Leyes fisicas en las peliculas

Publicado en 'Cine' por Ghino, 23 Jul 2010.





  1. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,416
    Likes:
    42,248




    No se si habran posetado antes algo así, pero no se han dado cuenta q en la mayoria de peliculas hay varios absurdos fisicos?

    pues aqui les traigo unas cuentas:

    1. Esos coches que explotan

    Cuando estás viendo una peli de acción trepidante, simplemente basta un choque, o quizás un rastro de goteante gasolina que actúa como mecha, y de repente ¡bang! Ves una explosión terrorífica completa y violenta. Pero la gasolina no explota a no ser que se mezcle con un 93% de aire. Las explosiones inducidas por gas se descubrieron en las películas hace relativamente poco (no se las ve en los films en blanco y negro) y ahora la audiencia ya las da por descontadas. En general, no hay necesidad de precipitarse al exterior de un coche accidentado, arriesgándose a sufrir heridas, porque se tema una explosión inminente – probablemente esto no va a suceder.

    2. El sonido que se mueve más rápido que la luz

    Hollywood siempre se equivoca en esto. En las películas, los truenos no siguen al relámpago (tal y como sucede en la vida real, puesto que el sonido es más lento) sino que ocurren simultáneamente. De igual modo, un distante volcán entra en erupción y la explosión se escucha inmediatamente, en lugar de cinco segundos más tarde por cada milla de distancia (1,6 Km) recorrida. El “boom” de las explosiones en los campos de batalla llegan inmediatamente, sin importar lo lejos que esté el espectador. Incluso las cosas pequeñas, como el “crac” de un bate de béisbol impactando contra la bola, ocurre en el cine de forma simultánea al contacto entre ambos cuerpos, cosa que no sucede en el juego real.
    3. Todo se ilumina: el mito de la radioactividad

    Las películas te harán creer que la radioactividad es contafiosa y que te hace brillar en la oscuridad. ¿De dónde han sacado esta idea, de los Simpsons? Quizás, pero la verdad es que las formas más comunes de radioactividad te harán ser radioactivo solo si las partículas radioactivas se te quedan pegadas. La radioactividad no es contagiosa. Si una persona es expuesta a los neutrones radioactivos de un reactor nuclear, luego podrá ser ligeramente radioactivo, pero ciertamente no brillará. Y como las cosas radioactivas solo emiten luz cuando se topan con fósforo (como el recubrimiento interno de la superficie de un tubo de televisión) realmente no tienes necesidad de preocuparte.
    4. Los impactos de bala y las patadas de kung fu hacen que quien los recibe salga volando por la habitación

    Con la llegada de la nueva generación de películas de Kuf fu (entre las que incluyen Matrix o Los Ángeles de Charlie) simplemente no se puede escapar del influjo de la mala física. Si, las escenas de acción son espectaculares y todo lo que quieras, pero en el mundo real el momento se conserva, de modo que cada acción tiene una reacción igual pero opuesta. Así que cuando ves a una chica dar una patada a alguien y hacerle atravesar volando la habitación, técnicamente la persona que da la patada (o que sostiene el arma) debería volar también por la sala en dirección contraria – a no ser que estuviera apoyada contra una pared.
    5. Leyendas sobre las caídas

    No nos sorprende cuando el personaje de dibujos animados llamado el Coyote, corre desde lo alto de un risco hacia delante, y queda suspendido momentáneamente antes de caer. Pero en las películas, los autobuses y los coches no deberían ser capaces de saltar sobre el vacío de los puentes, incluso cuando van a toda velocidad. El hecho es, un vehículo caerá incluso aunque se mueva a ala velocidad. Durante el terremoto de 1989 en San Francisco, un conductor vio un agujero sobre el puente demasiado tarde, y probablemente inspirado por las películas, aceleró para intentar cruzarlo. Desafortunadamente las leyes de la física no estaban anuladas, y cayó al agujero y se estrelló al fondo del mismo. Las películas con efectos especiales deberían venir con este aviso: “En esta película se han violado las leyes de la física. No intente realizar estas acciones en casa”.
    6. Los sonidos de la ciencia

    En la gran pantalla, verás a la gente gritar a medida que sus coches viajan a cámara lenta sobre el vacío en el puente. Aunque el problema es que sus voces no cambian. En realidad, si ralentizas el movimiento en un factor de dos, la frecuencia de todos los sonidos debería de caer una octava. Las mujeres sonarían como hombres, y los hombres sonarían como Francisco Umbral. El sonido es una oscilación del aire. Un do medio, por ejemplo, equivale a 256 vibraciones por sonido. Si el tiempo se ralentiza, entonces hay menos ciclos por segundo, y como resultado el sonido es más grave.

    7. ¡Impacto de obús! La artillería que solo explota hacia arriba

    En las películas, los obuses tienden a matar solo a la persona a la que le cae encima. Esto parece un derroche de artillería ya que (si te crees las películas) cada obús obtiene el mismo resultado que una sola bala de rifle. Pero en la vida real, los obuses de artillería explotan en todas las direcciones, matando a todos los que se encuentran a su alrededor. Parece que a los directores de películas les gusta que sus actores corran a través de un campo bombardeado por obuses, pero no quieren que sus actores mueran, de modo que lo arreglan provocando explosiones en agujeros subterráneos que explotan hacia arriba, ignorando a todos aquellos que se encuentren a más de metro y medio.
    8. Las balas chispeantes

    Lo de las balas chispeantes es un invento relativamente moderno en el mundo de los efectos especiales. El truco permite que la audiencia sepa que la bala ha errado el objetivo por muy poco. En la vida real, las chispas aparecen cuando se rasca acero y otros metales duros contra superficies macizas (por ejemplo ladrillos) porque las piezas pequeñas de materiales quebradizos se calientan hasta que brillan y salen volando. El problema aquí es que las balas generalmente están hechas de plomo, que es denso y blando, ya que se trata de impedir que las balas estropeen el cañón de acero del arma. ¿No te has dado cuenta que nunca se ven chispas saliendo del frontal del cañón del arma? Eso es porque lo que ves son balas de plomo.
    9. El sonido viaja por el espacio

    Esta es la madre de todas las quejas que los científicos realizan sobre las películas del espacio. Por ejemplo, en el espacio el héroe no debería ser capaz de gritarle instrucciones a otro astronauta que se encuentra a varios metros de distancia. La saga de películas “Alien” corregía esta falsa impresión con este eslogan: “En el espacio, nadie puede oír tus gritos”. Y es cierto, el sonido es la vibración del aire, y se siente cuando el aire hace a su vez vibrar tus tímpanos. Pero intenta olvidar esta regla en cuanto puedas, o te arruinará un buen puñado de películas.
    Extraído del libro de mental_floss: “Conocimiento condensado: una guía deliciosamente irreverente para sentirse inteligente de nuevo”, original en inglés publicado con permiso de Neatorama.
     


  2. xRagdEx

    xRagdEx Miembro maestro

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    747
    Likes:
    88
    Recuerdo que vi una película (tipo "El día después de mañana" o "Armagedon") en la cual, para poder salvar a nuestro planeta tierra, pidieron ayuda a 2 físicos, quienes, luego de DEMOSTRAR LA TEORÍA DE CUERDAS, pudieron salvar a nuestro querido planeta. jajaja Me gustó bastante la verdad.
     
  3. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    solo recuerdo en una pelicula d DESASTRES NATURALES,algo alucinant q c habria el oeste de USA,devido a un sismo d 9.7 creo,y q los accidents geograficos d las ROCOSAS originaron q c formara la sanja d 1 kilomtetro,mas alucinant no podia er esa peli,mucho c manocea el tema d desastres naturales lol.
     
  4. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    Sólo ví el trailer de esta película, en la que el "jovencito" de la misma manajaba un carro en medio de un terremoto o cataclismo, creo que para alcanzar una avioneta. Un sismo como el presentado en la película, no sólo derribaría puentes y edificios sino que toda persona caería al píso y los carros andarían sin rumbo a pesar de los esfuerzos de los choferes...salvo que haya conectado el carro "con el piloto automático" :unsure:
     
  5. DSilver

    DSilver Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    231
    Likes:
    1
    xD creí que los carros si saltaban. y los carritos HotWeels?
     
  6. POCUMUS

    POCUMUS Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    465
    Una vez vi una pelicula, creo que EL ABISMO de James Cameron donde ponian a unas ratas dentro de un liquido rosado y estas podian seguir respirando como si fueran peces. Es cierto o no?
     
  7. gsuz

    gsuz Miembro de plata

    Registro:
    24 May 2009
    Mensajes:
    3,478
    Likes:
    975
    la que me da risa es ese 2012 cuando el carro en que van le pasa de todo ^^
    ni una 4x4 te hace eso ayayay :risota: