Liberos: Brenda Castillo

Publicado en 'Vóley' por Atlante, 5 Mar 2010.

1. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009

"Atleta Olímpico del Año"

Brenda Castillo, libero y defensa estelar de la selección nacional de voleibol, recibe la distinción de “Atleta Olímpico del Año” de parte de Rafael Menicucci, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, el secretario de Deportes, Felipe Payano; el presidente del COD, Luisín Mejía; doctor José Joaquín Puello Herrera y Antonio Acosta, secretario del COD. ariel diaz alejo

Comité Olímpico Dominicano elige por primera vez en historia atleta de voleibol y deporte conjunto en Cena Olímpica efectuada en hotel Jaragua

Brenda Castillo “Me siento orgullosa”
    La juvenil jugadora de voleibol Brenda Castillo, con apenas 17 años, marcó un hito en la historia de esa disciplina al ser elegida este lunes como la “Atleta del Año” por el Comité Olímpico Dominicano (COD), en un acto de premiación celebrado en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.
    Castillo, de posición libero y defensa, pasó a la historia del deporte olímpico dominicano por ser la primera atleta de voleibol en ser escogido con la más alta distinción por el COD, así como para deporte alguno de conjunto.
    Mas; http://www.fedovoli.org/ListItem.aspx?ListId=460

Grande Brenda!

Como salva, vieron?

Entrevista en Lima por www.Vivevoley.com
    http://www.livestream.com/vivevoley/video?clipId=flv_c1cd62fc-4617-4323-881b-0f13b854d550

Última edición: 5 Mar 2010

2. kENO MARTIN

kENO MARTIN Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    Efectivamente es muy buena defensa, tiene los meritos ganados, pero eso no es suficiente.... es insoportablemente vanidosa y malcriada....lo demostro en el torneo de verano y lo peor de todo es q el entrenador brasileño la secunda , es otro desubicado , que se la paso todo el partido reclamando sin motivos, pq los errores arbitrales fueron iguales para lso 2 lados. Han visto lentrevista q le hacen en vive voley..acaso tiene algo de humildad esta petiza???? nunca he visto un deportista tan pero tan creida como esta srta , ni las brasileñas q son las mejores deportistas del mundo con tremendo historial se portan asi...espero , por su bien, se de cuenta y mejore su actitud, si quiere llegar lejos ......

3. keskus2000

keskus2000 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2009
    Cuando alguna peruana reclama o entra a la boquilla con sus rivales entonces no es macriada ni vanidosa sino "tiene garra"
    QUIEN LOS ENTIENDE

Objtivamente es una EXCELENTE JUGADORA porque su merito trasciende la tecnica de su juego, es una lider en el equipo.
    Tal vez el enojo de algunos sea a causa de al envidia por no tener en nuestro equipo una jugadora como ella.

4. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Insoportable, Vanidosa y Malcriada.
    Casi lo mismo se decia de nuestra gran Cecilia Tait. Los argentinos hasta hoy se tienen que tragar las mismas actitudes de su estrellita maestra, Diego Armando Maradona y en mi modesta opnion, aunque no lo sean fuera de la cancha, las brazileras siempre o mas antes contra nosotros fueron iguales: Insoportables, Vanidosas y Malcriadas, que poder decir de las cubanas y mas aun de sus estrellas.

Creo que el punto es cuando se llega a ser lider, sabemos que se sube a la cabeza, y eso le pasa a todo ser humano. Ahora, Brenda tiene un trecho enorme para avanzar y es cierto que su actitud en Lima no agrado pero no quitemos meritos a que esa noche nos dio clase de voley a todos, y si no hubiese sido por Brenda hoy la mayoria no estaria pidiendo a gritos que Mafa sea nuestra libero porque ella tiene un juego similiar al de Brenda quien nos esta mostrando otros aspectos de una libero, en su caso entre otros es una libero-lider.

Última edición: 6 Mar 2010
  5. Gerobes

Gerobes Suspendido

Registro:
    26 Feb 2010
    es una gran libero, ya quisieramos q sea peruana, con respecto a su altaneria y malcriadez ps nos tapo la boca con su juego, esta en todas la chica, felicitaciones por su juego .... y Aquino?? bien gracias, dizque entrenando..

6. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    jajaja, si aquino esta en nada, brenda es una ju8gadora a1 pero muy vanidosa. En lo personal, con tal que su juego no baje no me importa su vanidad ya dios se encargara de eso.

7. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Paola Cardullo:

Una de las razones por las que Italia ha mostrado un juego casi perfecto, se le debe a su primer toque, su defensa, su libero.

Ver a Italia me hace recordar al Peru de los 80's, porque muestran tener rapidez atras, sacan bolas perdidas, la armadora que es Lo Bianco puede hacer lo que quiere y ese trabajo de peon atras recae mucho sobre Cardullo. Es impresionante verla salvar bolas dificiles y luego facilita el contra golpe de Italia que suele ser rapido y fuerte, asi era el Peru de Mr. Park.

Paola Cardullo:

8. d3lux

d3lux Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    No entiendo que hacen mostrando videos de verdaderas LIBEROS q lo único que hace es ponerme melancólico y estar impotente ya que nosotros tenemos una improvisada como es Aquino creo que Maria del Fátima estaría mucho mejor en esa posición, y cosa que Aquino será defensa y de paso aprovechamos su buen saque que tiene.

Bueno por gusto hago hígado jaja si la decisión lo tiene el técnico Kim y no yo .
    :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

Última edición: 9 Mar 2010
  9. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Si no entiendes el por que he colgado videos sobre como debe trabajar una libero, yo no entiendo el por que tienes que ver este post si es que no esta hecho para ti.

El hecho es que esta seccion se llama muy claramente "voley" y esto es para hablar de voley, ver voley, analizar voley, y hay hasta temas sobre chismografia del voley, que por suerte no leo y aunque estan quienes con libertad quieren poner temas irrelevantes y hasta irreverentes y yo leo lo que alimente mis deseos de voley y me limito a nutrir, con lo que creo, va a ayudar a los que quieren saber de voley, ver mejor y entender mejor el voley en general. Voley para muchos es, en este foro, algo mundial, no necesariamente nacional...
    -----------------------------------------------------------------//----------------------------------------------------------

Mucha gente que ahora juega voley y quieren ser liberos, yo les recomendaria jugar en el armado y luego en defensa. Si una buena defensa sabe armar, podra ser un/una libero que va a ser segundo armado en el equipo, cuando la armadora no pueda llegar a una bola o se encuentre en posicion 1 incomoda para buscar un buen armado.

Aquino tiene buenos fundamentos, pero ella en la defensa de su club cumple la funcion de defensa y deja que su libero salve bolas que ella no. Al ser ella libero en la seleccion, le cuesta ir a salvar bolas, ir a recuperarlas, ir a apoyar a sus atacantes mas debiles, es un cambio de mentalidad y toma tiempo. No quiere decir que sea mala libero, no, quiere decir que ella debe serlo mentalmente y luego llevarlo a la practica para que pueda cubrir, salvar, arrojarse a zona y hasta armar cuando su armadora no pueda.

10. jnp23

jnp23 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    estoy de acuerdo con Atlante. a aquino le formaron punta receptora. ademas de tener buena defensa.

en cambio a mafa la formaron de libero desde que entro a la sele.

11. d3lux

d3lux Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    ok amigo pero tampoco teme pongas salsa jajajaaja cuando yo dije ese comentario no fue en son de criticarte ni ati ni a nadie. solo era un decir bueno si te llegue a ofender con mi ocmentario te pido disculpa ok bye amigo y sigo aportando al foro .:D

12. chilabear

chilabear Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
    Saber que eres bueno en algo puede hacer que pierdas un poco la brujula y te vuelvas soberbio. Yo admiro a la gente talentosa que sabiendo que lo es no mira a los demas por encima del hombro.
    Brenda Castillo es una GRAN libero, soy conciente de eso como gran aficionado del Voleybol que soy... pero hasta ahi nomas... yo no voy a simpatizar por personas que no retribuyen el cariño que la gente les brinda.

13. yeap!

yeap! Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Yo le veo.. Futuro a Maria Fatima..!** Ojala le den Oportunidades..! y mucha .. pero mucha disciplina...!* exitossssss

14. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    paola cardullo ha demostrado ser una de las mejores liberos a nivel mundial y es tmb x eso q se caracteriza italia tener una solida defensa y buen contraataqe
    es el pais europeo qe mejor defiende y x eso gana algunas competiciones :)
    al igual qe paola , esta tambien cebic una libero serbia qe es muy buena
    de asi la mas rescatable es sano juko de japon 159 cm qe buena defensa y recepcion y la libero thailandesa q es impresionante tmb :)
    de america creo yo qe podria ser la brasileña :) y la de EEuu

ojo qe tmbien esta brenda castillo aun ella es juvenil y es una de las mejores ,, la libero italiana de esa categoria es buena tmb se llama Sirressi 174 y sino m equivoco la llamaroan para formar parte de la preslecc italiana(selecc b creo)

veremos como se desenvuelve brenda

de peru : mafaa :) y dfe venezule a : maria valero qe ha mejorado muchisimo
    veremos qe pasa cn estas 3 chicas :)
    no hay qe olvidarnos de camila brait qe en cualqier momento puede estar en la selcc oficial de brasil

15. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Le tengo mucha fe a Maria de Fatima porque para su edad se sabe ubicar y sabe defender, cubre bien a sus atacantes y tiene un buen primer toque. Ahora, de que le falta pues le falta. Una idea de poner a Cardullo y a Brenda fue para que veamos a dos fabulosas liberos y para que comprendamos como deben moverse dentro de su funcion y compararlas con el juego de Ma. de Fatima, a quien veo por buen camino. Me hubiera gustado verla en la seleccion sub-23, si alli tenemos a otras ex-menores, por que no ella? pero luego de Odesur el comando tecnico evaluara y habran replanteamientos en nuestras jugadoras.

Gracias Paolo512 por tu aportaso, los nombres y eso es lo que da gusto de un foro, encontrar gente que aporta y no destruye.

16. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Una pregunta "TAN BUENA ES MAFA (?)" se lo buena que es y todo, pero por los comentarios de algunos usuarios veo que es estupenda, quisiera ver videos de ella, alguien que los postee (?). :)