libertad de expresion?

Publicado en 'Política' por nacionalista, 29 Abr 2011.





  1. nacionalista

    nacionalista Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1,105
    Likes:
    521




    Denuncian nuevo acto de persecución contra Radio La Voz de Bagua


    [​IMG]
    Ipys advierte de otro atentado contra la libertad de expresión. Fiscal Olga Bobadilla pidió cuatro años de cárcel para la propietaria de la emisora, Aurora Burgos.
    El abogado del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Roberto Pereira, denunció una nueva persecución contra la Radio La Voz de Bagua, tras una denuncia interpuesta por autoridades del gobierno aprista.
    El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Ernesto Bernabé O., citó para el 3 de mayo a la propietaria de Radio La Voz por la denuncia penal interpuesta por la fiscal Olga Bobadilla Terán.
    La representante del Ministerio Público la acusó de hurto agravado del espectro radioeléctrico, y solicitó cuatro años de cárcel para la empresaria, además del pago de tres mil soles como reparación civil en favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Según explicó Pereira, el delito que ahora intentan imputarle a la dueña de la emisora califica solo para radios clandestinas que irrumpen en el espacio radioeléctrico para transmitir una señal.
    “La emisora cuenta con todas las licencias de operación, por lo que no puede ser imputada por ese delito. Ellos usaron un enlace entre su cabina y su antena, lo que correspondería a una falta administrativa, la cual ya fue pagada”, indicó el abogado de Ipys.
    La clave
    Apristas. El director de La Voz de Bagua, Carlos Flores Borja, indicó que este caso ha sido reabierto sin explicación alguna por el procurador aprista del MTC, Oswaldo Arroyo Novoa.