"Libertango" de Astor Piazzolla

Publicado en 'Música' por GiulioRudolph, 2 Jun 2009.

1. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008

Me enamoré de esta hermosa composición desde que la oí por primera vez en el 2001. Su autor, Astor Piazzolla, fue un revolucionario incompredido en su momento por los críticos de tango conservadores. En su defensa, el solía sostener afirmaciones como ésta:

"Si, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos."
    Astor Piazzolla, Revista Antena, Buenos Aires, 1954.

Con estas innovaciones o modificaciones, hizo que los jóvenes bonaerenses vuelvan hacia este ritmo. Se dice que salvó de morir al tango.

Belmont la puso como cortina musical en un programa especial religioso, para la Semana Santa del 2007, titulado "Si Dios existe, por qué a mí"; conducido por su amigo de la promo, el padre Guillermo Oviedo Gambetta.

2. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Opinen por favor. Al menos si no les gustó.

3. V/5

V/5 Suspendido

Registro:
    3 May 2009
    Hombre! esta cancion me enamoro a mi tambien! gracias a esta cancion ahora escucho tango (tengo un espacio en mi mp3 dedicado a este genero)
    Tengo 2 años escuchando tango y en definitiva esta es una de mis preferidas junto con "Tristeza de un doble A"

:hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi: