Liberado Ubuntu 10.10 “Maverick Meerkat

Publicado en 'Foro Libre' por davixo_591, 12 Oct 2010.

1. davixo_591

davixo_591 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010

Una buena noticia para los amantes del software libre ya está disponible la nueva versión de Ubuntu Ubuntu 10.10.
    Ubuntu es muy estable en mi experiencia personal en tema de servidores muy bueno no me causa problemas.
    http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
    Hay para decidir si bajamos la version de escritorio o de servidor.:wow::plop:

2. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    explícame por favor algo, como es eso de la versión escritorio o servidor, yo tengo el 10.04 recién lo instale hace una semana y soy nuevo en esto xD

a y cada cuanto tiempo cambia ? osea del 10.10 al siguiente?

Última edición: 12 Oct 2010
  3. davixo_591

Registro:
    24 May 2010
    Ya te explico xD, la versión de escritorio es un modo grafico poco amigable tipo xp en Ubuntu hay infinidad de programas para trabajar así como open Office y otros.
    Pero en modo comando así haber te explico tipo dos pantalla negra se instala el Ubuntu server.
    Si quiero instalar un server proxy tengo que tener conocimientos de comandos Linux para que así funcione bien sino sale un caos todo y no agarra.
    Esto es para ahorrar más recursos por ejemplo aquí en mi trabajo tengo un servidor proxy que lleva el mando en los accesos y restricciones en lo que es el inter para que las personas no vallan a estar en el MSN ni nada de ocio, también uso el apache como el samba bueno eso son otras cosas aquí también comparto carpetas para que los usuarios usen sus archivos y para poder enviar archivos de gran tamaños con la ip publica vía link nada más.
    En el Ubuntu server también se puede trabajar un servidor de correo así como Suse pero ese es otro tema si quieres aprender mas hay información en san google ahí vas a aprender mucho si es que no puedes meterte a un curso.
    :plop:

4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    lo malo de ubunto es q la mayoria hace progrmas para haserfosh

aunq ubuntu no tenga la culpa

5. davixo_591

Registro:
    24 May 2010
    Eso de pende de quien, xD :):)

6. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Si ya lo sabía...:yeah::yeah::yeah:

Y para los que no saben el Ubuntu 10.10:La nueva versión de Ubuntu.
    ¿qué tiene este nuevo Ubuntu? 10 sobre 10, una versión de lo más curiosa por sus números, que indican claramente la perfección, el 10. El juego de números nos deja expectantes ante tanta coordinación y pasión por un número: Ubuntu 10.10, saldrá el día 10 de Octubre del 2010 (10-10-10). Primero empezaremos con el nombre: Maverick Meerkat:

• Meerkat: El suricato (o suricata), que como dice Shuttleworth en su blog es un animal “ligero, rápido y social” algo a lo que aspira la versión que llama “el 10 perfecto”.
    • Maverick: Se refiere a una persona que actúa con libertad e independencia.
    La versión Beta que salía hace sólo unos días nos revelaba algunos secretos. No esperéis encontraros un cambio radical como nos encontramos en Ubuntu 10.04, en esta versión se han mejorado principalmente aspectos relacionados con la potencia, velocidad y ligereza del sistema operativo. Algo que no se ve desde fuera, pero que siempre es muy necesario y significativo. El cambio que más apreciaremos estéticamente lo encontraremos en el Centro de Software de Ubuntu donde encontrareis una mejor información de las aplicaciones y de los programas disponibles.
    Utilizarán las versiones de escritorio GNOME 2.31, KDE 4.5.0b, Xfce 4.6.2. Además llevarán OpenOffice.org 3.2.1, X.org server 7.5. No son grandes novedades, puesto que no avanzan saltos de versiones significativos en ninguno de estos paquetes. Desaparece F-Spot como gestor por defecto de las imágenes y ahora se incorpora Shotwell para esta función.
    Quizás el anuncio que más ha marcado a esta versión de Ubuntu, es la inclusión de soporte para multi-touch, aunque su disponibilidad final dependerá mucho del hardware en donde se ejecute el sistema operativo. A pesar de ser soportado por todos los aspectos de Ubuntu, incluso con la posibilidad de “encadenar” gestos, es lógico asumir que el desarrollo de esta función se extenderá mucho más allá de la versión final, e incluso es posible que no veamos una funcionalidad completa con 10.10.

Última edición: 13 Oct 2010
  7. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    el mio creo que es el 9. no hay soporte para touchscreen, saben si este 10 ahora soporta multitouch?? tengo mucho problema con la calibración, por no decir que es espantoso, (no hay click derecho), lo tengo guardado en partición. Windows7 le lleva mucha ventaja en ese aspecto.

8. davixo_591

Registro:
    24 May 2010
    No he usado mucho el ubuntu de escritorio pero para mi ubuntu en servidores se lleva de encuentro a Windows Server.

9. J_CDN

J_CDN Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009
    la version 10.10 va bien, pero no se por que mozilla le va tan lento y esto es desde versiones anteriores de ubuntuu .......... espero que en alguna version solucionaran este problema........ya k es el navegador k mas uso ......... en cuanto a server si de echo k son muy buenos....