Ley que prohibe la divulgación de encuestas en el Perú

Publicado en 'Política' por Noha, 8 Abr 2011.

1. Noha

Noha Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2009

Una obtusa ley prohibe la divulgacion en el Peru de los ultimos sondeos electorales. Sin embargo estos se publican en el exterior, por tanto esa ley no sirve. En esta epoca de comunicacion inmediata a traves de la red con todo el mundo, leyes de ese tipo resultan tontas.

Por eso que aunque la ley lo prohiba todo el que se conecta al internet y busca en Google encontrara los resultados de los ultimos sondeos electorales del Peru.

Por eso ese es que se sabe que Toledo no pasara a la segunda vuelta.

A DeysiTiCa le gustó este mensaje.

2. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Sería inconstitucional prohibir el acceso a la información.

3. Valdense

Valdense Suspendido

Registro:
    6 Abr 2011

cierto, eso es un secreto a voces

Parte del voto Toledista ha sido comido por el de Humala que ha aumentado más aún, no se pueden dar cifras pero busquenlas en internet.
    Mis preferencias estuvieron por Toledo, Keiko o PPk como dije anteriormente.

Pero, ayer ví como la señora Fujimori en su mitín declaraba a sus votantes:

- "Miren como me acompaña la prensa extranjera, ellos se SORPRENDEN de como nos apoya el pueblo, pues Alberto Fujimori fue el mejor presidente del Perú, de la historia..."

Y yo recién ahí me decepcioné.

1)Pues, anduve viendo como en el extranjero se informa sobre la candidatura de Keiko, y la verdad es que me da vergüenza como nos analizan:
    Un expresidente sacado por dictador, con una deuda moral tan alta, la total desinstitucionnalizacion de los poderes del estado...fue suficiente para yo evocar en mi memoria a las luchas que hubo contra la dictadura.

2) Como fujimori puede ser el mejor presidente del Perú, si fue tan incapaz de no ver como se levataron al pais en peso; como los militares, jueces, ministros, funcionariios, todos presos por cuentas millonarias en el extranjero. Y eso que dejo en duda que haya sido el el que haya robado.
    Que hizo medidas económicas correctivas en su momento, pues sí, pero el balance fue malo, la deuda moral, y la corrupcion generalizada si cuentan, no es un cero a la izquierda.

3) La candidata que yo pensé que era keiko, no es; aún piensa totalitariamente como su padre. No reconoció ni respetó la lucha por recuperar el país de lo malo que hubo en su gobierno.

Debo aclarar que mi simpatía por Keiko fue separando a la imagen que tengo de su padre, de la que siempre asocié al amor ciego de hija a padre.

También ví el mitin de Toledo que dijo lo siguiente:

-"...nosotros que luchamos contra la dictadura, si vuelve (keiko fujimori) volveré a ponerme mi vincha verde y saldré a las calles a recuperar la democracia..."

La verdad es que al evocar esos tiempos donde la dictadura de Fujimori ya era evidente (97-98-99), pues me recuerda a la cantidad de jovenes entre ellos mi hermano -antes que Toledo- protestaban, los medios eran oprimidos.

1) La lucha contra la dictadura no fue un merito personal del señor Toledo como para qué la utilize en esta camapaña, pues, en esa época casi todos -periodistas, jovenes de todas las clases sociales, etc...
    El señor Toledo no puede personalizar hacía su beneficio, una lucha anterior a su aparicion politica, pues, antes otros actores políticos se mostraron opositores, todos confluimos en una lucha contra la dictadura.

2) No fue decente evocar el pasado transgrediendo los hechos a su favor e idealizar su imagen para el cierre de su cierre de campaña, y faltarle el respeto a los demás candidatos, dando un mensaje subliminal en contra de ellos.

3) El candidato que en esta campaña afirmó que no iba a caer en juegos para las "camaras" y que despues ante las cámaras hizo todos los juegos en los que prometió que no caeria... El mismo que se enfrento a este gobierno -al comienzo de la campaña-. Pero, al final terminó pidiendo su apoyo.
    Es este candidato el que no me demuestra correlacion de pensamientos y hechos, y me recuerda a sus incongruencias en su anterior gobierno.

Ví y oí también el mitin de Pedro kuczynski, que dijo:

"...para el gobierno del año 2016 al 2021 se va dejar el Perú encaminado hacía el verdadero progreso que logra con orden, firmeza, etc...Yo soy un convencido de los trabajos a largo plazo, las metas que se proponen, y que me propongo siempre las he cumplido..."

Este fue el mensaje que, después de ver dentro de ellos tres, fue donde encontré el verdadero ideal para toda buena obra estruturada.
    La programacion a largo plazo, desde yá piensa en el subsiguiente gobierno, un pensamiento integral de un Perú, y no personaliza en su persona, ni evoca lideres mesiánicos con tufos populistas y poco sensatos.

Última edición: 8 Abr 2011
  4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Los que pasarán serán Humala y Keiko, como ya se preveía.

5. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    :) los que pasaran a segunda vuelta serán Humala y mi PPKausa ja-ja

6. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Ojala que te equivoques en lo que dices.

7. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    ya y???

esa encuesta fue del dia 6 de abril.... espera las de mañana... y veras... Toledo a segunda vuelta...

Última edición: 8 Abr 2011
  8. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    El mundo virtual solo es eso un mundo virtual, el mundo real esta en la calle y ese no tiene internet ni correos electronicos, para que les llegue una noticia divulgada en internet pasaran dias, lo primero que se piensa es que es un rumor, pero si no sale en los diarios, canales o radios el 90% de los peruanos no lo sabran

9. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Eso ya todo el MUNDO lo sabe, si no ¿PORQUE CREEN QUE LLORABAB TOLEDO AYER?

A esta altura TOLEDO YA ES UN VOTO PERDIDO.

10. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    De acuerdo contigo. Tal limitación restringe nuestro derecho a la información.

Sin embargo, a efectos prácticos, han sido tan cuestionadas las encuestadoras que si emitieran Encuestas a tan pocos días, se armaría un desorden de acusaciones por manipulación.

Ya veremos como se arma el tole tole y as acusaciones cuando se emitan los Resultados a Boca de Urna. Con tan poco margen entre Keiko, PPK y Toledo, cualquiera que quede tercero dira "pero si a boca de urna iba segundo... fraude...."

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009

Muy pronto los ppkuys quedarán huérfanos jajaja:wow:

12. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    La de Datum fue el 7

13. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Totalmente cierto esta cuarto y sigue con la tendencia hacia abajo, de aquí en adelante cualquier otra encuesta ya no sirve solo faltan 1 día, osea nada.
    La pelea voto a voto es entre PPK y Keiko para la segunda vuelta, aquí mucha tendrá que ver el voto aprista.

Editado por el moderador: 8 Abr 2011
  14. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Toledo, a la que va, es a la segunda ronda, ya se acabo la caja, de etiqueta azul

15. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Totalmente cierto esta cuart y sigue con la tendencia hacia abajo, de aquí en adelante cualquier otra encuesta ya no sirve solo faltan 1 día, osea nada.
    La pelea voto a voto es entre PPK y Keiko para la segunda vuelta, aquí mucho tendrá que ver el voto aprista.
    Así que toledistas piensen bien su voto y si tanto quieren la democracia denle el voto a PPk.

Editado por el moderador: 8 Abr 2011
  16. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Todos apoyan a sus respectivos candidatos, si eres toledista que el pasara a la 2da vuelta, si eres fujimorista entonces keiko, si eres PPkausa que sera PPK, la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta que sucedera el Domingo, no quisiera estar en los pantalones de ellos ni de sus aserrimos seguidores esperando los resultados, que sea lo que el pueblo elija....

17. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    ah ya.... sorry por el error...

pero el resultado que importa no es ese... sino el del 10...

espera se paciente... a las 4 de la tarde veras...

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 22:07 -----

Uy yo vi un PPKUY en el programa de Magaly... mas borracho... que hanlaba idiotez y media... TODO UN ESTADISTA ... verdad?

18. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    humala y keiko pasan ala segunda vuelta estoy 100% seguro segun mis fuente y no es por jactarme pero lamentablemente tengo conocidos que estan metido en toda esta porqueria de las e.n.c.u.e.s.t.a.d.o.r.a.s

A Yuli56 le gustó este mensaje.
  19. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Pero los periodistas sí manejan esos datos. Al menos aquí se le ve desesperada a Chichi Valenzuela.

A Yuli56 le gustó este mensaje.
  20. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Las absurdas prohibiciones del JNE han hecho que circulen en las ultimas horas muchas encuestas bambas y psicosociales al mejor estilo de la epoca de la dictadura.....esperemos que para la segunda vuelta el JNE corrija esto de una vez por todas.. :hi:

A Yuli56 y karlyn les gustó este mensaje.