liberaron 3495 entre el 2000 - 2008 paniagua toledo alan

Publicado en 'Política' por jumegue, 9 Jun 2010.





  1. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789




    Autores de horrendos crímenes obtuvieron libertad condicional y otros beneficios.
    “¿Cuál es el objetivo de la misión?”, preguntaba el terrorista Néstor Cerpa Cartolini.
    “¡Presos libertad!”, respondían sus secuaces.
    el decreto ley 927 es el decreto QUE PREMIO A LOS TERRORISTAS QUE FIRMO TOLEDO
    Los terroristas pretendieron chantajear al Estado para lograr la liberación de 465 subversivos recluidos en las cárceles del país –entre ellos la estadounidense Lori Berenson–, pero no lo consiguieron debido al heroísmo de los comandos de las Fuerzas Armadas en la operación Chavín de Huántar.
    Increíblemente, lo que no hicieron Cerpa y sus cómplices fue luego posible durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua y el régimen de Alejandro Toledo. Un total de 3,495 terroristas fueron liberados hasta el 2008 como producto de la flexibilización de la legislación penal y del régimen penitenciario para los subversivos de Sendero Luminoso y el MRTA.
    Así, tenemos que sólo durante el gobierno de Paniagua se soltó a 531 terroristas por diversas razones. El 22 de diciembre de 2000, Valentín Paniagua firmó indultos a un considerable grupo de terroristas. Entre ellos estaba el financista del Abimael Guzmán, un empresario que solventó salvajes atentados planeados y ordenados por la cúpula senderista.
    Al año siguiente también se excarceló a parientes de los abogados democráticos que actuaban como fachada legal y judicial del terrorismo. Los implicados eran probadamente terroristas, pero fueron indultados.
    Al iniciarse el régimen de Toledo Manrique la tendencia se acentuó. Entre agosto y diciembre de 2001 fueron liberados 275 terroristas. En el 2002 se soltó a 328 terroristas; en el 2003 a 353: en el 2004 a 541; en el 2005 a 398; y en el 2006 (hasta la transferencia del mando) a 211 subversivos. Una hemorragia roja que Cerpa Cartolini jamás imaginó.

    En el 2004 fue excarcelada Elena Morote Durand, hija del cabecilla terrorista Osmán Morote Barrionuevo, debido a que los delitos que le imputaban prescribieron. En diciembre de ese mismo año también fue liberada una senderista que había participado en asesinatos y graves atentados cometidos en la circunscripción del Callao. Su caso también prescribió.
    En agosto de 2005 se otorgó libertad condicional al ciudadano chileno Alejandro Luis Astorga Valdez, terrorista del MRTA, quien junto con su compatriota Jaime Castillo Petruzzi perpetró secuestros, torturas y asesinatos a varios empresarios peruanos. Es decir, delitos de lesa humanidad que no parecen conmover a nuestros jueces, fiscales y funcionarios del Inpe.

    El dato
    Hace dos años había 526 subversivos de Sendero Luminoso y 50 del MRTA en todas las cárceles del país. Actualmente sólo hay entre 505 y 510 terroristas en prisión, según fuentes oficiales.
     


  2. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    DECRETO SUPREMO N° 015-93-JUS (*)
    APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL ARREPENTIMIENTO SOBRE DELITO DE TERRORISMO



    (*) Para la aplicación de esta norma confrontar con la Ley Nº 26345, publicada el 30-08-94. CONSIDERANDO:
    Que el Decreto Ley No. 25499 - Ley de Arrepentimiento, establece los beneficios de reducción, exención y remisión de la pena a quienes hubieran participado o se encuentran incursos en la comisión del delito de terrorismo previsto en el Decreto Ley No. 25475;
    Que siendo propósito del Gobierno en el marco de la pacificación del país, terminar con el fenómeno subversivo, dándole la oportunidad a aquellos que se encuentren involucrados en el camino equivocado del terrorismo, para que se puedan acoger a los beneficios que se señalan en el Decreto Ley No. 25499 - Ley de Arrepentimiento, proporcionándoles las garantías de seguridad y reserva dentro del respecto irrestricto de los Derechos Humanos;
    Que habiendo cumplido la Comisión Multisectorial de Alto Nivel nombrada por Resolución Suprema No. 066-93-JUS de fecha 12 de febrero de 1993, en elaborar el Anteproyecto de Normas Reglamentarias del Decreto Ley No. 25499;
    Que en consecuencia resulta pertinente dictar las normas reglamentarias, que permitan la mejor aplicación de la Ley de Arrepentimiento;
    De conformidad con lo establecido en el inciso 11) del artículo 211o. De la Constitución Política del Perú, y en el inciso 2) del artículo 3o. del Decreto Legislativo No. 560;
    DECRETA:
    Artículo 1.- Apruébase el Reglamento del Decreto Ley No. 25499 - Ley de Arrepentimiento, que consta de disposiciones generales, cinco (05) capítulos y sesenta (60) artículos.

    Artículo 2.- El presente Decreto Supremo entrará en vigencia el mismo día de su publicación en el diario oficial "El Peruano".

    Artículo 3.- El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Justicia y por los Ministros del Interior y de Defensa.
    ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI,
    Presidente Constitucional de la República
    FERNANDO VEGA SANTA GADEA,
    Ministro de Justicia
    JUAN BRIONES DAVILA,
    VICTOR MALCA VILLANUEVA.

    REGLAMENTO DE LA LEY ARREPENTIMIENTO (D.L. No. 25499)
    DISPOSICIONES GENERALES
    Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas y procedimientos para la mejor aplicación de los beneficios de reducción, exención y remisión de la pena establecidos en el Decreto Ley No. 25499 a fin de contribuir a la Pacificación Nacional.

    Artículo 2.- Las disposiciones establecidas en este Reglamento, alcanzan a quienes se encuentran o no comprendidos en una investigación policial, proceso penal o sentenciados por el delito de terrorismo.

    Artículo 3.- El Decreto Ley No. 25499 será referido en este Reglamento como el Decreto Ley.

    Artículo 4.- Para los efectos de este Reglamento todo aquél que pida acogerse a los beneficios del Decreto Ley se le denominará Solicitante y una vez que le sea otorgado se le denominará Beneficiado.

    CAPITULO I
    DE LOS BENEFICIOS
    SECCION I
    DE LA REDUCCION DE LA PENA
    Artículo 5.- Se acogerá al beneficio de la reducción de la pena:
    a) Hasta la mitad del mínimo legal a aquél que no, habiendo sido detenido y se encuentre comprendido en proceso penal, decida voluntaria y definitivamente dejar su actividad terrorista confesando los hechos delictivos en que hubiere participado.
    b) Hasta un tercio del mínimo legal a aquél que fuera de los casos de detención en flagrante delito en el transcurso de la investigación policial y en cualquier estado del proceso penal y antes de la acusación oral de Fiscal, confiese su participación en el delito de terrorismo y manifieste su arrepentimiento.

    SECCION II
    DE LA EXENCION DE LA PENA
    Artículo 6.- Se acogerá al beneficio de la exención y no cumplirá pena aquél que estando comprendido o no en un proceso penal por delito de terrorismo y que proporcione voluntariamente información oportuna y cierta, que permita conocer el accionar de grupos u organizaciones terroristas e identificar plenamente a los jefes, mandos, cabecillas, dirigentes o integrantes de la organización así como la captura de los mismos y que impidan o neutralicen futuras acciones terroristas o comunique a la autoridad policial o judicial alguna situación de peligro que permita evitar la producción del evento dañoso.

    SECCION III
    DE LA REMISION DE LA PENA
    Artículo 7.- Se acogerá al beneficio de la remisión o perdón de la pena el sentenciado que se encuentre cumpliendo pena privativa de libertad por delito de terrorismo y proporcione información veraz, oportuna y valiosa que conduzca a descubrir el accionar y funcionamiento de su grupo u organizaciones terroristas, identificación plena de los jefes, mandos, cabecillas, dirigentes o integrantes, haciendo posible su captura así como conocer de futuras acciones que con dichas informaciones se impidan o neutralicen los daños que podrían haberse producido.

    SECCION IV
    BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS
    Artículo 8.- Para los efectos de los beneficios señalados en los artículos precedentes el solicitante podrá acogerse a los siguientes beneficios complementarios:
    a) Garantía del secreto de su identidad.
    b) Máximas medidas de seguridad para su integridad personal.
    c) Cambio de su identidad.
    d) Asignación de recursos económicos para la obtención de trabajo y cambio de domicilio de acuerdo a las circunstancias.
    Cuando el caso lo requiera se extenderán los beneficios a sus familiares.

    CAPITULO II
    DE LOS PROCEDIMIENTOS
    SECCION I
    DE LA PRESENTACION
    Artículo 9.- La persona que desee acogerse a los beneficios que establece el Decreto Ley, deberá presentarse voluntariamente ante alguna de las siguientes autoridades en cualquier lugar del país:
    a) Autoridad Policial.
    b) Fiscal Provincial.
    c) Fiscal Superior.
    d) Juez Penal, Mixto o de Paz.
    e) Autoridad Militar.
    f) Autoridad Penitenciaria en caso estuviera recluido en un Establecimiento Penitenciario.
    En caso de encontrarse fuera del país se presentará ante la autoridad diplomática o consular.

    Artículo 10.- El solicitante podrá presentarse personalmente o acompañado por un familiar un miembro de la iglesia o una persona de confianza.

    Gracias a esta ley a los terrorrista en vez de ponerlos bajo sombra por 30 o 40 años, se les dio menos...y obviamente tenian q salir algun dia.

    GRACIAS FUJIMORI porq darle beneficios y reducirles las penas a los terrorristas
     
    Última edición: 9 Jun 2010
  3. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Se vive en democracia les guste o no, no estamos en dictadura la ley es la ley.

    ----- mensaje añadido, 09-jun-2010 a las 12:44 -----

     
  4. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    ahora pon el decreto ley 927 que firmo toledo que premio a los terroristas condenados por crimenes de lesa humanidad.que se creian que eran presos politicos victimas del terrorrismo . Y que creen que era una guerra interna.

    ----- mensaje añadido, 09-jun-2010 a las 13:10 -----

    QUE ironia ALOSQUE TIENEN LOS PANTALONES BIEN PUESTOS LOS tildan de dictadores, de autocratas, y de cobardes, i a los que tienen RABO DE PAJA . SON LOS DEMOCRATAS, LOS GOBIERNOS DEBILES SE LES DENOMINAN GOBIERNOS democratas, ahora vivimos en deDEMOCRACIA , ASI DICEN .
     
  5. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,075
    Likes:
    10,311
    no entiendo a los fujimoristas... quieren a los terrucos esten en cana de por vida? q hay de aquellos jusgados sin ser terroristas? de aquellos terrucos q no mataron a nadie pero recibieron igual condena q asesinos? si tanto detestan estas medidas de arrepentimiento y búsqueda de paz, por qué algunos fujimoristas estan de acuerdo con la idea de kouri de poner a ex convictos como serenasgo? por qué el chino le puso una carcel de oro a abimael y hasta a su esposa? y por qué joden con eso de la reaparición del terrorismo si el chino nunca acabó con el terrorismo, sino solo con su cabeza? se tomaron en serio eso de q la cabeza cae el cuerpo muere.
     
  6. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Ése es el problema justamente: la bendita democracia. Es en nombre de la democracia que le han lavado la cara a todos estos criminales. Y ellos no quieren a la democracia por supuesto, pero la democracia sí los quiere a ellos. Por democracia es que les perdonan todos sus crímenes, y ahora son unas mansas palomitas que sólo buscaron la revolución política y social para el país.
     
  7. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    LOS MAYORES DELINCUENTES DE ESTE PAIS estan en la casa de gobierno, en el congreso y en el poder judicial.
     
  8. Mario Eduardo

    Mario Eduardo Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    268
    Likes:
    8


    Cierto.

    CAMINO A LA IMPUNIDAD :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

    [​IMG]


    [​IMG] Cargos agravantes del faenón terminan en el archivo..
    [​IMG]
    La Corte Suprema archivó de manera definitiva el cargo de asociación ilícita para delinquir, presentada contra Rómulo León Alegría, Alberto Químper Herrera y Ernesto Arias Schreiber, en el caso de los petroaudios. :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

    Asimismo, el letrado indicó que no significan nada las expresiones “faenón” y “aceitada”, usadas por los acusados en sus diálogos telefónicos, en los que concertaban sus acciones, lo que configura asociación ilícita para delinquir. :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

    “Las palabras que todo el país escuchó, como lo he dicho antes, son cuestiones anecdóticas, porque la justicia no ha logrado demostrar nada. En este caso no hay ningún funcionario detenido ¿Por qué mi defendido sigue en la cárcel? Es algo que no nos podemos explicar y el juez tampoco lo explica”, insistió el abogado Roy Gates, al comentar que funcionarios del Estado involucrados en el caso como Químper, ex directivo de Perupetro, quien cumple arresto domiciliario; y César Gutiérrez, ex director de PetroPerú, quien está libre. :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop::plop:

    Entre ladrones, se lavan las manos....!!!!!!!!!!

    En que País vivimos. :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

    El "Holandes" solo es una cortina de humo para tapar esta noticia. :plop: :plop: :plop:

    Nadie dice nada :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

    Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/camino-a-la-impunidad_63734.html


    Tristes saludos.​
    :( :( :(

     
    Última edición: 9 Jun 2010
  9. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    si no seras , todo el peru quiere que los sentenciaDOS POR TERRORISMO sean por lo menos encrcelados de por vida , en otros paises los eliminan a los terroristas a sus familiares y defensores.GRACIAS A TOLEDO Y SU DECRETO 927 .QUE LES BRINDO PREMIOS E INDEMINIZACIONES . QUE COBRAN LOS CAVIARES .TOLEDO SE ALLANO AL RECLAMO DE LOS TERRORISTAS que la corte interamericana de DDHH solicito indeminizaciones.a esta gente que se cree victima del terrorismo , y que hubo guerra y que son presos POLITICOS . QUE HA ESO LLEGO LA CDV que no tienen nada de DDHH , PORQUE NUNCA DIGERON LA VERDAD . POR ESO NADIE LOS CREE . HOY POR HOY LOS CAVIARES Y LA CDV no son nada ,
     
  10. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Fuentes oficiales de dónde? muestrala pues, por qué no la muestras. Como dijo fermil, acaso ustedes esperan a que esten de por vida, la mayoria fue condenada a 15, 20 y 25 años, pero oh sorpresa, YA HA PASADO ESE TIEMPO!!! Mirandolo del lado judicial, pareciera que para ti está bien que se haya juzgado en el fuero militar en juicios relámpago con jueces sin rostro, no puedes entender que nosotros dentro del marco democrático en el que aspiramos vivir hay requerimientos juridicos que debemos cumplir la CIDH establece que se dee justag con verdadera justicia y usando los mecanismos legistativos competentes, osea penalmente, no en el fuero militar, teniamos muchos presos acusados injustamente de terrorismo, asi como el grupo colina acribilló a esa gente en barrios altos, los militares levantaban a quien creian era un terrorista, o vas a pensar que los niños muertos en barrios altos de 3 y 5 años eran terroristas? no, si lugar a duda tu Politica de embriutesimiento es la táctica de los fujimontesinistas, ya que en lugar de analizar las cosas llegan a conclusiones absurdas, acaso crees que Toledo o Paniagua son terroristas? como inutilmente te dije antes, los senderistas y emerretistas son de corte marxista leninista y maoista, creen en la estatización de todo y en el socialismo represivo mediante la ideología que "el poder emana del fusil", cuando Toledo y Paniagua a lo largo de sus vidas han profesado todo lo contrario, creen en el libre comercio en las libertades civiles y en la democrácia, de qué manera puedes argumentar que ellos querian beneficiar a los terroristas? carece de lógica tu conclusión Jumegue, pero tu objetivo es simplemente tirar barro y nada más que eso, pues eso es lo que los fujimontecinistas hacen, hicieron y siempre harán.

    ----- mensaje añadido, 09-jun-2010 a las 16:34 -----

    Cerrándote en decir que la CIDH o la CVR no valen y son falsos no vas a llegar a nada, puedes tener eco al decirle a algun politico ue es corrupto quiza, pero hablar asi de toda la comunidad internacional incluida la ONU es demencial.
     
  11. Mario Eduardo

    Mario Eduardo Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    268
    Likes:
    8


    Lo cierto es que mientras que exista este tipo de "DEMOCRACIA".

    La palabra "subversión" siempre estará presente....!!!!!!!! :plop: :plop: :plop:

    Con que "Derecho" pueden sentenciar estos Jueces que comen o comian de la mano de Quimper y ahora lo limpian igual que a todos los implicados en los Petroáudios. :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

    Hasta Jorge del Castillo está metido en el cuento, aunque eso no me extraña.

    Ya sabemos, quienes realmente deberían estar en las cárceles.

    Nuestros Jueces y demás ladrones Políticos. :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:


    Tristes Saludos.
    :( :( :( :(
     
  12. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Una verdadera verguenza, que irracionales son esos fanaticos y dogmaticos.
     
  13. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,075
    Likes:
    10,311
    vaya, y con personas así esperan q no existan terrucos? ¬¬
    o sea, al delincuente q mató se le tiene q dar distintos tratos q al terrorista porq es terruco? ni siquiera sabes si el terruco mató, y en muchos casos si este recibió juicio justo o si es realmente un terruco! q mentalidad la tuya, entonces si mato a tu madre voy a seguir siendo mejor q un terruco a tus ojos. ya ni sabes q decir con tal de tirar barro a tus tildados enemigos de tu chino. serio ya eres el colmo.
     
  14. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    No pues...abusivo eres jumegue debe deestar desmayado ahorita...seguro le esta preguntando a martha chavez q decir, facil dice q los injustos arrestados se AUTOARRESTARON. . .
    O facil esta buscando q significa CIDH O CVR... seguro pensara q son universidades .
     
  15. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Verguenza nacional que debe ser seguida y condenada, el 75% de los peruanos no nos dejamos engañar y sabemos que clase de malos políticos hicieron todo para abrirle las puetas a la libertad de TERRORISTAS, no reos comunes que reciben beneficios no, sino TERRORISTAS.

     
  16. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    En qué te basas para decir que les abrieron las puertas?? en solo porque se cumplio una ley, que acaso no te has dadu cuenta que las condenas a los terroristas fueron entre 20 y 25 años, pues esos años ya estan cumpliendose, acaso que alguien cumpla su condena es malo? algun dia tenian que salir, acaso esperas que le sden cadena perpetua porque quieres, hay paradigmas que debemos cumplir, y el fuero civil ya les dio su condena, por ningun motivo en nuestra democracia se podia tener con presos en juicios relampagos con jueces encapuchados.