Ley de Incentivo Migratorio

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Diego L., 16 Feb 2010.

1. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009

No se si saben, pero esta ley tiene como finalidad promover le retorno de los peruanos del extranjero para dedicarse a actividades profesionales y/o empresariales, obteniendo como beneficio la liberación de tributos al menaje, herramientas/equipos y vehículos que traigan consigo.
    Esta ley ya tiene varios años vigente y ha funcionado bien, el requisito esencial es que la persona que se acoja debe haber estado no menos de 5 años fuera del país.
    Tiene algunas restricciones, pero ya ha habido gente que ahora le va bien en el país, ahora que la crisis se acentuó en países como España y EEUU.

Vale la pena revisarlo.
    http://www.rree.gob.pe/portal/aconsular.nsf/0/DCEBF601149D93940525701B00793697?OpenDocument
    :hi:

2. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Es una ley interesante, espero poder hacer uso de ella en unos años.
    Mi papa se trajo un auto y una cantidad considerable de bienes. Es buena ayuda e incentivo economico.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    oye , buen dato , yo he regresado pero no me traje nada , pero quiero traer mis cosas , como autos y menaje .
    gracias por los datos , me averiguare bien .

4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Yo me e querido acoger a la ley, pero me faltan 6 meses para los 5 anios.
    la cuestion que las fechas no coinciden,porque aqui solo puedo renunciar y retirar todo mi dinero en una fecha del anio.

Yo e escrito a aduanas y no responden nada.
    e bajado la tabla de valores de pagos. y es un robo a mano armada.

mis cosas mi camita mis ollas .
    todo mi menaje y mis maquinas agricolas super pequenas,pagarian impuestos de muerte.
    el estado tendria que poner mas firmes las cosas.
    quizas una labor a la que nos dediquemos o una alternativa en lugar de tantos anios una cantidad de dinero o una labor social que hubieramos echo antes de salir o que deseemos hacer al regresar.

en resumen es una vaina regresar a peru.

yo tengo buena vida aqui y no me falta nada.

pero tengo un nuevo proyecto de ayuda social para ninos de la calle y ancianos que deseo iniciar.
    ya estoy viejo y quizas sea mi ultimo proyecto y trabajo para Dios y la gente.

por eso deseo ir antes al peru

Última edición: 19 Feb 2010