Ley del Señor de los Milagros estaría vulnerando la libertad de credo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Alter_Nativo, 19 Oct 2010.

1. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

La última de Alan. Se acaba de promulgar una ley que declara al Señor de los Milagros como "Patrono del Perú", o sea de todos los peruanos. ¿Y el respeto a la libertad de culto (y de no culto)?. Con esto, los congresistas y el presidente demuestran poco respeto por las demás creencias religiosas y por los que no creemos en ninguna divinidad. Me parece una actitud, además de anacrónica, discriminatoria. No todo el Perú es católico, ni venera a la imagen.

Ver: http://lamula.pe/2010/10/19/decreto-del-senor-de-los-milagros-vulnera-libertad-de-credo/1542

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Sal a protestar

A Kmilo100Fuegos, Lalo2010 y xSyDx les gustó este mensaje.
  3. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Este es el proyecto que envió Alan al Congreso:

"Proyecto de Ley
    LEY QUE DECLARA AL “SEÑOR DE LOS MILAGROS” COMO PATRONO DEL PERÚ
    http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf
    Artículo 1°._ Declárase al “Señor de los Milagros” como Patrono del Perú.
    Artículo 20 ._ Deróguese toda norma que se oponga a lo dispuesto por la presente Ley.
    Comuníquese al señor Presidente de la Repúbli a para su promulgación.
    GARCíA PÉREZ PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
    JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN"

Y Humberto Lay ya alzó su voz de protesta:

Lay rechaza a Señor de los Milagros como patrono espiritual
    http://www.larepublica.pe/senor-de-...senor-de-los-milagros-como-patrono-espiritual

Yo soy agnóstico, pero igual esta ley me parece discriminatoria. Y no se supone que el Estado es laico?, además acaso no hay mejores e importantes leyes qué aprobar???.

Última edición: 19 Oct 2010
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo respeto la religion, lienzo, estatuas de los creyentes pero esto si me parece un abuso ke se promulgue una ley asi! acaso no tienen suficiente con perturbar las calles con su procesion?

5. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Y pensar que Victor Raul Haya de la Torre a mediados de la decada de 1920 salio a protestar por la consagracion del Peru al Corazon de Jesus

6. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Venia a comentar lo mismo, Leguia en su intento de perpetuarse en el poder quiso consagrar la nacion peruana al Corazon de Jesus.

Haya de la Torre, en su calidad de Presidente de la Federación Universitaria se le opuso tenazmente en las calle.

A Gorki y RositA.Kakumei les gustó este mensaje.
  7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ahora puedo decir: felicidades AGP, con ello has dividido al APRA en la resistencia aprista y los comechados alanistas

8. Auqui

Auqui Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2009
    Por formación Laica encuentro nada terrible que aL Señor de los Milagros sea el nuevo patrono de todos los Peruanos pero católicos y de los que creen en él.
    El cuestionamiento es si el gobierno apoyaría tambien a otro patrono o santo de otra religión ; ya que en el Perú no sólo hay Católicos.

9. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    soy ateo.. y la verdad no me interezalo q hagan con sus santos x) pero esto me parece una jugada de Alan para ganarse al pueblo -.-" y llevarse bien con los fieles del señor de los milagros, q no son pocos.

bueee

10. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Creo que el gobierno ya no tiene mejores asuntos a que dedicarse , por otra parte habla de decentralisación pero religiosamente via decreto supremo centralisa de nuevo a todo el Perú , me pregunto que mas se le ocurrira antes de abandonar el poder .

11. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Ya lo està haciendo,o acaso no te has dado cuenta....

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 18:09 -----

Las otras religiones no tienen santos ni patronos....

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 18:15 -----

Eran otros tiempos,lo que no ha cambiado es que si deseas figurar en politica,cualquier pretexto es bueno....a ver que ahora salga el presidente de la Fede Universitaria a protestar a las calles por lo mismo...lo tildarìan de payaso...en esta època hay mejores pretextos de los cuales pueden colgarse .......:yeah:

12. Auqui

Auqui Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2009
    Las otras religiones no tienen santos ni patronos....[/QUOTE]
    Lo sé muy bien, una forma de graficar la idea , monjes para los budistas , pastores para los evangelicos, rabinos para los judios etc

13. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Definiciones de Patrono:
    1 Persona que emplea obreros o trabajadores en su propiedad o negocio, generalmente para realizar algún trabajo manual. patrón.
    2 Santo que una localidad, congregación o cofradía elige como protector, o al cual está dedicada una iglesia, capilla, etc.: la Virgen del Pilar es la patrona de España. patrón.
    3 Defensor o protector de alguien o algo. patrón.
    En este caso,la definiciòn vàlida es la segunda...o sea que estamos,por obra y gracia de una ley,bajo el manto protector de la imagen del Señor de los Milagros...¿se habrà enterado de esto dicha imagen?..o los sacerdotes encargados de su custodia se encargaràn de hacerselo saber....¿como funciona esto del Protectorado?...¿algun cura,monje o experto en cuestiones santas nos podrìa dar una luz sobre el tema?....al Pastor Lay parece no interesarle en lo absoluto dicha protecciòn...¿tendràn los evangelicos un protector mas eficiente?:yeah:

Última edición: 19 Oct 2010
  14. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Una mas de Alan para querer ganarse al pueblo, me irrita cuando actúa pensando que el pueblo es estúpido como si fuera el único letrado de la Nación.

Otra cosa, la fuente menciona "Patrono de la espiritualidad católica del Perú"... y?
    imagino que sólo se refiere al sector Católico Apostólico Romano.

Y además que puede decir la ley: "adoraras al señor de los milagros asi no quieras..." Por favor....

Permanesco indiferente ya que la libertad de culto no está siendo afectada, nadie te obligara a creer...

Se están haciendo problemas por las puras

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    eso que hace AGP es solo centralizar su pooder, porque por lo que se el señor de los milagros es de Lima

16. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    cuando no garcìa queriendo a como dè lugar hacernos olvidar lo del incidente de la cachetada, le hace falta màs litio

17. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Este señor pecador(Adultero)y N cosas mas...es un hipocrita...pero en fin...q pensara que nohay ateos/agnósticos...y nosotros?
    Bueno....
    Por otra parte en la radio dicen que somos un pais LAICO,pero en ninguna parte de la constitucion dice que somos LAICO,alguien sabe algo al respecto?
    Slds.

18. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Desde que se establecio la libertad de culto , no cabe de que un presidente promulgue leyes en favor del catolicismo , esto es vulneral la libertad de credo y pensamiento . por favor no estamos en los tiempos cuando el clero gobernaba estas tierras .
    Pese a ser agnostico noto la completa hipocrecia de este señor que de cristiano tiene tanto como un gasfitero de ingeniero nuclear .
    Que le pasa , se le acabo el litio ? .
    Bueno realmente a mi me importa un pito todos estos asuntos religiosos que son ya mas una cuestion de costumbrismo atavico por que de espiritualidad no tiene nada .
    la familia por parte de mi padre son muy aserrimos mienbros de dicha hermandad algo que respeto pero que lamentablemente para ellos . cuando me volvi cientifiquista colgue los habitos y me dedique a cosas mas reales que este circo de mitos medievales y es mas al profundisar en temas de la espiritualidad obviamente me di cuenta que de espiritual no tiene nada esta costumbre .
    La hermandad del " señor de los milagros " solo son una tira de viejos borrachos mujeriegos y tias que que se olvidaron cuando fueron terneras que ni siquiera se toman la molestia de leer su Biblia . pero bueno cada loco en su mundo solo que no traten pues de imponer cosas via decretos .
    Hace bien el señor Lay en levantar su vos de protesta por que ya caballo loco esta perdiendo los estribos asi que por favor ya no voten por locos , queremos presidentes cuerdos .

19. El Artillero

El Artillero Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    Sòlo busca un baño de popularidad, son muestras de desesperaciòn. Si lo ven en la procesiòn, gritenle corrupto y filmen sus reacciones, no creo que vuelva a agredir a alguien màs.

20. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Lo q sucede es q AGP, ha tenido una " recaida mental" y en lo mas profundo de su ser se cree un Emperador Romano de principios de la Era Cristiana. Ahora q vaya a darle un abrazito a Lay.