Libero, ni en infantiles ni en menores

Publicado en 'Vóley' por desvelado, 1 Set 2010.

1. desvelado

desvelado Suspendido

Registro:
    5 Nov 2009

Alguna vez Gaby dijo: "El tema del líbero no debería existir en las primeras categorías", las jugadoras descuidan uno de los fundamentos, la recepción y la defensa.
    Realmente estoy de acuerdo que no debería existir al menos en el equipo peruano la líbero. Q todas las deportistas se rajen por igual en la defensa. Total no se cuenta con demasiadas altas, cuando se promuevan a Juveniles, de tantas chicas (por que siempre hay) con estatura baja, ahi se escogería una buena líbero.
    Cuba en los primeros años (cuando se incluyó en el reglamento la líbero) no usaba dicho jugador, los técnicos argumentaban en esas épocas, que sus jugadoras tenían todos los fundamentos.
    Bueno ahora como que es verdad (desde mi punto de vista) que en el equipo peruano no debería existir la líbero ni en infantiles ni en menores.

Última edición: 1 Set 2010

2. ioooooo!!

ioooooo!! Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    si pues xq si van a poner a putas enanas de 170 x lo menos deberian tener una exelente defensa..

3. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    amigo por favor escribe bien!!!...aunque sea tardate un poco ,pero escribe correctamente..yo se que haz querido decir "punta" y no pu.. "exelente" ..excelente

4. ioooooo!!

ioooooo!! Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    zorry!!!!! paro escribiendo muy rapido!!!!

5. jean cajamarca

jean cajamarca Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2010
    para mi la libero en menores ra la chiquita del caastillo por danae no defiende ni en su barrio tiene una defensa pesima hernan fue tonto aponerla como libero ps era la ma s chiquitita .

6. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    normalmente las selecciones peruanas no trabajan con una libero, practicamente trabajamos con dos liberos

Mayores: Vanessa Palacios y Angelica Aquino
    Juveniles: Mafa y Liseth Sosa
    Ex - Menores: Mafa y Clausen
    Menores: La Libero normal y la chiquitita q entraba a hacer saques y defensa q ni su nombre me acuerdo

7. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    No esta nada mal la propuesta de Gaby Perez. Si recuerdo cuando menciono lo que escribes. Y deberia tomarse seriamente ya que por ejemplo vemos en juveniles que Clariveth no defiende ni un balon y Daniela va por ahi, en menores peor aun. Gaby tiene razon, estas niñas se acostumbran a "como soy central, otra defendera y recepcionara por mi". Estoy de acuerdo, no a la libero en menores e infantiles.

8. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    la chica que entraba a los saques se llama Dyana Del Castillo Peláez...pero mejor que vuelva Nathaly Barbaran

9. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    el punto es q Perú siempre juega con dos liberos

10. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es cierto es por eso que en infantiles ya no va existir la libero y el proximo año en donde va ver el sudamericano infantil no existira libero.
    Y si me parece una buena idea asi las chicas ya no dependen de la buena recepcion de la libero y todas aprenden desde infantiles una correcta recepcion.