leyes xenofobicas de arizona

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 25 Abr 2010.

1. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010

Opinion de oppenheimer(unico periodista que me agrada) acerca de las leyes anti inmigrantes de arizona:

El gran éxodo hispano

Ahora que Arizona ha adoptado las leyes antiinmigratorias más xenofóbicas de todo el país, prepárense para el gran éxodo hispano.
    Pero no será un éxodo de regreso a México o a Centroamérica, como esperan quienes apoyaron estas medidas, sino una estampida hacia Miami, Los Angeles, Chicago y otras ciudades con grandes poblaciones hispanas. Los latinos irán a las ciudades donde puedan vivir sin temor a ser detenidos por la policía por el color de su piel, o por hablar en español.
    Según la ley aprobada por la Legislatura de Arizona el 19 de abril, la policía podrá detener a cualquier persona por la calle si tiene ``sospechas razonables'' de que no tiene papeles de inmigración válidos. Y la misma ley permitirá a cualquier persona demandar a la policía por no hacer ese trabajo.
    La nueva ley estatal, ya firmada por la gobernadora republicana Jan Brewer, podría desatar una cacería indiscriminada de inmigrantes indocumentados. Muchos ciudadanos estadounidenses de piel levemente oscura, o que prefieren hablar en español, se convertirán en ``sospechosos'' en Arizona.
    Hay cinco grandes razones por las que esta legislación reminiscente del nazismo no tiene pies ni cabeza.
    • Primero, no impedirá que los inmigrantes indocumentados sigan viniendo a los Estados Unidos. Mientras el ingreso per cápita en Estados Unidos sea más de tres veces mayor que en México --$46,000 anuales contra $13,500, para ser precisos-- los mexicanos y demás latinoamericanos seguirán cruzando la frontera, sea como sea.
    A menos que se produzca una mayor integración económica que beneficie tanto a Estados Unidos como a sus vecinos del sur, nada detendrá a los mexicanos y otros latinoamericanos que buscan elevar su nivel de vida.
    • En segundo lugar, no mejorará la seguridad en Arizona. Por el contrario, desviará los recursos policiales que deberían usarse para combatir el crimen, y hará que los inmigrantes indocumentados --al igual que los estadounidenses nativos de origen latino que no quieran ser molestados por la policía-- se abstengan de reportar crímenes.
    La actual histeria antiinmigratoria de Arizona se disparó en parte por el asesinato de un ranchero, que muchos sospechan puede haber sido cometido por un indocumentado.
    Pero la Asociación de Jefes de Policía de Arizona y otras instituciones dicen que la medida aprobada por la Legislatura será contraproducente.
    Muchos recuerdan que en el 2007, un inmigrante indocumentado llamado Manuel Jesús Córdova fue condecorado públicamente por las autoridades de Arizona tras haber rescatado a un niño estadounidense de 9 años cuya madre había muerto en un accidente. ¿Volvería Córdova a hacer lo mismo bajo esta ley?
    • En tercer lugar, afectará la economía de Arizona. Es muy probable que la nueva legislación sea invalidada en las cortes por inconstitucional, pero sólo después de largas y costosas batallas legales.
    Además, la huida de muchos de los 470,000 indocumentados latinos y el cierre de algunas de las más de 35,000 empresas hispanas de Arizona golpearía las finanzas del estado.
    Si los latinos se van, ``se llevarán consigo los dólares de sus impuestos, sus negocios y su poder de compra a otra parte'', según el Centro de Políticas Inmigratorias, un grupo pro derechos de los inmigrantes.
    • En cuarto lugar, si otros estados del país siguen los pasos de Arizona, se podría producir una retracción del turismo latinoamericano. Muchos de los 13 millones de mexicanos, 2.5 millones de sudamericanos y 860,000 centroamericanos que visitan Estados Unidos anualmente podrían pensarlo dos veces antes de ir a lugares donde pueden ser parados por la policía por el simple color de su piel, o por el idioma que hablan.
    • En quinto lugar, la nueva ley estatal es contraria a la diversidad que caracteriza a Estados Unidos. A pesar de la caída de la imagen estadounidense en el mundo tras la guerra de Irak, Estados Unidos ha vuelto a ser vista con buenos ojos por la mayoría de los países del mundo, según una nueva encuesta de la BBC. Las leyes inmigratorias basadas en perfiles raciales sin duda dañarán la imagen del país.
    Mi opinión: la ley de Arizona no sólo es legalmente cuestionable, económicamente contraproducente y moralmente repugnante, sino que tampoco ayudará en nada a resolver la crisis inmigratoria del país.
    La solución, antes de que estas medidas sean copiadas por otros estados, es que el presidente Obama impulse la tan prometida reforma inmigratoria, que mejoraría la seguridad fronteriza y permitiría legalizar a muchos de los más de 10 millones de indocumentados.
    De lo contrario, políticos locales en busca de notoriedad seguirán llenando el vacío legal con leyes xenofóbicas, que no harán más que provocar un enorme éxodo de hispanos, pero dentro de Estados Unidos.

Mi humilde opinion es que oppenheimer(unico periodista que respeta a mexico) tiene razon,como siempre.

¿Que opinan ustedes?
    ¿Estan a favor o en contra de la nueva ley racista?
    ¿Que harian si se aplica una ley similar en chile?

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/25/704258/el-gran-exodo-hispano.html#ixzz0mBTEaIhG

2. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Creo que las bases americanas se estan cayendo.... donde esta ese sentido de Freedom ??? es solo para los "norteamericanos"?? donde queda ese lema de libertad,fraternidad e iguldad?? te hace diferente el no tener papeles? , llaman "sospechas razonables" a detener a un enrique o a un jose? me parece que deben de hacer algo con el put0 de Joe Arpio... este senho se pasa el cul-0 con la constitucion y con bill of rights..... God Bless America.... pero si siguen asi... God no los bendecira mas... mas aun a esa zona......

3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Creo que esta ley va a hacer que mas residentes legales se naturalizen lo mas antes posible para evitar problemas. Es algo parecido a lo que sucedio en California con la implementacion de la ley 187 respaldada por el entonces gobernador Pete Wilson a mediados de los 90s.

Resultado: Mas Latinos que votan.

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Exacto , pero amigo.... ya vemos y sabemos que la gran mayoria que puede hacer su ciudadania la hace... vemos claramente que , los indocumentados van ser los mas perjudicados.... en fin .... espero que se solucione esto de una manera razonable....

5. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Espero que el ACLU/MALDEF/etc se pongan las pilas pronto y empiecen la batalla legal y esta ley corra la misma suerte que la ley 187 de California.

6. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Este post está repetido :oops:

7. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Creo que no está repetido...porque recién dieron esta ley el 19 de este mes...Obama se está ocupando de este asunto...si bien cada estado es independiente en cuanto a sus leyes...deben guardar coherencia...con las del país. Esta señora se olvida que casi todos los asesinos en serie...jóvenes americanos...que cogen un arma y sólo comienzan a disparar por que se les ocurre...en su gran mayoría son blancos? Y creo que esta señora sólo se apresuró a hacer una ley sin pensar demasiado en sus consecuencias.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no es eso... sino que un grupo de racistas o ella misma (no sera de la Ku Klux Klan???) hizo la ley

9. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    Estadounidenses de mier**

10. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Las generalizaciones no son justas.

11. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Estuve leyendo algunas de las nuevas leyes de Arizona en su página con respecto a este tema y sí, muchas de estas cosas que dice el sr. Open... son ciertas, así como algunas son exageradas por el señor que es "periodista" y como periodista le dá un enfasis que va dirigido a la población para causar cierta polémica y sensacionalismo solapado. Creo que sería mejor que pongan las leyes, acá en este post y analizarlas una por una, pero sería muy tedioso y algo largo. Creo que muchos han sacado conclusiones en base a las palabras de este periodista, lo cual no me parece...

12. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    SI.. creo q es tema repetido tambien... :w0w: