Ley zanahoria para todo Lima

Publicado en 'Política' por joe guevara, 12 Ene 2011.

?

¿Estás de acuerdo con el "Plan Zanahoria"?

1. Sí, estoy de acuerdo

72 voto(s)
    57.6%
  2. No, no estoy de acuerdo

41 voto(s)
    32.8%
  3. No sé / Me da igual

12 voto(s)
    9.6%

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

Los nuevos alcaldes de Lima realizaron hoy una de sus primeras reuniones sobre seguridad ciudadana y entre muchos los acuerdos a los que llegaron, hay uno muy importante: aplicarán la “Ley zanahoria” a todo Lima.
    “Decidimos seguir las buenas prácticas de los demás distritos y la ‘Ley Zanahoria’ la vamos a aplicar en todos los distritos. Eso significa que hay un tope en los bares para el expendio de alcohol. Sabemos que donde existen ‘leyes zanahoria’ se reduce la incidencia de delitos y eso es lo que queremos”, dijo Susana Villarán.
    Todavía no se han establecido los horarios en el que deberán cerrar los bares y discotecas pero todo Lima se quedarán en silencio en una hora determinada.

Fuente Diario el Comercio​

2. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Si el alcohol produce delitos, deben prohibir su producción en lugar de cerrar o limitar el consumo en los bares.
    ¿Si un medicamento es malo para el ser humano o para la sociedad, es decir que lleva a cometer delitos, deben regular las farmacias y boticas o deben prohibir la producción del medicamento?

¿Podrían expender licencias de consumo de alcohol a los ciudadanos a los que su consumo no los lleve a cometer delitos?
    ¿Cualquier ciudadano que consume alcohol es un delincuente en potencia?

De la zanahoria también se puede producir alcohol debido a su alto contenido de azucares. ¿Los licores de zanahoria estarían incluidos en la “Ley Zanahoria”?

Fuente:ForosPeruNet

Última edición: 12 Ene 2011
    A Tunoentiendes, PoOLz1T y ArtMagic les gustó este mensaje.
  3. henry_eros

henry_eros Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2008
    Antes no habia comentado pero la tia Susana no me cae para nada la veo muy figureti y este plan es malo xq juega con el dinero de los apostaron por este tipo de empresas ellas no tienen la culpa de q la gente no sepa tomar, ademas no puede poner a todos en el mismo saco osea xq me kedo hasta tarde tomando o bailando soy un delincuente, ya no vamos a ser libres de hacer lo q keramos, me parece mala idea ademas se atribuye funciones de otras entidades, como la policia el ministerio del interior en fin nose en k acabara esto pero la tia hasta ahora no me vacila para nada.

A El Cid le gustó este mensaje.
  4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, me parece una buena medida. Hay demasiados accidentes debido al alcohol. Además de las clásicas peleas.

A PoOLz1T, SIash y Samuro les gustó este mensaje.
  5. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Me parece buena la idea :yeah:

6. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    noc muchachos, ahora tomaran en la casas, es lo unico que cambia, la irresponsabilidad es la misma.
    Ese no es el fondo del asunto, el asunto es educar a la gente, con la idea de que puedes salir tomarte hasta el agua del florero pero luego de eso chapas tu taxi y te vas tranquilo a tu jato.

A PoOLz1T, LoTrOx, Liam33 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Todo depende de la aducacion ,esa ley ayudara ,pero aun falta mucho por hacer.

A JezhU le gustó este mensaje.
  8. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Esta ley no le debe hacer gracia a tanto borracho que anda por ahí...

A ghostk y TESLA les gustó este mensaje.
  9. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    EXcelente medida de la tia susy:
    Pues ya se hizo en varios distritos con exito. Ademas les cuento de que yo voy periodicamente a COlombia, y la verdad es de que su delincuencia ha disminuido un montonon, y me cuentan de que una de las medidas que contribuyo a eso fue la restriccion del expendio de alcohol. Por eso en colombia, pais donde habia mucho mayor indice delincuencial qu el nuestro, se tonean temprano y todo cierra temprano, no existen las amanecidas como aqui. Con sus sabidas consecuencias.

Repito, muy bien tia susy, demuestras en poco tiempo que tienes los pantalones bien puestos, no como el mudo que mas piensa en sus cutras y los "costos politicos", que no dejan avanzar a nuestra ciudad y anueestro pais.

10. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    "Zanahorio" en Colombia es el que esta fuera del parche, que no rumbea y es "juicioso", no callejea, se acuesta temprano, y no consume licor, alà tambien utilizan el tèrmino o lo tomaron de Bogotà?. La Ley Zanahoria en Bogotà empezo en 1988 y los bares abrian de 7pm a 12.30 am: la tasa de homicidios se mantuvo alta en esa epoca. Ahora no hay ley zanahoria, se rumbea hasta las 5 am en unos sectores y 3 am en la zona rosa y centro otros, los homicidios bajaron de 95 por 100 mil a 18 por 100 mil en diez años.

Última edición: 13 Ene 2011
    A gyzav le gustó este mensaje.
  11. safinn

safinn Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2010
    ¿Qué se gana con eso? Nada.

El delincuente, pandillero, ratero, drogadicto, vago, etc es el menos perjudicado pues estos consiguen alcohol en cualquier hueco "caleta".

Esta absurda ley iguala al ciudadano normal con el sub-normal. Medida populachera, demagógica, tonta que ya ha sido utilizada en muchos distritos y no ha funcionado.

Es cierto que no se necesita de alcohol para divertirse pero también es cierto que no se necesita de alcohol para cometer fechorías.

Mal comienzo para la alcaldesa.

A Tunoentiendes, carlos987, pepelizo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  12. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    En Colombia se tomò una medida drastica: mas de 0,6 en la alcoholemia (1 cerveza) y se multa con US 600 a raiz de accidentes registrados en Bogota en horas de la madrugada. El homicidio paso de culposo a doloso, o sea que las penas van hasta 20 años.

El fin de semana pasado un primo adelanto en curva y habia una camara encubierta en u na casa en el campo y adelante paro la policia de transito con una multa de US250.i

13. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Buena medida y como es de esperar impopular, pero hay que ponerse los pantalones si es que se quieren resolver los problemas, otros politicos no aplican medidas con efectividad demostrada como esta por dos motivos, son impoplares y no se puede poner una placa para decir yo lo hice.

Si bien no hay que ser borracho para ser delincuente, el consumo sin control de alcohol incrementa el indice de delincuencialidad esperemos que cuente con el respaldo de las distintas municipalidades y el ministerio del interior para que tenga buenos resultados, el punto es trabajar en equipo y no hacer las cosas solo para decir "yo lo hice" "voten por mi" hay una gran diferencia.

14. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Me parece una muy buena medida A corto plazo
    La cerveza como bebida natural de nuestra sociedad DEBE SER ERRADICADA.

Pero lo más efectivo seria educar a los jóvenes, inculcarles el rechazo a la bebida, aunque esa seria una medida a largo plazo.

15. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Bueno, hace un par de semanas fui a Barranco y a las 3:30 igualito vi mechas en la calle, los gilazos que chupan para luego agarrarse a golpes lo van a seguir haciendo así haya restricciones.

La medida me parece aceptable para poner cierto orden en las calles y evitar ver tanta gente a tempranas horas de la mañana dando espectáculos tristes, y también ayudaría en reducir algo el número de accidentes ocasionados por borrachos al volante y borrachos cruzando las pistas, pero no sé que tendrá que ver con reducir la delincuencia si igual va a seguir habiendo choros, pirañitas, pandilleros, peperas, etc.

16. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Sin duda es una muy buena idea, así los alcohólicos y borrachos asquerosos tendrán una escusa menos cuando hayan cometido un delito.:hi:

17. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    diste en el clavo.

Ley seca??

18. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    No pienso que estableciendo una hora limite para tomar licor vaya a reducir la delincuencia.
    Miraflores tiene esa ley y cada 1 de 10 taxistas en el distrito son choros. Les ha pasado a dos amigas que les robaron hasta con arma de fuego.

En vez de pagar serenazgo para entrar a los locales y ver que se cumpla la norma, deberia poner más gente que patruye o empadrone a los taxis para dar protección a los que son responsables y no manejan ebrios.

19. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Ahora que vendrá... ¿la ley antitabaco?

20. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    es una medida que dibuja la simpleza de la mente de la persona que se le ocurrio, seguro que si los delincuentes son igual de simples la ley funcionara