
    Yahvéh ha creado al malvado para su exterminio
    Is 48, 8: "... y se te llama rebelde desde el seno materno"

Como decía al principio, he dejado muchísimos pasajes del AT y NT sin mencionar, pero creo q para comenzar el debate bastan…….espero la participación de los creyentes y de los foreros en general

Saludos

3. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Aca lo unico que veo es un tremendo arroz con mango y ketchup del cual no se entiende nada, un laberinto mental elaborado por el personaje del avatar en la mente del que expone. No hay ningun discernimiento espiritual.

Última edición: 4 Ene 2010
  4. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Ansatsuken es así (ya se estaba haciendo extrañar, dicho sea de paso). Revisa su post de "Citas bíblicas" ... la misma técnica: te deja con media Biblia tremendamente retazeada, y, por tanto, descontextualizada, pretendiendo "abrumarte" y sostener así sus pseudo-conclusiones. Por su modo de presentar sus puntos me imagino que se dedicará, para recursearse, a actividades como engordar pavos en la víspera de navidad ... ya sabes ... con baqueta, por la boca del pavo.

Saludos y bendiciones.

5. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    El Libre albedrio nos dice que el ser humano puede hacer lo que mejor le plazca, y el destino nos dice que invariablemente de lo que se haga en esta vida todo ya esta escrito.

NO veo donde esta la mentira o la contradiccion en estos dos conceptos. ¬¬
    La Biblia solo dice que si te portas mal te va mal.

Que alguien me explique.

6. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    El libre albedrío es la condicion que Dios nos da para probar a la humanidad y porsupuesto la mayoría esta desaprobado por querer seguir sus propias concupicencias

7. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Vaya parece q este sera otro tema saboteado por los creyentes.......por siaacaso el tema es para q vean q Dios ya tiene "Predestinados" a sus elegidos, es decir, los q se salvaran ya han sido elegidos por Dios desde la creacion (Nadie puede salvarse si no esta predestinado por dios para ser "Salvado") sin embargo la iglesia "Pregona" un libre albedrio (Lo cual es mentira) mediante el cual, segun las acciones, uno puede salvarse.......basta leer los pasajes biblicos q puse y q Jesus tb afirma.....

Por cierto daniel1965, aun espero tu respuesta sobre los sacrificios humanos q YHWH dios pide.....

Saludos

8. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Cual mentira, ansatsuken? Si tu vives y gobiernas en tus decisiones, eliges lo que consideras correcto y desechas lo que también consideras erróneo. Tu vida es una elección, basada en tu libertad de opciones. Gracias a esta libertad es que eres ateo.

9. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    SI te fijas navegante en los pasajes biblicos, veras q YHWH tiene predeterminados a las personas, incluso el malvado nace malvado:

Pr 16, 1,4,9,33; 19, 21; 20, 24; 21, 1; Ecli 39, 21: "El hombre tiene proyectos, Yahvéh, la última palabra... Yahvéh ha creado todo con un propósito, incluso al malvado para el día fatal... el hombre hace muchos proyectos pero sólo se cumple el plan de Yahvéh... el corazón del rey es un río en manos de Yahvéh, que él dirige a donde quiere... [FONT=&quot]Los dados se tiran sobre el tablero, pero su sentencia depende de Yahvé[/FONT]h... [FONT=&quot]De Yahvéh dependen los pasos del hombre: ¿cómo puede el hombre discernir su camino? [/FONT]"

Es decir, "el hombre propone y Dios dispone".

Yahvéh ha creado al malvado para su exterminio

Segun YHWH el ya tiene sus elegidops desde el principio de los tiempos: PREDESTINACION

Por lo tanto nadie puede cambiar su destino (Segun la Biblia).....NO HAY LIBRE ALBEDRIO

Espero ahora si hayan comprendido el tema

Saludos

10. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿En donde o en que parte de la biblia se menciona que todo está predestinado, o solo habla de un propósito general?

Por favor, el pasaje bíblico nos alude o intenta convencer para el depósito de nuestra confianza en Dios y así lograr mejoría.

Proverbios 16

1 El hombre propone
    y Dios[a] dispone.
    2 A cada uno le parece correcto su proceder,
    pero el Señor juzga los motivos.

3 Pon en manos del Señor todas tus obras,
    y tus proyectos se cumplirán.

4 Toda obra del Señor tiene un propósito;
    ¡hasta el malvado fue hecho para el día del desastre!

5 El Señor aborrece a los arrogantes.
    Una cosa es segura: no quedarán impunes.

6 Con amor y verdad se perdona el pecado,
    y con temor del Señor se evita el mal.

7 Cuando el Señor aprueba la conducta de un hombre,
    hasta con sus enemigos lo reconcilia.

8 Más vale tener poco con justicia
    que ganar mucho con injusticia.

9 El corazón del hombre traza su rumbo,
    pero sus pasos los dirige el Señor.

11. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    ¿¿¿¿¿¿Saboteado :errr:???????

Fíjate en quien es el que se mete a un foro de religión para salpicar su veneno sobre temas que desconoce, mostrando ignorancia a diestra y siniestra. No digo que no puedas intervenir, pero ya hacerte ver tu desconocimiento es demasiado. No tengo alma de martir.

¿Sacrificios humanos? ¿Aún tienes dudas que no los hay en la Biblia?

Bueno, así se puede trabajar. No tengo alma de pavo engordado en víspera de navidad.

Proverbios 16 (RV 1909)

1 DEL hombre son las disposiciones del corazón: Mas de Jehová la respuesta de la lengua.

Acá no hay nada de predestinación. Un ejemplo algo burdo para que lo entiendas: en mi interior (en mi corazón) deseo hacer entender a las personas el mensaje de Cristo porque lo conozco bien, pero sólo lo lograré en la medida que sepa expresarme. Bueno, ese es el mérito de Dios, que te guía en tu que quieres enseñar, en lo que quieres exponer, porque es tu vocación enseñar (libre albedrío, Dios te ayuda en tu objetivo).

4 Todas las cosas ha hecho Jehová por sí mismo, Y aun al impío para el día malo.

Esto quiere decir que TODOS (creyentes, agnósticos y ATEOS) ... venimos de Dios, esto es, las personas, no tu ateismo que es decisión tuya (libre albedrío pues).

9 El corazón del hombre piensa su camino: Mas Jehová endereza sus pasos.

Clarísimo esta éste. ¿Quieres lograr la vida eterna (libre albedrío)? Dios te guiará. ¿Quieres ser ateo? Te encontrarás con alguien en la vida que te hablará de Dios, pero será tu decisión hacerle caso o no (libre albedrío). Así no te podrás justificar el día del juicio "¡¡no sabía nada!!". Aparte ¿nunca te has preguntado verdaderamente porqué estas en éste foro, además de "joder"?

33 La suerte se echa en el seno: Mas de Jehová es el juicio de ella.

Un ejemplo: te compras la tinka (libre albedrío) pero Dios hará que la suerte te ilumine. ¿O crees que el azar es cuestión de libre albedrío :errr:? De repente...

Proverbios 19 (RV 1909)

21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Claro, cierto. A pesar de tu ateismo, no te olvidas de Dios, sabes que es bueno y malo. Ahora, que te zurres en eso y decidas participar en abortos clandestinos para recursearte y te acostumbres a botar bebitos al desagüe, es otra cosa.

Proverbios 20 (RV 1909)

24 De Jehová son los pasos del hombre: ¿Cómo pues entenderá el hombre su camino?

Lo que siempre se ha dicho y los ateos nunca lo entienden: pides a Dios su ayuda (p.ej. salir de su pobreza, expresión de tu libre albedrío) en oración pero nunca sabrás como te va a llegar esa ayuda. Siguiendo con el ejemplo, de repente terminas inundado de trabajo y te llenas de dinero, o te cae una herencia de quien ni te imaginas, o te sacas la tinka. Pero la decisión de querer ser rico fue tuya (libre albedrío).

Proverbios 21 (RV 1909)

1 COMO los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová: A todo lo que quiere lo inclina.

Idem que en Proverbios 16,33 .

----------

Bueno, no dispongo de tanto tiempo como antes para sacarte de tus errores de interpretación, pero estuvo bueno el intento. Dejo a los demás para que sigan contigo.

La verdad que no existe la predestinación. Sigue insistiendo en lo mismo y acabarás haciendo el ridículo.

Saludos y bendiciones.

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Marcos 16:15-16
    "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

¿Qué necesidad habría de predicar el evangelio si no fuera estrictamente necesario?

Pd. Si, seguramente dirás que es otra "contradicción" de la biblia, cuando en realidad seguramente se trate nuevamente de tu caprichosa lectura. Ansatsuken, casi había pasado por alto los temas que planteas, realmente la única intención que tienes es regar una serie de resentimientos que guardas, he visto otros ateos y/o agnósticos que plantean cuestionamientos similares pero con otra forma de expresarse, por eso es que respondo poco de lo que escribes, realmente tienes la mínima intención de debatir, si no más bien de fastidiar.

13. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Etre el hiduismo se conoce como la ley del " karma " a toda acion una reacion . esto no es una predestinacion simplemente se te explica que todas tus aciones tienen un efecto .
    el libre albedrio depende de tu conciencia , eres libre de tomar el camino que guste de modo que asume la respomsabilidad de tus actos , esta es una ley como la ley de la gravedad .
    los elegidos tiene su camino trasado de acuerdo la plan de Dios , pero incluso un elegido puede variar su destino si asi lo desea . no hay confusion ni enredo aqui mas que la propia confusion que quieres ver .

14. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Q curioso daniel1965, no he puesto nada de veneno, solo puse "Pasajes Biblicos" q demuestran q existe la predestinacion (Por favor pon alguno q demuestre el libre albedrio), por otro lado ya te mencione q me conozco la Biblia de cabo a rabo, pero a diferencia de ti, para mi no es una verdad incuestionable ni un dios perfecto ni nada por el estilo, simplemente es un libro lleno de errores y contradixiones por doquier (Lo he demostrado con pasajes biblicos, tu lo sabes) q ha sido revisado muxas veces criticamente en muxas paginas (Por ejemplo el anillo antibiblico, sindioses.org, etc) y son temas q no han sido cerrados, se siguen discutiendo en circulos teologicos (El catecismo de parroquia no tiene verdades absolutas, en teologia veras q se sigue discutiendoi al respecto)

Sobre los sacrificios humanos, aun espero q consigas la Nueva Biblia de Jerusalem 1998 para q veas SIN ERROR DE TRADUCCION los pasajes en q a YHWH le agrada la consagracion de los pueblos vencidos all anatema (Incluidos mujeres y niños) y muxos otros mas......espero poder discutir alturadamente de nuevo ese tema

Del pasaje de proverbios, revisa la parte q esta en azulito (Y tb plis revisa los pasajes en q Jesus afirma la predestinacion, uno de los mas graves es este:

"Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae"
    : [FONT=&quot]Jn 6, 44,65[/FONT]

Hechos 2, 23; 3, 19-20; 13, 48: "... que fue entregado (Jesús) según el determinado designio y previo conocimiento de Dios... "

Jn 6, 64-65; 6, 44: ... porque Jesús sabía desde el principio quienes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: `Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre´"

"Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación...": [FONT=&quot]II Tes 2, 13[/FONT]

I Cor 2, 5-7; 4, 1: "... para que vuestra fe se fundase, no en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios. Sin embargo, hablamos de sabiduría entre los perfectos, pero no de sabiduría de este mundo ni de los jefes de este mundo, abocados a la ruina; sino que hablamos de una sabiduría de Dios, misteriosa, escondida, destinada por Dios desde antes de los siglos para gloria nuestra, ... "

PD: Yluvatar: Antes de cuestionarme personalmente (Ni siquiera me conoces) trata de refutar los pasajes biblicos q de eso se trata, debatir ideas, no calificar personas....

Saludos

15. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    La verdad, y como repito, aqui no veo ninguna contradiccion ni "demostracion" alguna. Pues los textos mencionados refieren a otra cosa menos al tema de este post.

Obviamente influenciado por tu querido avatar es logico que "deduzcas" cosas que no existen. En vano seria refutar los textos ya que tu impiedad e injusticia detienen la revelacion de la verdad de Dios.

16. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    No hay mayor ciego.........sin embargo existe una cosa q te impide ver la predestinacion, se llama "FE" y mediante el cual se justifican todos los crimenes, errores cientificos y barbaridades........algunos le llaman fundamentalismo religioso....

Lo he mencionado muxas veces, no soy satanista (En realidad estaba buscando imagenes de seres imaginarios para mi avatar, como la pequeña lulu, wolverine, Jesus, el unicornio rosa, pero debe acpetar q la imagen es cool)

Por favor refutame los psajes biblicos q he puesto, demuestra con pasajes biblicos q existe el "Libre albedrio"

Saludos

17. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Continua...

18. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Ansatsuken.

Lee bien, por favor: en éste tema podrás botar toda tu bilis hasta terminar con tu hígado...pero en lo que a mi respecta, no te voy a contestar más. Te he demostrado los tremendos errores que tienes, por lo que si sigues insistiendo nada más puedo establecer tres premisas:

1. O estas muy por debajo del nivel intelectual de los participantes de éste foro.
    2. O tienes vocación de troll.
    3. O simplemente en base a mentiras quieres echar dudas sobre la Biblia y sorprender a otras personas.

No creo que tengas la más mínima intención de debatir, sólo de echar m***** gratuitamente. Así pues te dejo.

Saludos y bendiciones.

19. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Yo hasta ahora no he visto demostración alguna, lo único que veo es que no responden a lo que se ha planteado que es demostrar que el libre albedrio existe.

Lo que haces mi estimado Daniel es patear el tablero, encima de eso incurres en el error de hacer un ataque personal hacia ansatsuken sugiriendo que su nivel intelectual es bajo, te recomiendo evites este tipo de comportamientos para no ser sancionado.

Finalmente para mi resulta curioso y anecdótico que se esfuerzen tanto en usar la biblia para demostrar algo cuando la biblia no tiene valor histórico ni puede ser usado como fuente fidedigna. Y como cada quien lo puede interpretar como le de la gana es que se generan discusiones bizantinas.

20. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Perdón, pero el que inicio el hilo "La mentira del libre albedrío" fue anatsuken, intentando demostrar aquella afirmación, para esto utiliza la biblia(la cual tu no la consideras como fuente),él, recurre a pasajes bíblicos, pero le da una interpretación personal y enteramente descontextualizada. Por consiguiente, si quiere pobrar la "mentira del libre albedrío", él, está en la obligación.