lIBERTAD DE PRENSA

Publicado en 'Política' por Pulsar9000, 29 Jun 2011.

1. Pulsar9000

Pulsar9000 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011

La libertad de prensa conciste primeramente en dejar en paz a los medios y debatir la informacion que se da sea del agrado de un sector y de otro no . por que las declaraciones de Humala en Ecuador haciendo eco al imbecil de Correa pone en tela de juicio nuevamente la credibilidad sobre sus acuerdos suscritos sobre respetar a la ... libertad de prensa recurriendo a los silogismos facistas del periodo de Velasco o estamos asistiendo nuevamente a la tara historica que significo el velasquismo . entonces propondria segun las casquivanas posiciones de los retrogradas que hablan de democracia y no aceptan las discrepancias de opiniones y pues como tampoco estoy de acuerdo con la liena d eopinion de este medio entonces tambien propondria cerrar al canal 11 . esa seria la loogica de mis respuesta segun a opinion de muchos ignorantes pero como no naci estupido simplemente no propondria cerrar medios que no esten acordes con mi pensamiento liberal .

La corrupcion no tiene tintes politicos ni siquiera es politica si no es moral y en ese sentido ningun sistema politico esta libre de la corrupcion pero a diferencia de los sistemas democraticos la corrupcion puede ser desenmascarada y cuestionada si hay inpunidad , pero no sucede esto bajo dictaduras autocratas como los paises chavistas donde cuestionar al regimen es un pecado y que estigmatisa al que se atreve a quejarse de dichos gobiernos con tildarlos de oligarcas o de trabajar para la CIA , segun sus pobres entendemientos politicos .

Última edición: 29 Jun 2011
    A Discóbolo, Noha, El Cid y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Me llego un twitter q Ollanta comento hoy algo al respecto.
    Alguien sabe q es lo q dijo?

3. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Los medios de prensa y los agentes de la corrupcion, se coluden precisamente para ocultar y minimizar los actos de corrupcion, esta complicidad manifiesta, se contrapone con la libertad de prensa, que es la bandera que enarbolan cada vez que se les critica su accionar delictivo.

4. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    ¿Cual libertad de prensa?...Con lo que esta pasando en el Peru, pronto sera cosa del pasado, aun quedan ventanas de libertad, cada vez menos...

A ghost le gustó este mensaje.
  5. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Parece que desconoce que en los paises que usted llama chavistas es donde mas democracia existe, en cuatro años en el Ecuador hemos ido ocho veces a las urnas, se da cuenta cuanta democracia hay, para que sea la mayorìa quien señale que es lo que quiere para su vida republicana, acaso son nombrados por Venezuela, o Brasil quizà la Argentina, NO ES EL PUEBLO QUIEN DECIDE esto es real democracia.
    Pero si duda de la CIA invierte dinero tratando de desestabilizar a los gobiernos democraticamente elegidos le dejo a esta escritora e investigadora de USA no de Ecuador o Venezuela.
    http://www.elciudadano.gov.ec/index...igadora-de-eeuu&catid=40:actualidad&Itemid=63

¿Eso es democracia o es que los imbèciles son otros?.

A swerty y ghost les gustó este mensaje.
  6. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    Chavez,Correa,,,,alumnos de Fujimori.

7. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    ........................

Fujimori es un maestro de la libertad de prensa sobre todo con el señor Montesinos y sus dòlares, esto si es càtedra de como utilizar la libertad de expresiòn para tapar muchas cosas desde vender armas a las FARC hasta aquellos temas que ustedes conocen mejor que nostros, eso en Ecuador no se permite al menos ahora no.

A ghost le gustó este mensaje.
  8. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    La libertad de prensa no tan solo puede ser afectado por poderes políticos si no tambíen por poderes economicos.(dígase empresarios o narcotraficantes).
    O tambíen de distintas maneras como los 90' con Fujimori ,era una DEMOCRACIA disfrazada de dictadura,con la única diferencia que en ese entonces no cerraban o clausuraban si no,compraban (: .
    Hasta que no se entienda que la falta de libertad de prensa solo es apegada al izquierdismo seguiremos cegados por la enternidad.

9. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    En paises como el nuestro donde los empresarios de comunicaciones dependen de los favores del gobierno......Nunca habra libertad de Prensa, punto final.....

A alcomicoc, Dark Zero y ghost les gustó este mensaje.
  10. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Un fascista tildando de fascista a otro, ver para creer. :cafe:

11. Celso

Celso Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009
    No confundamos libertad de prensa con libertad de expresión.
    La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado.
    La libertad de prensa viene siendo ejercida por los dueños de los medios de comunicación, quienes a su vez van censurando a sus “periodistas empleados” de una manera tan escandalosa como lo acaban de demostrar durante las elecciones pasadas.

En resumen hay una libertad de prensa que se autocensura.

Desde mi punto de vista libertad de expresión se da solamente cuando hay personas que escuchan o leen los pensamientos de personas que tengan la necesidad de decir algo.

Los medios de comunicación parcializados y censurados como están no son garantes de la libertad de expresión, pues personas comunes y corrientes como tu y yo no podemos expresarnos en ellos. Solo somos tomados en cuenta cuando se llego a extremos.

Ejemplo: Los conflictos sociales solo son tematizados por los medios de comunicación cuando estos pasaron a una etapa violenta.

Internet es creo yo, el mejor medio en el cual se puede practicar la libertad de expresión. Aquí personas comunes y corrientes como tu y yo podemos decir o escribir nuestros pensamientos y hay quienes los leen o escuchan. Aquí se puede encontrar información de todo tipo, también información que los medios de comunicación no están interesados en difundir.

Saludos, Celso

12. gradio.head

gradio.head Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    orita hablando RMP en el 9!!!!
    ta que raja de america

13. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    no creen que los canales grandes tienen un oligopolio ??, terminar con eso , le llaman terminar la libertad de prensa , nada mas erroneo.

A alcomicoc le gustó este mensaje.
  14. Raxzo

Raxzo Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2011
    Aquí sólo hay libertad de prensa para los plutócratas . . . los demás se ven en la necesidad de revelarse para ser escuchados.

15. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    Pero tambien se puede dar el caso de internautas a sueldo,no seamos ingenuos una fuerza politica con suficiente dinero puede sembrar a gente pagada para hacer proselitismo o me equivoco,copando foros y redes sociales,hummmm.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  16. Pulsar9000

Pulsar9000 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Cada empresa maneja sus cuestiones internas como mejor prefiera y si los duenos son aristocratas , nuevos ricos caviarones o cholo emergentes adulones del gobierno es no es el punto .
    y de donde me sacas eso de que libertad de prensa y libertad de opinion son dos cosas diferentes ,,,,por favor justificando las miserables intenciones que buscan subterfugios baratos para coacctar a los medios que sosn afines a las ideas del los nacionalistas no vas a conseuir nada , Humala ya firmo un acuerdo y si no lo cumple sencillamente se definira como un dictador y no como un democrata . el unico panico que le puede producir la prensa son las reales intensiones que derepente oculta por que si el como prometio portarse como un buen chico diferente A los tramposos y ladinos de Chavez y Correa o al animal de Evo , entonces de que se preocupa ....ni subestimes mi inteligencia amigo por que todo tu palabreo barato para justificar lo mismo no me dice nada .

----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 12:35 -----

Y claro que Correa es un imecil y no lo digo por que tenga ganas de dedicarle simpes adjetivos , pero la verdad tiene el perfil de un Imbecil y asi pasa con los presidentes de la ONASUR , parrece una confuabulacion de imneciles vivos , por que sucede que dicho referendun de Correa el paladin de la democracia , fan acerrimo de Chavez tuvo la ocurrencia de convocar a un referendun justo a partir de las denuncias que virtiera un medio por corrupcion donde involucraba al hermano de Correa quien se estaria enriqueciendo ilicitamente por medio de los beneficios que le otorga su hermano el presidente . que concincidencia vardad , pero como soy loco ingenuo y si creo en la aventuras holywodenses de comspiraciones de la CIA a lo James Bond , vamos a creer su version donde dice que el humanitario Correa creo ese decreto para coacctar a la prensa por que se compadecio de una vedette cuyo honor fue mellado por la prensa amarilla ,,,,bbuuuu mira como me emociona la humanida de Correa ....jajajajapor favor tu crees que me chupo el dedo .

17. Celso

Celso Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009
    Si tienes mucha razón, pero dado que es una red abierta existe la posibilidad que personas que piensen distinto demuestren con argumentos lo equivocado que puedan estar estos supuestos mercenarios internautas.

En los medios de comunicación no existe esta posibilidad.

Saludos, Celso

----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 19:41 -----

Ante todo dejame decirte que me gusta debatir con argumentos, más no con insultos.

Los insultos muestran la falta de argumentos y el grado de educación de una persona.

Saludos, Celso

18. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Qué les sorprende? estaba cantado que se quitaría la máscara al ser presidente, bien hecho izquierdistas.

Otro Lula no? :risota:

19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    El verdadero enemigo de la libertad de prensa son los intereses de los mismos dueños de los canales de televisión y de la prensa escrita. Y eso ya se ha demostrado.

Última edición: 30 Jun 2011
    A alcomicoc le gustó este mensaje.
  20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Si superian que los medios de comunicacion solo dependen de MOVISTAR... ya verian la diferencia.