Liberalismo clásico ¡ya!

Publicado en 'Política' por richardjt21, 17 Jul 2007.





  1. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1




    Qué saben sobre el liberalismo... que saben del liberalismo en el perú... y que opinan de un gobierno "liberal" en el perú.
     


  2. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    Desde el imperio de los incas, y la época colonial hasta el gobierno del fugitivo Alberto Fujimori , nuestro Perú a sido gobernado por personas que creen en su gran omnipotencia y sapiencia para poder mandar en la vida de los peruanos, desde lo que debe de invertir, hasta cuanto tiempo debe de trabajar.

    Desde la independencia del Perú, en 1821, hemos pasado con presidentes que gobiernan sobre los peruanos pero no gobiernos en donde los peruanos se gobiernen a si mismo; todo el siglo XIX el Perú lo único bueno que obtuvo fue su independencia, pasando por alto la suerte de haber tenido recursos naturales que sólo fueron causa de guerra y derroche, el siglo XX fue un Perú en su mayoría militar y autoritario y a finales de siglo se empezó a desmembrar la idea autoritaria, omnipotente y paternalista, ahora ya en siglo XXI nuestro país recién camina y trata de correr.

    Pero después de todo este tiempo no ah existido todavía un Perú de las oportunidades, y aún existe uno que otro caudillo que quiera guiarnos y llevarnos de la mano, y tampoco falta alguno que crea no poder caminar sólo hacia el progreso.

    Apostemos por un país libre, en donde uno pueda desarrollarse libremente y sin restricciones, en nuestro país se desea hacer caso omiso de las grandes verdades descubiertas en los últimos siglos, se pretende manejar los precios, los beneficios, las perdidas, imponer mayores salarios y pedir rebaja de precios a la vez como si todo dependiera de la buena voluntad.
     
    Última edición: 18 Jul 2007
  3. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    El liberalismo es una corriente de pensamiento filosófico, social, económico y de acción política, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas. Aboga principalmente por:
    • El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.
    • El establecimiento de un Estado de Derecho, en el que todas las personas, incluyendo aquellos que formen parte del Gobierno, estén sometidos al mismo marco mínimo de leyes.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

    ---

    El Liberalismo clásico o primer liberalismo, es contrario al poder absoluto del Estado y su intervención en asuntos civiles, la autoridad excluyente de las iglesias, y cualquier privilegio político y social, con el objetivo de que el individuo pueda desarrollar sus capacidades individuales y su libertad en el ámbito político y religioso

    http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_clásico
     
    Última edición: 18 Jul 2007
  4. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    lo peor que nos sucedio fue el liberalismo. luego enviare mis envestigaciones del caso.