Ley de Igualdad y no Discriminacion por Orientacion Sexual

Publicado en 'Sexualidad' por Manuel Raquel, 17 Nov 2010.

1. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO Segundo Borrador

1. Orientación sexual: Capacidad de las personas de sentir una atracción emocional afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo, o de su mismo género, o de más de un género, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y sexuales con tales personas.

2. Identidad de género: Vivencia interna e individual del género tal como cada persona lo siente profundamente, que podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo (que podría involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios médicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que la misma sea libremente escogida) y otras expresiones de género, incluyendo la vestimenta, el modo de hablar y los modales.

3. Población LTGB: Personas que se definen como lesbianas, travestis, transgéneros, homosexuales (gays) o bisexuales.

QUE OPINAN USTEDES DEL TEMA ????

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Los gays piden leyes especiales para ellos mismos. ¿Eso no sería autodiscriminación?

Última edición: 17 Nov 2010
  3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    PROPUESTA DE PROYECTO

es curioso, me parece bien,
    pero en el termino de discriminacion entre los mismos gays (no todos) se discriminan..

4. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Vivimos en una sociedad donde a diario se cometen crimenes de odio hacia seres humanos debido a su orientacion sexual, vivimos en una sociedad machista y homofobica cuyas politicas publicas y leyes discriminan a la poblacion TLGB (trans lesbianas gays bis). En nuestro contexto estas leyes son necesarias para visibilizar este tipo de violencia y castigar a quienes comenten crimenes homofobos, y por otro lado, apostar por una sociedad equitativa donde todos tengan los mismos derechos.

Última edición: 17 Nov 2010
  5. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    No sé si deba ser "Orientación" o deba ser "Opción". En fin, lo que si concuerdo es que los homosexuales son tan iguales a nosotros los heterosexuales.

A Cutie =3 le gustó este mensaje.
  6. Inteligente

Inteligente Suspendido

Registro:
    17 Nov 2010
    No es autodiscriminación. Ellos están pidiendo tener los mismos derechos que los heterosexuales ya tenemos.

7. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Exactamente, ni mas, ni menos.

8. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010

Si no te molesta en decir que ers gay a la sociedad , porque no pones tu foto en tu avatar .Gracia a ti los dmas foristas se estan sintiendo incomodades en hacer temas gays que hablan no de sexualidad si no de morbosidad como tus otros temas ya creados.

Última edición: 18 Nov 2010
  9. thespiritxd

thespiritxd Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Yo opino que ni el que propuso esa ley la va a respetar!!...Es como si el presidente dijera que no va a ser corrupto!:plop:

10. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Tal vez no leas bien mis posts, mi acercamiento a la sexualidad va mas por el lado sexual-politico, el morbo esta en 3er plano. Me interesa hablar de la equidad y de los derechos sexuales equitativos para heterosexuales y gays.

11. Morishio

Registro:
    20 Ago 2010

Pues a ver en tus temas , estarias con un travestis , hombres potones que les gustan a otros potones mm a ver que mas , hombres que les gustan el sexo con pasivos , si mi padre es gay pasivo , etc etc etc =S y otros temas mas que ni me acuerdo.

12. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Son todos temas sexuales donde se busca visibilizar los placeres desde una perspectiva sexual-politica. El asunto es q te molesta q los gays tengan el mismo derecho de los heteros de visibilizar sus preferencias. Con esa tu mentalidad puritana tambien deberias quejarte de temas heterosexuales como: Mañosos en los carros, las falditas de colegialas, incesto con mi hermana, sexo anal o vaginal, aun me masturbo, visitar boloñas o huevinchis, te gusta el olor de los calzones usados, etc, etc.

13. Morishio

Registro:
    20 Ago 2010

Si quieres ser aceptado entra de a pocos no imponiendo tus temas morbosos xk no lo veo nada socio-politico como dices tu .

14. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Si asi se sienten mas seguros y ''respetados'' se debe aprobar esa ley, pero en si el respeto y vivencia de los homosexuales en esta sociedad dudo que vaya a cambiar.

15. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    En este mismo momento estamos teniendo un debate sexual-politico: yo no estoy pidiendo ser aceptado, soy un ciudadano consciente de mis derechos y como tal, simplemente los uso, al igual que tu. El asunto es que te incomoda que los maricones visibilicemos nuestros deseos al igual que tu.
    Basta con analizar tu mentalidad:
    Cuando un gay coloca un post, impone. Cuando un heterosexual coloca un post, es lo normal.

Última edición: 18 Nov 2010
  16. cherquesia

cherquesia Suspendido

Registro:
    14 Nov 2010
    ps no estoy de acuerdo ya que los matrimonios homosexuales no estan bien para mi humilde opinion

17. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno se respeta tu opinion, alguien tambien podria opinar q los matrimonios entre heterosexuales son un desastre y no funcionan. El asunto es tener igualdad de derechos ante la ley.

18. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    Si estas interesado en que te incluyan dentro de esas leyes, no hay problema, pero para eso tendrías que ser gay.
    Todos deberiamos de tener las mismas posibilidades a seguir adelante en nuestras vidas, hay muchos gays que son sacados de sus centros de trabajo por ser "diferentes".
    :hi:

19. cherquesia

cherquesia Suspendido

Registro:
    14 Nov 2010
    Ps no se no estoy de acuerdo con la descrimacion pero tampoco que se hagan la victima

20. Manuel Raquel

Manuel Raquel Suspendido

Registro:
    13 Nov 2010
    Mencionas el tipico argumento absurdo de los fundamentalistas. Estamos luchando por la equidad de genero, por que las personas puedan ejercer sus afectos libremente y en equidad. Todo esto pasa por la lucha a favor de los derechos humanos y en contra de toda forma de discriminacion y rechazo contra cualquier forma de abuso, violacion, tortura y explotacion. La pedofilia es un abuso terrible hacia los menores de edad, y es practicado tanto por individuos homos como heteros, por hombres y mujeres, no existe ninguna relacion entre genero y pedofilia.

Tu argumento es maniqueista, vil y discriminador: igualar la lucha por la equidad de las personas con el abuso, la violacion y la tortura.