Liberado Ubuntu 10.10 “Maverick Meerkat

Publicado en 'Foro Libre' por davixo_591, 12 Oct 2010.

1. davixo_591

davixo_591 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010

Una buena noticia para los amantes del software libre ya está disponible la nueva versión de Ubuntu Ubuntu 10.10.
    Ubuntu es muy estable en mi experiencia personal en tema de servidores muy bueno no me causa problemas.
    http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
    Hay para decidir si bajamos la version de escritorio o de servidor.:wow::plop:

2. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    explícame por favor algo, como es eso de la versión escritorio o servidor, yo tengo el 10.04 recién lo instale hace una semana y soy nuevo en esto xD

a y cada cuanto tiempo cambia ? osea del 10.10 al siguiente?

Última edición: 12 Oct 2010
  3. davixo_591

Registro:
    24 May 2010
    Ya te explico xD, la versión de escritorio es un modo grafico poco amigable tipo xp en Ubuntu hay infinidad de programas para trabajar así como open Office y otros.
    Pero en modo comando así haber te explico tipo dos pantalla negra se instala el Ubuntu server.
    Si quiero instalar un server proxy tengo que tener conocimientos de comandos Linux para que así funcione bien sino sale un caos todo y no agarra.
    Esto es para ahorrar más recursos por ejemplo aquí en mi trabajo tengo un servidor proxy que lleva el mando en los accesos y restricciones en lo que es el inter para que las personas no vallan a estar en el MSN ni nada de ocio, también uso el apache como el samba bueno eso son otras cosas aquí también comparto carpetas para que los usuarios usen sus archivos y para poder enviar archivos de gran tamaños con la ip publica vía link nada más.
    En el Ubuntu server también se puede trabajar un servidor de correo así como Suse pero ese es otro tema si quieres aprender mas hay información en san google ahí vas a aprender mucho si es que no puedes meterte a un curso.
    :plop: