Leyla ya no piensa retirarse...se aferra a la seleccion

Publicado en 'Vóley' por mirkopan, 22 Jun 2010.

1. mirkopan

mirkopan Suspendido

Registro:
    19 May 2010

Perú finaliza con marca de 4-1 en el Grupo A

TIJUANA, México, 22 de junio, 2010 – Perú batió a un Costa Rica en desigual juego (25-7, 25-7, 25-9) y finalizó con marca de 4-1 en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol. Las peruanas tuvieron ventajas de 9-0 tanto en saques como en bloqueos.

Karla Ortiz encabezó las ganadoras con 12 puntos mientras que Patricia Soto agregó 8. Mirtha Soriano, Jessenia Uceda y Elena Keldibekova contribuyeron cada una con 7 puntos.

“Sería de satisfacción para muchas de nosotras finalizar nuestras carreras jugando en el Gran Premio”, dijo la veterana Leyla Chihuan. “Esa es la única competencia grande que me falta después de competir en dos Olímpicos y dos Campeonatos Mundiales”.

“Pero por el momento nuestra única meta es continuar jugando día por día y mejorar nuestro quinto lugar del año pasado en Miami”, agregó Chihuán.

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 19:56 -----

Que egoismo de su parte, por querer disputar un torneo grande no piensa retirarse y dejar el paso a las jovenes como antes lo dijo, ya debe retirsrse y dejar la argolla POR DIOS! hasta cuando!

2. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Antes se criticaba cuando se decia que las que jugaban en el extranjero tenian que hacerle un favor al Peru para jugar por su seleccion porque las condiciones no eran buenas. Ahora si le ganamos a Argentina iriamos al GP y Leyla quiere continuar en la seleccion que no tiene las condiciones de un gran club europeo, y que patada que son tan maravillosos esos clubes que le adeudan y donde estan las palmas a esos clubes y las quejas por jugar por Peru?

Es un honor jugar por la seleccion pero seamos honestos, hay que renovar el equipo con gente joven y las dos unicas adultas de 30 que pueden seguir son: Julisa y Elena. Si no nos renovamos, las chicas que estan atras jamas tendran su oportunidad y no esperemos que las veteranas pasen los 35 o 40 cuando la edad maxima de rendimiento de un deportista actual de alta competencia es de 25 a 28.

Alli esta Argentina con mucha gente joven haciendole partidazos a RD y a Cuba, ojo que esta seleccion tiene para rato y nosotros para clasificar a Londres debemos tener otro equipo que ya desde ahora debe empezar a prepararse.

Última edición: 22 Jun 2010
  3. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    No se tanto problema se hacen con leyla, todos estamos de acuerdo que ya deben ronovar jugadoras jovenes , pero leyla no tiene la culpa , la culpa lo tiene el entrenador chapado ala antigua que sigue insistiendo con jugadoras veteranas y no piensan en el recambio y si fuera inteligente kim una vez que clasifiquemos al gran prix ya no debe convocarla ha leyla por que ya le juega mala pasada su fisico , y las que estan en la banca como mirtha no dan la talla , kim debe sacar de la selecion ha mirtha o en todo caso mirtha y paola se que se ganen un puesto , ña mirtha años juega en la seleccion pero asta ahora no aprende ha jugar si ella quiciera hace tiempo la hubiera sentado ha leyla .
    Yuliza si esta en su momento la vi jugar bien , esta agilita y pega muy bien , pero la que esta un poca malita tambien es Patty soto , ojala se mejore pronto coto para que ocupe el lugar de patty.

4. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    A mi me da la impresion que ella lo hace porque nunca participo y quiere retirarse aviendo particippado en un Grand Prix, bueno es un sueño que no muchas jugadoras lo logran hacer...
    Pero pienso que puede ir pero se duplente mientras que las jovenes juegan, pero eso querra kim?
    Todo quedara al mando del comando tecnico y espero por el bien del voley que las mayores sedan sus puestos a las jovenes promesas, porque sino Peru nunca lograra clasificar a londres 2012.

5. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Bueno, creo q depende de Leyla y de Kim, x cierto, hoy jugó Mirtha y no lo hizo mal, x cierto q fue frente al debil equipo de Costa Rica, q no sé a q va a ir al mundial, mil veces Argentina q C.R.
    Como dije,todo depende de Kim, Leyla y de la evolucion de Mirtha, q es la llamada a sentar a Leyla, quizás Mirtha la sienta y ohhh sorpresa ... Leyla se pasa el GP en la banca

6. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Es su forma de pensar y esta en todo su DERECHO, ahora no depende de ella que siga sino del entrenador y comando tecnico.
    Cuando se logre la clasficacion al Grand Prix, es el momento para que las que estan atras luchen por un cupo en el titularato. Nadie tiene el puesto comprado.

7. PERUNET

PERUNET Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Kim es terco igual que manbo en el partido contra cr sabiendo nuestra superioridad no roto al toda la banca ni a ortiz , uceda,elena, casi al ultimo las saco, que terco este tipo,igualito q manbo x eso nosfregamos durante todos estos aÑos porque quieren contar con las mismas hasta que cumplan 40.

8. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    pienso qe puede ir pero de refuerzo, le debe de dar pase a las mas jovenes.

9. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    Si es bien treco ese koreano kim se parece mucho ha manbo , sabiendo que eramos superior ha costa rica debio meter todo los suplentes para poder fogearla y darle confianza , y lo d emirtha ojala siente ha leyla , pero la verdad mirtha tiene jugada de niña no se esmera mucho , no se conpara asu hermanita y menos asu tia que era tambien mil veces mejor asu edad.

10. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Al entrar Zoila la Rosa me di cuenta que esta años luz de distancia de Elena, creo que la mejor en ese puesto es Ale ya que ella estuvo en los odesur y ya se conocen entre todas las jovenes...
    Creo que un año de full pratica, giras, copas,etc... Peru con sus jugadoras jovenes tomara el mando del segundo lugar y para para Londres 2012 Argentina no sera nada comparado con Peru, a nuestras chicas les corre por lsa venas el voley mientras que dice la chica Fresco"bueno yo juego voley porque pues porque...porque... en que estava, segunda pregunta":risota:
    Peru tiene todo para darle la pelea a Brasil para Rio 2016, para Londres 2012 todavia le faltara mucho a Peru...
    A darle duro Peru que todo se logra en esta vida, con esfuezo y mucha dedicacion si es que lo quieres hacer con ganas!!

11. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    nose q partido viste tu, pero en mi TV Mirtha Uribe jugó casi todo el partido

12. PERUNET

PERUNET Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    ortiz,uceda y elena?? las hizo descansar ese terco?? yo vi que no broder.¬¬

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 22:56 -----

recien los ultimos puntos saca a elena x la rosa.

13. desvelado

desvelado Suspendido

Registro:
    5 Nov 2009
    Y bueno como dice Magaly Medina, "en el otro foro", en donde estan las madres superioras, las refinadas, las protocolares, las muymuy, Eliminaron el post de Leyla. Cuando tocan a sus Vacas Sagradas, se les encrispan todos sus pelos.
    Leyla tuvo mil oportunidades y si las aprovechó o nó allá ella. Es hora de las juveniles.

14. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Kim no es Chemo ... sabe lo q hace ...

para comenzar ... la otra punta es Angelica Aquino ... osea ... jajajajajajaja querias q la metan??

Y bueno, cuando te nombren entrenador haces los cambios q quieras

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 22:14 -----

Todo depende de Leyla, de Kim y del desempeño y la ambicion de Mirtha Uribe Soriano

PD: no se dice "el otro foro" se dice "el foro pestifero" al cual x salud mental jamas entro, ni nunca me creé usuario luego q banearon el anterior "foro pestifero":risota:

15. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    si físicamente y mentalmente Leyla Chihuan se siente bien y en forma, para que se va a retirar, igualmente pienso sobre Julissa Zamudio, Patricia Soto y Elena Keldibekova, que el comando tecnico y las propias jugadoras decidan quedarse despues del mundial de Japon 2010. Empezamos ya a faltarles el respeto y tildarlas de 'viejas' por su edad, mas bien son un ejemplo para los peruanos que sigan defendiendo a su país y que esten ganando sus partidos.

16. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Asi como Karla Ortiz sentó a Milagros Moy ...
    alguna otra jugadora deberia sentar a Leyla,
    hasta q no aparezca esa otra jugadora ...
    LA TITULAR SERÁ LEYLA

el titularato se gana, no se regala

17. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    El puesto qe se gano Karla Ortiz al sentar a Milagros Moy, cuando ella venia de jugar en su club europeo, lo deben tambien ganar las otras chicas. Para mi los proximos cambios son la central (Leyla) y la opuesta (Paty) Ahora, qien entrara por Paty, Daniela¿? La Coto¿?

18. angelitagc

angelitagc Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    Concuerdo contigo :yeah: no se pq tanta gente se agarran en contra d las jugadoras como si d ellas dependieran su permanencia, como si fueran los tecnicos o no se q ..

19. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Estimado N-R aqui si no coincido contigo, veamos esto que dices porque el tema da para mas en este foro donde existe la libertad de expresion con respeto:

"Karla Ortiz sento a Milagros Moy": primeramente, Karla Ortiz cuando entra a la seleccion de mayores no lo hace jugando al nivel de ahora, tenia deficiencias y las ha superado porque es titular y no por calentar la banca. Moy venia de Europa y en su ultima convocatoria estaba lesionada, no se porque la convocaron igual, no jugo y luego ella anuncio su retiro, nadie la sento. Luego vino el tema Carla Tristan aun sin resolver, pero aparentemente sale por una lesion. Quedaban Jesenia y Carla Rueda que jugaba de punta o de opuesta, si no se lesionaba hoy seria titular y Carla Ortiz no lo seria, no porque juegue mal, sino porque Rueda es mas contundente.

"Alguna jugadora deberia sentar a Leyla": empiezo preguntando, a quien sento Leyla? hay que recordar que de 1993 a hoy, Peru en sudamericanos o fue segundo, o fue tercero, o fue hasta cuarto. Fuimos y no fuimos a mundiales y olimpiadas y seguimos del puesto 14 al 22, esa es nuestra realidad, en otras palabras de 1993 a hoy no le hemos ganado a nadie de jerarquia. Por lo tanto ninguna de las actuales es hiper superior a las que estan en la banca, por lo tanto pidamos renovacion y apostar por jugadoras jovenes que den la talla.

"El titularato se gana no se regala": alli si coincido, pero nuestro nivel es regular, no espectacular, prefiero una joven promesa con talla y fundamentos a otra regular de mas de 30 que va tener menos reflejos, capacidad fisica y menos recuperacion y con un 75% de lesionarse porque no es lo mismo una de 22 a una de 34.

20. Cartagena28

Cartagena28 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010

Hoy vi jugar a Mirtha y la verdad la vi jugar desganada, saltaba al bloque con las justas y no agarraba el tiempo de los mates monses de costa rica...que pasa con ella ella ya ha jugado campeonatos importantes....a ese paso Paola Garcia la sentara a ella...despierta Mirthaaaaaaaa deja tus niñerias y aprovecha tu oportunidad y sienta a Leyla que no hace nada espectacular en la cancha.
    La que si esta en su punto es Julissa!!! mas flaca, en forma y efectiva :):):)
    :wow::wow::wow:

Y la razon porque pienso que Kim no pone a nadie mas, ni foguea....es porque le piden resultados a corto plazo...resultados resultados en el presente...sino que por alli tamb le dicen adios...cosa que al final nos perjudica...porque nadie esta al nivel de las que estan en la cancha...